TITULARES

....VIDEO-Centro Odontoleón: Usan fondos de su fiesta navideña para ayudar niños en Los Haitises-Cordillera Central... Síndico agobiado por deudas se quita la vida... PRM dice sancionará dos regidoras... Video-Recta de Azua: un muerto y 2 heridos en accidente... Antonio Marte recula; pide disculpas por haber prohibido trasladar haitianos... Júbilo: Licey, del sótano al Round Robin...San Juan: Comunicador Jimmy Duval cena con cientos de niños pobres-VIDEO....Hijo de Quirino será candidato a senador por Elías Piña...Chóferes de Conatra fueron apresados por traficar con haitianos... VIDEO-Menor agrede a palos a su madre porque lo regañó... Gobierno inicia construcción de proyecto habitacional en Yaque-Bohechío...Registran temblor de tierra la mañana de hoy en RD...3 muertos y varios heridos accidente autopista 6 de Noviembre...VIDEO-San Juan: Agreden periodistas y destruyen equipos de SIN/CDN...Atrapan sujeto con camioneta repleta de plátanos robados en finca...VIDEO-Asaltan en su residencia director Industria y Comercio de Cotuí... Video: Identifican muertos dejó descarrilamiento tren de caña en RD.... En RD., comunidad sigue en asombro por emanación de gas natural... Condenan presidente Fenabanca pagar $500 mil por uso ilegal de marcas Leidsa... Fallece hospital de EEUU. exdirector Impuestos Internos (DGII)... Azua: Ocupan en una vivienda 198 paquetes de cocaína y atrapan a 4 hombres...

Si eres víctima de algún tipo de delito por internet, aquí están los teléfonos y dirección DICAT

Con motivo de que este jueves se celebra el Día Mundial de la Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, la Policía Nacional aprovecho la fecha para incentivar a la ciudadanía a darle buen uso al Internet y las redes sociales. 


 “Nuestra Policía Nacional se hace partícipe de este festejo que realza la importancia de la tecnología en el diario vivir de los seres humanos”, señaló el titular de la institución del orden, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte. 

Bautista Almonte recalcó que desde su gestión policial trabaja para combatir los crímenes y delitos tecnológicos que atentan contra los derechos de las personas y el buen funcionamiento de la nación. 

 Además, llamó a los ciudadanos a ser éticos y precavidos al momento de utilizar las nuevas plataformas tecnológicas, la cuales facilitan y potencializan las habilidades y labores humanas, cuando se manejan de forma correcta. 

“Nuestra institución se beneficia de las plataformas tecnológicas y por eso este año pusimos en funcionamiento la aplicación telefónica móvil TuPoliciApp RD”, que nos ha permitido resolver miles de casos”, enfatizó el director policial.  


También es importante recordar que desde el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), nuestra Policía Nacional trabaja arduamente para evitar que ciudadanos y ciudadanas puedan ser víctimas de desaprensivos que utilizan Internet para delinquir. 

Si eres víctima de algún tipo de delito cometido utilizando Internet como medio, te exhortamos a reportarlo a través de nuestra aplicación móvil o dirigirte a la oficina del DICAT, ubicada en la avenida Francia, sector Gazcue, o llamar al 809-682-2151 ext. 2573, 2571 y 2568.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More