Video-Bohechío: Presidente Medina conoce avances proyectos agroforestales

TITULARES

... Salud indica investiga caso de paciente murió luego médico abandonó cirugía.. Video-Bohechío: Presidente Medina conoce avances proyectos agroforestales...En la capital los medios digitales se organizan y eligen directiva... Renuncia tesorero Ayuntamiento de Yaque...Ministro: “RD no debe ser un mendigo sentado sobre una mina de oro”...Presidente Medina visita Bohechío, Centro Agroforestal....Ganador 146 millones de la Loto, premio más grande historia RD...Investigan mafia falsos fiscales, abogados y policías utilizan “prostitutas” para estafar turistas en RD...¿Apocalipsis nuclear 2019?: Experto evalúa las posibilidades guerra entre Rusia y EE.UU....“Domingo Latino” dedicado a Kinito Méndez...Jovencita con lupus pide ayuda realizarse estudio 829-901-3005....Día Mundial de la Osteoporosis, ¿por qué se celebra en esta fecha? VIDEO...En reunión del Comité Central se trataría habilitar a Danilo Medina...Aparece joven de Arroyo Cano sana y salva reportada desaparecida...Periodismo y libertad...Desaparece joven de Arroyo Cano, familia pide ayuda para encontrarla 829-386-2515...Bajan 2 pesos GLP, 20 cheles gasolina premium, un peso a la regular...Hay un nuevo billete de RD$100 pesos...Fallece madre Regidor de Bohechío... Supuesto brujo estafa 8 personas con promesa de volverlo millonario-VIDEO...

Temporada ciclónica 2018 traerá 14 tornentas, 7 podrían convertirse huracanes

Debido a que la temporada ciclónica inicia el próximo 1 de junio, con pronósticos de formación de 14 tormentas tropicales, de ellas 7 posibles huracanes, la República Dominicana ha comenzado a prepararse. 


Como parte de ello, ayer el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) realizó un simulacro para poner a prueba la capacidad de manejo de los organismos de socorro ante una eventualidad meteorológica de gran magnitud. 

En mesas de trabajos desplegadas en el COE, representantes de los organismos daban seguimiento y adoptaban medidas para afrontar a un ficticio huracán de categoría 5. A modo de ejemplo, se atendió una emergencia de inundación en el bajo Yuna, en La Reforma, provincia Duarte, desde donde se reportó la situación al área de comunicación del COE. 

De inmediato, la emergencia fue registrada, organizada y distribuida, en función del área a tratar, que en este caso requería de una rápida evacuación. 

Los datos, conforme explicó Carlos Paulino Cárdenas, subdirector del COE, se llevan al área de albergue, al sector funcional de emergencia, y al mando y control del salón de operaciones. 

Mando y control está conformados por el director del COE, jefe de Operación y un especialista del tema a tratar que en esta oportunidad es asunto meteorológico. Una vez reunidas estas áreas, se adoptan todas las decisiones y se ejecutan. 

En el simulacro se decidió el envío de brigadas para rescatar a las personas afectadas.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More