Video-Bohechío: Presidente Medina conoce avances proyectos agroforestales

TITULARES

... Salud indica investiga caso de paciente murió luego médico abandonó cirugía.. Video-Bohechío: Presidente Medina conoce avances proyectos agroforestales...En la capital los medios digitales se organizan y eligen directiva... Renuncia tesorero Ayuntamiento de Yaque...Ministro: “RD no debe ser un mendigo sentado sobre una mina de oro”...Presidente Medina visita Bohechío, Centro Agroforestal....Ganador 146 millones de la Loto, premio más grande historia RD...Investigan mafia falsos fiscales, abogados y policías utilizan “prostitutas” para estafar turistas en RD...¿Apocalipsis nuclear 2019?: Experto evalúa las posibilidades guerra entre Rusia y EE.UU....“Domingo Latino” dedicado a Kinito Méndez...Jovencita con lupus pide ayuda realizarse estudio 829-901-3005....Día Mundial de la Osteoporosis, ¿por qué se celebra en esta fecha? VIDEO...En reunión del Comité Central se trataría habilitar a Danilo Medina...Aparece joven de Arroyo Cano sana y salva reportada desaparecida...Periodismo y libertad...Desaparece joven de Arroyo Cano, familia pide ayuda para encontrarla 829-386-2515...Bajan 2 pesos GLP, 20 cheles gasolina premium, un peso a la regular...Hay un nuevo billete de RD$100 pesos...Fallece madre Regidor de Bohechío... Supuesto brujo estafa 8 personas con promesa de volverlo millonario-VIDEO...

Segunda parte San Juan, entre la nostalgia y la esperanza

Por Leo Oviedo 
Hace unas semanas quise introducir este artículo explicando que no somos un producto de la ciudad de San Juan de la Maguana, procurando admitir que detalles fundamentales de la misma no son de mi experiencia ni información por venir de Juan de Herrera e insertar nos durante los 80. 



En consecuencia, traté de decir que el enlace nuestro con la vida social de la Ciudad se produjo más bien a través de la radio y muy especialmente de los medios informativos y de opinión pública. 

En efecto,no nos propusimos un historial de los actores claves y protagonistas de la radio sanjuanera;ya esa tarea nos exigiría un abordaje riguroso y amplio que nunca fue el propósito de tal publicación. 

Cierto es que este artículo despertó numerosas reacciones y aportes de sanjuaneros, residentes en diferentes ciudades del país y del exterior,lo que resultó reconfortante. 

Surgieron entonces los nombres de Luis Ramón de los Santos, Olga Batista, Papá Rojita, doña Monina Cámpora de Piña, Alejandro Mateo Jiménez, don Elías Terrero y sus programas comerciales así como el Super Temerario José Manuel Jiménez y sus producciones de salsa.

Luego vendrían revelaciones como de la Jimmy Duval, Fabio Junior, Gilbert de la Rosa, Rafael Méndez, el Conde, pero ya estábamos activos en la Ciudad. Con quien sentimos fuimos injustos fue con Simón Lizardo, el Gordito de Oro, nada más falso, toda vez que era de corpulencia delgada. 

Recordamos su horario en Radio San Juan, a partir de las 2:00 de la tarde, el fue un vínculo armonioso entre la Ciudad y nosotros. 

Medios de opinión que seguíamos podemos citar a Enfoque Sabatino de Espinosa Rosario, programa de las más grandes batallas políticas, Acontecer Dominical de Rubén Tejeda y Panorama Suroestano del fenecido y nunca olvidado Nelson Brea. 

Mientras que Arsenio Fernández y el Charro Paulino descollaron con las canciones mejicanas; Adriano Suzaña estuvo muy presente en las mañanas de la radio con los merengues tradicionales. 

En fin,este relato parece demandar un estudio cabal y riguroso de la radio sanjuanera.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More