TITULARES

....San Juan: Comunicador Jimmy Duval cena con cientos de niños pobres-VIDEO.... Hijo de Quirino será candidato a senador por Elías Piña...Chóferes de Conatra fueron apresados por traficar con haitianos... VIDEO-Menor agrede a palos a su madre porque lo regañó... Gobierno inicia construcción de proyecto habitacional en Yaque-Bohechío... Registran temblor de tierra la mañana de hoy en RD... 3 muertos y varios heridos accidente autopista 6 de Noviembre... VIDEO-San Juan: Agreden periodistas y destruyen equipos de SIN/CDN... Atrapan sujeto con camioneta repleta de plátanos robados en finca... VIDEO-Asaltan en su residencia director Industria y Comercio de Cotuí... Video: Identifican muertos dejó descarrilamiento tren de caña en RD.... En RD., comunidad sigue en asombro por emanación de gas natural... Condenan presidente Fenabanca pagar $500 mil por uso ilegal de marcas Leidsa... Fallece hospital de EEUU. exdirector Impuestos Internos (DGII)... Azua: Ocupan en una vivienda 198 paquetes de cocaína y atrapan a 4 hombres...

Temporada ciclónica 2018 traerá 14 tornentas, 7 podrían convertirse huracanes

Debido a que la temporada ciclónica inicia el próximo 1 de junio, con pronósticos de formación de 14 tormentas tropicales, de ellas 7 posibles huracanes, la República Dominicana ha comenzado a prepararse. 


Como parte de ello, ayer el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) realizó un simulacro para poner a prueba la capacidad de manejo de los organismos de socorro ante una eventualidad meteorológica de gran magnitud. 

En mesas de trabajos desplegadas en el COE, representantes de los organismos daban seguimiento y adoptaban medidas para afrontar a un ficticio huracán de categoría 5. A modo de ejemplo, se atendió una emergencia de inundación en el bajo Yuna, en La Reforma, provincia Duarte, desde donde se reportó la situación al área de comunicación del COE. 

De inmediato, la emergencia fue registrada, organizada y distribuida, en función del área a tratar, que en este caso requería de una rápida evacuación. 

Los datos, conforme explicó Carlos Paulino Cárdenas, subdirector del COE, se llevan al área de albergue, al sector funcional de emergencia, y al mando y control del salón de operaciones. 

Mando y control está conformados por el director del COE, jefe de Operación y un especialista del tema a tratar que en esta oportunidad es asunto meteorológico. Una vez reunidas estas áreas, se adoptan todas las decisiones y se ejecutan. 

En el simulacro se decidió el envío de brigadas para rescatar a las personas afectadas.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More