TITULARES

....Periodista: "He caído en manos de unos ángeles de Dios"...Salud Pública: dispone cierre de clínica de cirugía plástica Cipla...Pastora y comunicadora denuncia amenaza de muerte...Modesto Rodriguez Víctima de la injusticia y la enequidad en el periodismo...Mujer ataca a tiros a joven que se negó a tener sexo con ella-VIDEO...La Vega: de luto por muerte hijo de Cuqui Medrano radiodifusor...Confirman tres muertos en accidente de helicóptero en RD...Muere hombre accidente de motor San Juan...San Juan: Chóferes pensionados denuncian que tienen 5 meses sin cobrar...La tormenta Andrea, primera de la temporada, ¿presenta peligro para RD?...Piden que hospital de Bohechío lleve el nombre de la doctora Clara Herrera...Razones para visitar parque Duarte de Padre Las Casas....Hiere a primo de varias estocadas por presunta mala jugada dominó...Matan anciano a palos para robarle 3 mil pesos...Matan hombre por un pote de "romo"...Arroyo Cano: Amigos publican mensaje sombre muerte Confesor Sánchez (Diolenni)...No permitamos que Modesto se muera?...Danilismo demuestra su fuerza en la capital...Fin de semana sangriento!...Al menos 10 muertes trágicas...Nativo Arroyo Cano: pierde la vida al chocar vehículo con poste de luz autopista Duarte...Gobierno autorizan transportar bicicleta en el Metro y el Teleférico. ....

San Juan: Regidor se opone a las primarias abiertas

Por Miguel Ángel Geraldo 
El regidor del Frente Amplio en el municipio se San Juan de la Maguan, Modesto Méndez Mateo manifiesta su oposición a las primarias abiertas, por considerar que la misma solo sirve a las pretensiones reeleccionista de Danilo Medina. 


Modesto Méndez manifiesto que su partido se opone rotundamente a las primarias abiertas en los partidos políticos para la elección de candidaturas internas, porque abre la compuerta de la reelección presidencial de Danilo Medina, y aprobarla en cualquier modalidad es condenar a la sociedad dominicana a que siga viviendo más tiempo todo lo malo que le has tocado vivir a lo largo de los gobiernos del PLD. 

Señala que la dirección de su partido considera como descabellado que el presidente Danilo Medina y otros sectores políticos se estén planteando que las primarias abiertas sean válidas para los partidos llamados mayoritarios, “siempre que no afecten a los partidos pequeños”. 

¡Esa es una idea DESCABELLADA! en cualquier modalidad que se plantee, las primarias abiertas solo sirven a la reelección. Considera el regidor del Frente Amplio que esto no es un asunto de partidos “grandes y pequeños”, es un tema de interés nacional, que incumbe a todos los sectores y personas que se asumen democráticas; sabemos el alto precio que históricamente ha pagado la nación y pueblo dominicano por la práctica reeleccionista. 

El presidente Danilo Medina y sectores tanto dentro del PLD como fuera, sabe que solamente lograrían hacer pasar su Ley de Partidos si compran algunos diputados, cosa que nos parece no serían difíciles, ya tenemos antecedentes de situaciones similares como fue en el año 2015, que tuvo que comprar varios diputados para lograr modificar la constitución para su reelección presidencial.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More