TITULARES

...¡Atención! Periodista narra cómo fue víctima de un atraco; lo cuenta para que a usted no le pase...Video: Indignante!..Estudiante es cuchilladas por otras al salir escuela...Bohechío ofrecen recompensa RD$100 mil, joven desaparecido... Periodista dominicana se destaca como actriz en EE.UU... Minuto a Minuto: Estos son los últimos acontecimientos de la crisis en Venezuela...San Juan; Comunicador llamó a los Trabajadores de la Prensa "Chuchumecos"... ADP amenaza con movilización nacional si Educación no cumple con 20 puntos acordados...PN. Apresan sargento Dican realizaba cobro compulsivo...La “Bandera Dominicana” y su contenido nutricional...Ayuntamiento adquiere ataúdes para dar cristiana sepultura a personas de escasos económicos... Mira la nueva función WhatsApp para impedir te añadan a grupos sin tu permiso...Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política... Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política...Niña se suicida porque su madre le prohíbe usar celular...Moradores av. España piden al "síndico" "El Cañero" recoger la basura... Haitianos volverán a las calles para exigir salida Jovenel Moïse...Ito Bisonó advierte catástrofe en RD si se sigue ignorando el caos haitiano...Irán al Palacio Nacional autoridades Yaque y San Juan, construcción de Liceo...Desafíos de una madre soltera... “solo Danilo Medina es el único que puede ganar en la primera vuelta”: afirmo José Ramón Peralta...Danilo promulga Ley prohíbe uso hookah lugares públicos y privados... Video-Multitud enojada intentó linchar chófer Caribe Tours mato a motorista...Lanzo esposa de tercer piso porque no quiso volver con él...Video-Mueren 2 personas y varias resultan heridas accidente...En Yaque: Piden terminación liceo, lleva una década en construcción-VIDEO...Santo Domingo: Muere la dama de la canción...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400...Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos..

Miles de profesores podrán realizar su evaluación de desempeño por internet

El Ministerio de Educación informó que está disponible la plataforma digital para el registro de los 20 mil docentes que participarán en la última fase de la Evaluación del Desempeño Docente, dirigida a emprender planes de mejora que tributen a la calidad de la enseñanza-aprendizaje. 


Miguel Medina, vocero del ministerio, manifestó que en esta última fase serán evaluados 20,000 docentes del sistema que ejercen funciones fueras de las aulas, aquellos que se encuentran parcialmente evaluados y que se les aplicarán otras acciones evaluativas. 

Detalló que los cargos docentes a evaluar son: coordinadores pedagógicos, directores y subdirectores de centro educativo; orientadores y psicólogos; psicopedagogos; secretarios docentes; dinamizadores de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s) que no tengan aula o carga horaria; coordinadores docentes y técnicos docentes (distrital, regional y nacional). 

 “El primer paso que deben seguir los docentes es entrar a la página del Ministerio de Educación http://ministeriodeeducacion.gob.do/ y darle click al banner de la Evaluación del Desempeño para registrarse con su número de cédula. 

Luego de haberse registrado, el docente debe entonces asistir al centro sede convocado”, expuso. Medina indicó que el objetivo de este proceso es elaborar un diagnóstico de las fortalezas y las debilidades que permitan establecer programas de formación continua para la mejora de la calidad educativa. 

A la par, sirve para la aplicación de los incentivos individuales correspondientes. “La Evaluación por Desempeño Docente busca estimular el compromiso de los maestros con su rendimiento, desarrollo profesional y la formación continua para la mejora de la calidad de la educación, uno de los ejes fundamentales de la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina”. 

 Puntualizó que, del total de 59,360 docentes de aula a nivel nacional que han sido evaluados, más de 36,000 participaron por primera vez en este tipo de proceso, recibiendo así su incentivo correspondiente. 

Indicó que esta evaluación ha implicado un importante esfuerzo humano y financiero, y en la segunda etapa, la cantidad de docentes evaluados fue de 14,401, que comenzaron a cobrar sus incentivos en abril. 

“Esta gestión asumió el desafío de la Evaluación de Desempeño Docente, la cual llevaba más de 9 años sin realizarse, en el marco de la política de la nueva institucionalidad, con el propósito fundamental de contar con un diagnóstico del desempeño docente para orientar la política de formación y desarrollo profesional e impulsar planes de mejora. 


Así que continuaremos con la evaluación de desempeño de aproximadamente 20,000 docentes del sistema que ejercen funciones fueras de las aulas, que se encuentran parcialmente evaluados y que se les aplicarán otras acciones evaluativas”, sostuvo. 

 Medina enfatizó que las acciones evaluativas a aplicar en esta última fase serán la autoevaluación, la evaluación del superior inmediato y el ejercicio de rendimiento profesional. Recordó que la ejecución del proceso está a cargo del Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE), con el apoyo técnico de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). 

El mismo contó con la participación de especialistas internacionales y nacionales de alto nivel y amplio reconocimiento en la región, como es el caso del doctor Héctor Valdés Veloz, quien es el asesor técnico principal.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More