LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Recuperan pistola jefe Bomberos; asombro al identifican ladronazo

Por Robert Vargas
Ciudad Oriental.–La pistola del Intendente del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, coronel Rafael Javier Bueno, ha sido recuperada tras una intensa y rápida investigación que al final, ha provocado enorme asombro al quedar al descubierto quién ha sido el ladrón y confirmar las autoridades que este había robado otras dos pistolas en muy poco tiempo.





Javier Bueno, ha confirmado a Ciudad Oriental que el arma está en poder de las autoridades policiales, que la someten a estudios de laboratorio para conocer si la misma fue usada en algún hecho delictivo durante las horas que estuvo en poder del ladrón.

Sin embargo, lo que ha causado sorpresa no es ya el robo y la recuperación de la pistola en sí mismo, sino el conocer quién fue el ladrón, sus antecedentes delictivos y las circunstancias que fue realizado el hurto en el estacionamiento del Palacio Municipal, el pasado jueves, cuando el jefe de los bomberos participaba de un acto oficial en el que el Ayuntamiento de Santo Domingo Este y el Ministerio de Trabajo anunciaban la apertura de una oficina de empleos.

¿El ladrón rompió el vehículo para cargar con todo lo que pudo?

Negativo. Ese tarde, por una de esas casualidades de la vida, Javier Bueno creyó que había cerrado todas las puertas de su todoterreno, pero se equivocó y las dejó sin seguro, por tanto, no era necesario que el ladrón rompiera los cristales ni la forzara. Solo tuvo que empuñar la cerradura, presionar el botón y ¡Bingo! la puerta abrió.

¿Qué robó el delincuente?
Cargó con una pistola, (la tercera en su historial delictivo), una computadora portatil en su bulto, tarjetas de memorias USB. En la computadora portatil y en las tarjetas USB estaban contenidas valiosas informaciones para el oficial.

¿Recuperaron la computadora?
Afirmativo. Esta fue recuperada, a pesar de que el ladrón ya la había vendido. Sin embargo, el comprador, al no poder descifrar la clave de acceso, optó por formatear el disco duro y borrar toda la información.

¿Qué pasó con la seguridad del ASDE?
En ese caso demostró que es pésima y solo está preparada para enfrentar a los manifestantes que van al Palacio Municipal a hacer reclamaciones, puesto que el ladrón andubo por varios vehículos buscando, al azar, cuál tenía la puerta abierta para robar son que ninguno de los 125 miembros de la seguridad del ASDE, ni los policías municipales se dieran cuenta de lo que sucedía ante sus narices.

No solo eso, sino que las cpamaras de vigilancia estaban grabando las acciones del delincuente y nadie lo observó en la sala donde están todos los monitores del sistema de monitoreo del Palacio Municipal, que tiene cámaras por todas partes.

Esto explica que el ladrón hiciera lo que quisiera y se largó cuando quiso sin ser obstaculizado, a pesar de que, por sus características, bien pudo llamar la atención, sobre todo, llevando encima una bulto con una computadora portatil.





¿Cómo lo identificaron?
Tras ser dada la voz de alerta del robo, todas las alarmas se dispararon, y solo entonces la “seguridad” se activó y todo el mundo era sospechoso. Comenzaron a revisar las grabaciones de las cámaras de vigilancia y entonces vieron por primera vez al ladrón en lo suyo.

¿Quién dirigió la investigación?
Cualquiera podría creer que fueron los investigadores de la Policía Nacional. Quien piense así está equivocado. Fue Javier Bueno quien se vió precisado a trazar las líneas de la investigación ante la aparente apatía de los policías y la impotencia de la seguridad del ASDE.

Javier Bueno tuvo acceso, gracias a su autoridad, a varios sistemas de vigilancia del entorno, donde en todos observaron al ladrón hasta poder identificarlo a plenitud, llegar hasta él y recuperar la mayor parte de lo robado.

El historial delictivo del ladrón
En poco tiempo, el individuo ha robado otras dos pistolas en distintas circunstancias. Una de esas armas las robó a una oficial de la Policía Nacional tras esperar que ella saliera de su vivienda y él ingresó para hurtarla.

Pocas horas antes de robar la pistola y la computadora de Javier Bueno, había sido puesto en libertad por otro delito.

Y ahora… la joya de la corona…¿Quién es el ladrón?
Aunque está plenamente identificado y quedó en poder de las autoridades, su nombre no puede ser divulgado por una razón bastante sencilla: se trata de un niño de 11 años de edad, que no puede ser imputado y su identidad debe ser mantenida en reserva tal como lo establece la ley.