Video-Bohechío: Presidente Medina conoce avances proyectos agroforestales

TITULARES

... Salud indica investiga caso de paciente murió luego médico abandonó cirugía.. Video-Bohechío: Presidente Medina conoce avances proyectos agroforestales...En la capital los medios digitales se organizan y eligen directiva... Renuncia tesorero Ayuntamiento de Yaque...Ministro: “RD no debe ser un mendigo sentado sobre una mina de oro”...Presidente Medina visita Bohechío, Centro Agroforestal....Ganador 146 millones de la Loto, premio más grande historia RD...Investigan mafia falsos fiscales, abogados y policías utilizan “prostitutas” para estafar turistas en RD...¿Apocalipsis nuclear 2019?: Experto evalúa las posibilidades guerra entre Rusia y EE.UU....“Domingo Latino” dedicado a Kinito Méndez...Jovencita con lupus pide ayuda realizarse estudio 829-901-3005....Día Mundial de la Osteoporosis, ¿por qué se celebra en esta fecha? VIDEO...En reunión del Comité Central se trataría habilitar a Danilo Medina...Aparece joven de Arroyo Cano sana y salva reportada desaparecida...Periodismo y libertad...Desaparece joven de Arroyo Cano, familia pide ayuda para encontrarla 829-386-2515...Bajan 2 pesos GLP, 20 cheles gasolina premium, un peso a la regular...Hay un nuevo billete de RD$100 pesos...Fallece madre Regidor de Bohechío... Supuesto brujo estafa 8 personas con promesa de volverlo millonario-VIDEO...

Tormenta no presenta peligro para RD; amenaza otros paises

La tormenta subtropical Alberto se localiza a unos 150 km al este/sureste de Cozumel, México, con viento máximo sostenido de 65 kph, y se mueve al nornordeste a unos 11 kph por lo que su posición y trayectoria pronosticada no ofrece peligro para nuestro país, dijo la Oficina Nacional de Meteorología.



Este sábado avanzaba a través del Mar Caribe hacia el Golfo de México, amenazando con traer lluvias fuertes, ventiscas e inundaciones repentinas a partes de México, Cuba y la costa sureste de Estados Unidos este fin de semana.

Alberto , la primera tormenta con nombre de la temporada de huracanes de 2018_ afectaba el sábado partes de la costa de México y Cuba con corrientes marítimas fuertes y olas peligrosas.

Cuba mantuvo su alerta de tormenta tropical para la provincia de Pinar del Río, mientras que el Servicio Meteorológico Nacional de México emitió el sábado por la mañana un pronóstico de tormentas puntuales fuertes en los estados sureños de Guerrero y Chiapas, acompañadas de actividad eléctrica y vientos fuertes.

“Las zonas de tormentas pueden generar relámpagos, fuertes ráfagas de viento y posible formación de trombas frente a costas de Yucatán y Quintana Roo”, agregó. Ambos estados mexicanos están en la península de Yucatán.

No hubo informes inmediatos de emergencias. 
En Cancún, los periódicos locales mostraron escenas de algunas calles ligeramente inundadas.

Por su parte, los meteorólogos estadounidenses emitieron una alerta de marea de tempestad _lo que significa la posibilidad de inundaciones que pongan en peligro la vida debido a la elevación de las aguas costeras penetrando tierra adentro_ para partes de la costa estadounidense en el Golfo de México, desde Horseshoe Beach, Florida, hasta la boca del río Mississippi.




“La combinación de la marejada y la marea causarán que las áreas normalmente secas cerca de la costa sean inundadas por aguas crecientes que se mueven hacia el interior desde la costa”, dijo el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami. 

Podrían ocurrir tornados aislados sobre los Cayos de Florida o el suroeste de Florida a finales del sábado.


A las 8 hora de la costa este, el Centro Nacional de Huracanes informó que Alberto se estaba moviendo con dirección norte a 15 km/h (9mph) y que su vórtice estaba a unos 115 kilómetros (70 millas) al oeste del extremo occidental de Cuba y a 195 kilómetros (120 millas) al este de la isla mexicana de Cozumel.

Pronosticó un fortalecimiento gradual durante el fin de semana a medida que se desplaza hacia el norte.

Una tormenta subtropical tiene un ojo menos definido y más frío que una tormenta tropical, y sus vientos más fuertes se encuentran más lejos de su centro. 

Al cobrar fuerza, las tormentas subtropicales pueden convertirse en tormentas tropicales que a su vez pueden volverse huracanes.




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More