TITULARES

...Ayuntamiento adquiere ataúdes para dar cristiana sepultura a personas de escasos económicos... Mira la nueva función WhatsApp para impedir te añadan a grupos sin tu permiso...Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política... Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política...Niña se suicida porque su madre le prohíbe usar celular...Moradores av. España piden al "síndico" "El Cañero" recoger la basura... Haitianos volverán a las calles para exigir salida Jovenel Moïse...Ito Bisonó advierte catástrofe en RD si se sigue ignorando el caos haitiano...Irán al Palacio Nacional autoridades Yaque y San Juan, construcción de Liceo...Desafíos de una madre soltera... “solo Danilo Medina es el único que puede ganar en la primera vuelta”: afirmo José Ramón Peralta...Danilo promulga Ley prohíbe uso hookah lugares públicos y privados... Video-Multitud enojada intentó linchar chófer Caribe Tours mato a motorista...Lanzo esposa de tercer piso porque no quiso volver con él...Video-Mueren 2 personas y varias resultan heridas accidente...En Yaque: Piden terminación liceo, lleva una década en construcción-VIDEO...Santo Domingo: Muere la dama de la canción...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400...Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos...Grave crisis en Haití: ¿se acabó el tiempo para el presidente Moise?...Hija presidente Haití, también se encuentra en RD...Whatsapp, la plataforma que revolucionó la comunicación...Maduro ordena un plan de despliegue Fuerzas Armadas ante "la provocación" EEUU...Joven que besó estudiante escuela, explica “cómo pasó todo en realidad” --VIDEO...Mujer: Sanjuanera con ataque de "celos" destruye carro de su esposo...

Si eres víctima de algún tipo de delito por internet, aquí están los teléfonos y dirección DICAT

Con motivo de que este jueves se celebra el Día Mundial de la Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, la Policía Nacional aprovecho la fecha para incentivar a la ciudadanía a darle buen uso al Internet y las redes sociales. 


 “Nuestra Policía Nacional se hace partícipe de este festejo que realza la importancia de la tecnología en el diario vivir de los seres humanos”, señaló el titular de la institución del orden, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte. 

Bautista Almonte recalcó que desde su gestión policial trabaja para combatir los crímenes y delitos tecnológicos que atentan contra los derechos de las personas y el buen funcionamiento de la nación. 

 Además, llamó a los ciudadanos a ser éticos y precavidos al momento de utilizar las nuevas plataformas tecnológicas, la cuales facilitan y potencializan las habilidades y labores humanas, cuando se manejan de forma correcta. 

“Nuestra institución se beneficia de las plataformas tecnológicas y por eso este año pusimos en funcionamiento la aplicación telefónica móvil TuPoliciApp RD”, que nos ha permitido resolver miles de casos”, enfatizó el director policial.  


También es importante recordar que desde el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), nuestra Policía Nacional trabaja arduamente para evitar que ciudadanos y ciudadanas puedan ser víctimas de desaprensivos que utilizan Internet para delinquir. 

Si eres víctima de algún tipo de delito cometido utilizando Internet como medio, te exhortamos a reportarlo a través de nuestra aplicación móvil o dirigirte a la oficina del DICAT, ubicada en la avenida Francia, sector Gazcue, o llamar al 809-682-2151 ext. 2573, 2571 y 2568.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More