TITULARES

Encuentran haitiana violada y asesinada a palos en Ocoa... Periodista Elías Piña, dice teme por su vida... Con las provincias del sur aumenta a 20 en alerta por onda tropical y vaguada... Rogelio: Masalles que se dedique a resolver lo que yo sé de él "coño"... Jovencito muere al chocar motor que conducía con un caballo... CDN y Altice ganan pleito a Telemicro: juez autoriza transmitir juegos Grandes Ligas... Qué Bárbara!...Madre abandonó sus 3 hijos por un romance... Hanley Ramírez en “serios problemas”, con un lió de droga... Plazas vacantes 150 chóferes en OMSA, sueldo 20 mil pesos... Te amo Arroyo Cano!... Corte suspende transmisión juegos de Grandes Ligas en RD... Bohechío: apagones tienen a la gente “al coger el monte”...El "quille" gobernador San Juan, "funcionarios asisten actos sí lo invita Yomaira... El celular será la llave de tu próximo carro... Leonel no admite decisión que prohíbe proselitismo... Agreden y destruyen cámara reportero SIN... Catedrático UASD de Bohechío, felicita Emma por triunfo como rectora...

Así está la Presa de Sabaneta

San Juan de la Maguana, un recorrido de hoy realizado por los ingenieros de INAPA, Indrhi Nivel central y local Junta de Regantes, Medio Ambiente y Agricultura.



Hay que hacer un uso equilibrado, las condiciones de la Presa son deplorables y se empezaran a tomar medidas drásticas para el que haga un uso indebido del agua.
Solo hay garantía para el agua de consumo humano, informo José Enrique Méndez-IKE.
Historia de la Presa.
Esta obra fue inaugurada el 24 de junio del 1981 y tiene como objetivo principal el riego para la agricultura, el control de inundaciones y producción de energía eléctrica. 

La presa fue remodelada por la compañía Hermanos Yarull, antes del Huracán George, en 1998. 

La fuente de abastecimiento es el río San Juan, afluente principal del río Yaque del Sur, con un caudal medio de 8.13 m3/seg. y un área de cuenca hidrográfica de 464 km2.

El embalse de la presa de Sabaneta tiene una capacidad total de 66.3 millones de m3 en la cota máxima de operación, con un embalse útil de 58.3 millones de m3 y embalse muerto de 8 millones de m3. La superficie del embalse es de 2.96 km2. 



La presa de Sabaneta, tiene una hidroeléctrica ubicada a pie de la presa, con una capacidad instalada de 6.35 MW. Desde la puesta en operación en 1981, hasta el año 2001, ha producido 499.06 GWH, con un promedio anual neto de 23.76 GWH. 

El dique es del tipo de tierra y enrocamiento con una altura desde el lecho del río de 72 metros, una longitud en la corona de 800 metros, con una elevación de 654m.s.n.m. y un talud aguas arriba de 3:1 y aguas abajo 2.5:1. 
Fuentes .www.arqhys.com




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More