Video-Bohechío: Presidente Medina conoce avances proyectos agroforestales

TITULARES

...Alcaldes y regidores actuales perderán 4 meses de período....Hombre mata ex pareja 17 años y luego se suicida, dejó mensajes de despedidas facebook... Rescatan menor 16 años que era abusada sexualmente... Choque entre patana y un motor deja 3 muertos-VIDEO...“AFP al desnudo”, dicen no cumplen la ley frente a afiliados...San Juan: Fecadesj sale en defensa Tony Luciano...Salud indica investiga caso de paciente murió luego médico abandonó cirugía.. Video-Bohechío: Presidente Medina conoce avances proyectos agroforestales...En la capital los medios digitales se organizan y eligen directiva... Renuncia tesorero Ayuntamiento de Yaque...Ministro: “RD no debe ser un mendigo sentado sobre una mina de oro”...Presidente Medina visita Bohechío, Centro Agroforestal....Ganador 146 millones de la Loto, premio más grande historia RD...

Así está la Presa de Sabaneta

San Juan de la Maguana, un recorrido de hoy realizado por los ingenieros de INAPA, Indrhi Nivel central y local Junta de Regantes, Medio Ambiente y Agricultura.



Hay que hacer un uso equilibrado, las condiciones de la Presa son deplorables y se empezaran a tomar medidas drásticas para el que haga un uso indebido del agua.
Solo hay garantía para el agua de consumo humano, informo José Enrique Méndez-IKE.
Historia de la Presa.
Esta obra fue inaugurada el 24 de junio del 1981 y tiene como objetivo principal el riego para la agricultura, el control de inundaciones y producción de energía eléctrica. 

La presa fue remodelada por la compañía Hermanos Yarull, antes del Huracán George, en 1998. 

La fuente de abastecimiento es el río San Juan, afluente principal del río Yaque del Sur, con un caudal medio de 8.13 m3/seg. y un área de cuenca hidrográfica de 464 km2.

El embalse de la presa de Sabaneta tiene una capacidad total de 66.3 millones de m3 en la cota máxima de operación, con un embalse útil de 58.3 millones de m3 y embalse muerto de 8 millones de m3. La superficie del embalse es de 2.96 km2. 



La presa de Sabaneta, tiene una hidroeléctrica ubicada a pie de la presa, con una capacidad instalada de 6.35 MW. Desde la puesta en operación en 1981, hasta el año 2001, ha producido 499.06 GWH, con un promedio anual neto de 23.76 GWH. 

El dique es del tipo de tierra y enrocamiento con una altura desde el lecho del río de 72 metros, una longitud en la corona de 800 metros, con una elevación de 654m.s.n.m. y un talud aguas arriba de 3:1 y aguas abajo 2.5:1. 
Fuentes .www.arqhys.com




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More