LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Aclaran no ha negado pensión a profesora que hizo denuncia

 Santo Domingo.-La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP) aclaró que no es cierto que se le haya dejado de pagar la pensión a una profesora y abogada que hizo una denuncia a través de un medio de comunicación.

El director de esa entidad estatal, German Nova, declaró que desde 2001 la DGJP comenzó a pagarle su pensión a la profesora Lucila Nestora Bonilla.
El funcionario lamentó que la dama haya pasado algunos malos momentos por falta de información sobre el estatus de su pensión “pero en ningún caso por responsabilidad de la institución, que ha actuado conforme a su procedimiento interno”.

Nova agregó que en agosto 2017 el Banco de Reservas rechazó la transferencia debido a que su cuenta de nómina estaba inactiva, por lo cual se procedió a emitir el pago por cheque. Lo mismo pasó en los meses de septiembre y octubre del mismo año.

Durante estos tres meses se procedió a contactar a la profesora a los números de contactos que ella registró para que retirara su pago, pero la señora no pudo ser contactada.

Una nota de prensa enviada a Bohechiodigital.com, explicó que ante la ausencia de Lucila Nestora Bonilla, “se procedió, como indica nuestro procedimiento, a sacarla de nómina, por presunción de fallecimiento”.

Luego de ocho meses sin poder ser contactada, en el mes de marzo del año en curso, la señora se presentó a la oficina de Santiago a solicitar la reactivación de su pensión.

“Esa pensión fue reactivada y pagada en mayo. Además se le pagó de manera retroactiva los meses de noviembre, diciembre y el salario número 13 del año 2017”.

Nova agregó que en adición también se le depositarán en los próximos días los meses de febrero, marzo y abril de este año “y el reembolso de los cheques de agosto, septiembre y octubre que nunca retiro, los cuales se encuentran en proceso”.