TITULARES

....VIDEO-Síndico se suicidó por supuestas deudas que tenía de 500 mil pesos...No salga sin paraguas!..Meteorología prevé chubascos para hoy... Veterana comunicadora Carmenchu recibe Premio Nacional de Periodismo 2018...Los pobres son los que más se accidentan, según una encuesta...VIDEO-Centro Odontoleón: Usan fondos de su fiesta navideña para ayudar niños en Los Haitises-Cordillera Central...Síndico agobiado por deudas se quita la vida...PRM dice sancionará dos regidoras... Video-Recta de Azua: un muerto y 2 heridos en accidente... Antonio Marte recula; pide disculpas por haber prohibido trasladar haitianos... Júbilo: Licey, del sótano al Round Robin...San Juan: Comunicador Jimmy Duval cena con cientos de niños pobres-VIDEO....Hijo de Quirino será candidato a senador por Elías Piña...Chóferes de Conatra fueron apresados por traficar con haitianos... VIDEO-Menor agrede a palos a su madre porque lo regañó... Gobierno inicia construcción de proyecto habitacional en Yaque-Bohechío....

Presidente Medina dice quieren desacreditar relaciones con China antes de nacer

El presidente Danilo Medina se quejó la tarde de este martes en esta ciudad que algunos sectores quieren desacreditar las relaciones con China antes de nacer y aclaró que no se trata de un asunto de dinero. 


Lo que dijo Medina: “Lo único que República Dominicana le pidió a China es que recibiera a los estudiantes dominicanos en Taiwán, en condición de becados y le reconociera las calificaciones de las materias que ya hubieran aprobado”. “Punto. 

No hay más. Se está diciendo que vendrá dinero, no. Creo que quieren desacreditar las relaciones antes de nacer. 

Desde luego, cuando dos países establecen relaciones diplomáticas lo hacen sobre el principio de la cooperación entre los dos, y tenemos la esperanza de tener un proceso de cooperación amplio con el gobierno chino que pueda ser beneficioso tanto para China como República Dominicana. 

Nosotros lo que queríamos es estar del lado de la historia. No era posible que República Dominicana siguiera sin tener relaciones con la segunda economía del mundo, que es China. 

Esas relaciones tenían que establecerse en algún momento de la historia, y a mí me ha tocado decidirlas, y las decidí”,  el Mandatario habló durante la inauguración de dos centros de salud en Puerto Plata. 

 República Dominicana anunció este lunes 30 de abril la ruptura de sus relaciones diplomáticas con Taiwán, y el establecimiento de vínculos con China Popular”

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More