TITULARES

....Hombre mató hijo Azua, va al velatorio, dispara y ultima cuñado y luego cayó abatido por la PN... Azua: hombre que mató hijo graba video distribuyendo sus bienes-VIDEO... Comunicadora se presenta en fiscalía tras rumor de trío sexual...Apresan mujer que estafó por redes sociales..Azua: Padre mata hijo supuestamente por celos con su madre...Accidente aéreo cobra su tercera víctima, muere piloto-VIDEO...Periodista: "He caído en manos de unos ángeles de Dios"...Salud Pública: dispone cierre de clínica de cirugía plástica Cipla...Pastora y comunicadora denuncia amenaza de muerte...Modesto Rodriguez Víctima de la injusticia y la enequidad en el periodismo...Mujer ataca a tiros a joven que se negó a tener sexo con ella-VIDEO...La Vega: de luto por muerte hijo de Cuqui Medrano radiodifusor...Confirman tres muertos en accidente de helicóptero en RD...Muere hombre accidente de motor San Juan...San Juan: Chóferes pensionados denuncian que tienen 5 meses sin cobrar...La tormenta Andrea, primera de la temporada, ¿presenta peligro para RD?...Piden que hospital de Bohechío lleve el nombre de la doctora Clara Herrera ....

Segunda parte San Juan, entre la nostalgia y la esperanza

Por Leo Oviedo 
Hace unas semanas quise introducir este artículo explicando que no somos un producto de la ciudad de San Juan de la Maguana, procurando admitir que detalles fundamentales de la misma no son de mi experiencia ni información por venir de Juan de Herrera e insertar nos durante los 80. 



En consecuencia, traté de decir que el enlace nuestro con la vida social de la Ciudad se produjo más bien a través de la radio y muy especialmente de los medios informativos y de opinión pública. 

En efecto,no nos propusimos un historial de los actores claves y protagonistas de la radio sanjuanera;ya esa tarea nos exigiría un abordaje riguroso y amplio que nunca fue el propósito de tal publicación. 

Cierto es que este artículo despertó numerosas reacciones y aportes de sanjuaneros, residentes en diferentes ciudades del país y del exterior,lo que resultó reconfortante. 

Surgieron entonces los nombres de Luis Ramón de los Santos, Olga Batista, Papá Rojita, doña Monina Cámpora de Piña, Alejandro Mateo Jiménez, don Elías Terrero y sus programas comerciales así como el Super Temerario José Manuel Jiménez y sus producciones de salsa.

Luego vendrían revelaciones como de la Jimmy Duval, Fabio Junior, Gilbert de la Rosa, Rafael Méndez, el Conde, pero ya estábamos activos en la Ciudad. Con quien sentimos fuimos injustos fue con Simón Lizardo, el Gordito de Oro, nada más falso, toda vez que era de corpulencia delgada. 

Recordamos su horario en Radio San Juan, a partir de las 2:00 de la tarde, el fue un vínculo armonioso entre la Ciudad y nosotros. 

Medios de opinión que seguíamos podemos citar a Enfoque Sabatino de Espinosa Rosario, programa de las más grandes batallas políticas, Acontecer Dominical de Rubén Tejeda y Panorama Suroestano del fenecido y nunca olvidado Nelson Brea. 

Mientras que Arsenio Fernández y el Charro Paulino descollaron con las canciones mejicanas; Adriano Suzaña estuvo muy presente en las mañanas de la radio con los merengues tradicionales. 

En fin,este relato parece demandar un estudio cabal y riguroso de la radio sanjuanera.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More