TITULARES

...Bohechío ofrecen recompensa RD$100 mil, joven desaparecido... Periodista dominicana se destaca como actriz en EE.UU... Minuto a Minuto: Estos son los últimos acontecimientos de la crisis en Venezuela...San Juan; Comunicador llamó a los Trabajadores de la Prensa "Chuchumecos"... ADP amenaza con movilización nacional si Educación no cumple con 20 puntos acordados...PN. Apresan sargento Dican realizaba cobro compulsivo...La “Bandera Dominicana” y su contenido nutricional...Ayuntamiento adquiere ataúdes para dar cristiana sepultura a personas de escasos económicos... Mira la nueva función WhatsApp para impedir te añadan a grupos sin tu permiso...Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política... Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política...Niña se suicida porque su madre le prohíbe usar celular...Moradores av. España piden al "síndico" "El Cañero" recoger la basura... Haitianos volverán a las calles para exigir salida Jovenel Moïse...Ito Bisonó advierte catástrofe en RD si se sigue ignorando el caos haitiano...Irán al Palacio Nacional autoridades Yaque y San Juan, construcción de Liceo...Desafíos de una madre soltera... “solo Danilo Medina es el único que puede ganar en la primera vuelta”: afirmo José Ramón Peralta...Danilo promulga Ley prohíbe uso hookah lugares públicos y privados... Video-Multitud enojada intentó linchar chófer Caribe Tours mato a motorista...Lanzo esposa de tercer piso porque no quiso volver con él...Video-Mueren 2 personas y varias resultan heridas accidente...En Yaque: Piden terminación liceo, lleva una década en construcción-VIDEO...Santo Domingo: Muere la dama de la canción...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400...Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos..

Presidente Medina felicita a los agricultores al celebrarse este martes el Día del Agricultor

Al conmemorarse este martes el Día del Agricultor, el presidente Danilo Medina destacó la labor de los hombres y mujeres del campo, a quienes todos los domingos les realiza su visita sorpresa. 


“Saben que su trabajo les dignifica y enaltece, convirtiéndoles en ejemplos de laboriosidad y en motivo de inspiración para el Gobierno que presido”, expresa un despacho de la Presidencia de la República. 

 El Gobernante emitió las consideraciones en un mensaje de cariño, admiración y respeto a los agricultores y las agricultoras que cultivan la tierra con total entrega y elaboran productos derivados de los cultivos. 

 “Sus esfuerzos cotidianos son una bendición para que los surcos respondan, haciendo brotar de sus entrañas los frutos que habrán de satisfacer nuestras necesidades alimentarias e incluso, destinarlos a la exportación”, manifestó. 

El hombre del campo es el que más trabaja y menos posibilidades de progreso tienen. “La humildad y la sencillez de nuestros agricultores y agricultoras, estimulan sus labores llenas de ilusión y esperanza, para ver cristalizados sus deseos de superación personal y el bienestar de sus familias y comunidades”, precisó el presidente Medina. 

 Destacó que las 206 visitas sorpresa realizadas hasta la fecha a las comunidades rurales, aumentan el entusiasmo del Gobierno, al constatar como los campesinos reciben con alegría los proyectos y el apoyo que surgen de esos encuentros. 

 “Trabajamos hombro con hombro para incentivar los cultivos y el emprendimiento en proyectos colectivos, tanto a través de cooperativas como de otras organizaciones que responden a sus intereses comunes, mediante préstamos en condiciones blandas”, manifestó. 

Además de acceso al crédito digno y solidario, los agricultores también reciben del Gobierno acompañamiento técnico para agregar valor a sus cultivos de modo que puedan insertarse a la agroindustria. 

 “Cuentan con asesoramiento efectivo para mayor provecho en los cultivos y el desarrollo de las pequeñas empresas que derivan de ellos”, sostuvo.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More