TITULARES

…....Multan con 300 mil pesos agresor de la perrita Trufa......VIDEO-Se le cae el teatro exdirector OISOE, regreso a Najayo tras descartar sufriera ACV.....Conozca los nuevos jueces Tribunal Constitucional y ratifican a Ortega P. SCJ.....Plan Nacional de Vacunación estará basado en el Padrón Electoral.....Gabinete de Salud autoriza gimnasios, bares y restaurantes reabran operaciones....Alcaldía inaugura emisora comunitaria....Se eleva el GLP en América Latina y España.....Urgencia: Trasladarán a Corazones Unidos a Pagán, implicado en caso Antipulpo.....Autoridades buscan hombre que intentó incendiar vivienda con su familia dentro.....Biden: Anuncia que pasajeros viajen EEUU deberán hacer cuarentena por Covid-19......Lo que le pidió Abinader a la Virgen al participar en misa La Altagracia....Confían Senado elegirá Dr. Cruz Jiminián como defensor del pueblo.....ENVIVO: Por primera vez 50 años, Higüey celebra Día de la Altagracia sin devotos presenciales.....Lea aquí primeros decretos Biden en su primer día Casa Blanca.....“Oye ahora”: PN dice que no son policías los que apresaron hombre botaba basura-VIDEO.....Alexis Medina se queja ante el Tribunal por restricciones en el penal.....Muere por covid-19 accionista de las Águilas Cibaeñas....

Temporada ciclónica 2018 traerá 14 tornentas, 7 podrían convertirse huracanes

Debido a que la temporada ciclónica inicia el próximo 1 de junio, con pronósticos de formación de 14 tormentas tropicales, de ellas 7 posibles huracanes, la República Dominicana ha comenzado a prepararse. 


Como parte de ello, ayer el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) realizó un simulacro para poner a prueba la capacidad de manejo de los organismos de socorro ante una eventualidad meteorológica de gran magnitud. 

En mesas de trabajos desplegadas en el COE, representantes de los organismos daban seguimiento y adoptaban medidas para afrontar a un ficticio huracán de categoría 5. A modo de ejemplo, se atendió una emergencia de inundación en el bajo Yuna, en La Reforma, provincia Duarte, desde donde se reportó la situación al área de comunicación del COE. 

De inmediato, la emergencia fue registrada, organizada y distribuida, en función del área a tratar, que en este caso requería de una rápida evacuación. 

Los datos, conforme explicó Carlos Paulino Cárdenas, subdirector del COE, se llevan al área de albergue, al sector funcional de emergencia, y al mando y control del salón de operaciones. 

Mando y control está conformados por el director del COE, jefe de Operación y un especialista del tema a tratar que en esta oportunidad es asunto meteorológico. Una vez reunidas estas áreas, se adoptan todas las decisiones y se ejecutan. 

En el simulacro se decidió el envío de brigadas para rescatar a las personas afectadas.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More