TITULARES

....Oficial PN duró el día entero buscando a su mujer para matarla cegado por los celos....18 meses de prisión contra pareja de esposos estafaron beneficiarios programa “Quédate en Casa”...La “desgracia” de la “gracia” en pagos de préstamos durante la pandemia....Pelotero deberá pagar fianza RD$2 millones por muerte 3 personas en Baní....Gobierno sube la gasolina, gasoil y GLP....Invitan: Torneo de Softbol Bohechío VS Padre Las Casas....Alegría y lágrimas se conjuga a la llegada a casa menor raptada, narra la odisea que vivió....José Joaquín Puello: “Urge hospital universitario en el sur, para salvar vidas”....Listado completo candidatos propuestos para la JCE-2020-2024....Adolescente habría planificado su secuestro para pagar una "deuda del novio"....FENACOMUNA propone a De Jesús Mercedes como Asesor del Poder Ejecutivo....Meteorología pronostica aguaceros y tormentas eléctricas por una vaguada....Hombre mata su pareja y luego se suicida...Suspenden a diputado argentino que besó un seno su a pareja en plena sesión....VER VIDEO-Universidad Evangélica gradúa 1,153 nuevos profesionales virtual....Sabores de la cocina sanjuanera....Declaraciones de bienes: "Hay unos incrementos que a cualquiera lo asombran", Miriam Germán PGR....Rescatan adolescente secuestrada Villa Tapia....Procesión de la Virgen de Las Mercedes se hará con protocolo....San Juan: Por error liberan al recluso "El Gato Viudo", pero ya lo reapresaron....

Clima

Temporada ciclónica 2018 traerá 14 tornentas, 7 podrían convertirse huracanes

Debido a que la temporada ciclónica inicia el próximo 1 de junio, con pronósticos de formación de 14 tormentas tropicales, de ellas 7 posibles huracanes, la República Dominicana ha comenzado a prepararse. 


Como parte de ello, ayer el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) realizó un simulacro para poner a prueba la capacidad de manejo de los organismos de socorro ante una eventualidad meteorológica de gran magnitud. 

En mesas de trabajos desplegadas en el COE, representantes de los organismos daban seguimiento y adoptaban medidas para afrontar a un ficticio huracán de categoría 5. A modo de ejemplo, se atendió una emergencia de inundación en el bajo Yuna, en La Reforma, provincia Duarte, desde donde se reportó la situación al área de comunicación del COE. 

De inmediato, la emergencia fue registrada, organizada y distribuida, en función del área a tratar, que en este caso requería de una rápida evacuación. 

Los datos, conforme explicó Carlos Paulino Cárdenas, subdirector del COE, se llevan al área de albergue, al sector funcional de emergencia, y al mando y control del salón de operaciones. 

Mando y control está conformados por el director del COE, jefe de Operación y un especialista del tema a tratar que en esta oportunidad es asunto meteorológico. Una vez reunidas estas áreas, se adoptan todas las decisiones y se ejecutan. 

En el simulacro se decidió el envío de brigadas para rescatar a las personas afectadas.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More