TITULARES

....Fallece el humorista Félix Peguero, mejor conocido como “Cambumbito”... Dorka De León Comas, una doctora orgullo de Bohechío...Fallece presidente Federación Dominicana de Béisbol...Danilo: Dios necesitó 7 días para hacer el mundo; yo necesito más-VIDEO...“La Fiesta de la Libertad” con platos a base de chivo...“Secuestro expres”: Hijastra periodista abordó carro de concho iban asaltantes en la capital...Hombre mató hijo Azua, va al velatorio, dispara y ultima cuñado y luego cayó abatido por la PN... Azua: hombre que mató hijo graba video distribuyendo sus bienes-VIDEO...Comunicadora se presenta en fiscalía tras rumor de trío sexual...Apresan mujer que estafó por redes sociales..Azua: Padre mata hijo supuestamente por celos con su madre...Accidente aéreo cobra su tercera víctima, muere piloto-VIDEO...Periodista: "He caído en manos de unos ángeles de Dios"...Salud Pública: dispone cierre de clínica de cirugía plástica Cipla...Pastora y comunicadora denuncia amenaza de muerte...Modesto Rodriguez Víctima de la injusticia y la enequidad en el periodismo...Mujer ataca a tiros a joven que se negó a tener sexo con ella-VIDEO...La Vega: de luto por muerte hijo de Cuqui Medrano radiodifusor...Confirman tres muertos en accidente de helicóptero en RD...Muere hombre accidente de motor San Juan...San Juan: Chóferes pensionados denuncian que tienen 5 meses sin cobrar...La tormenta Andrea, primera de la temporada, ¿presenta peligro para RD?...Piden que hospital de Bohechío lleve el nombre de la doctora Clara Herrera ....

Maldonado: este martes Congreso podrían aprobar Ley de Partidos

El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, afirmó que en el Congreso Nacional hay un ambiente de entendimiento que facilitará la aprobación del proyecto de ley de partidos políticos en la presente legislatura.
Al ser entrevistado por los periodistas Cristian Jiménez y Geomar García en el programa “A Diario”, que se transmite por el canal 15, Maldonado informó que este martes sostendrá una nueva reunión con el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y dejó abierta la posibilidad de que de ese encuentro salga la solución del impase.

El legislador explicó que su optimismo en torno en torno al proyecto de ley de partidos se desprende de la carta que el presidente Danilo Medina envió a los líderes de las cámaras legislativas, en la que sugiere la conformación de una comisión bicameral para el estudio de la pieza.

Asimismo, Maldonado indicó que la carta del Presidente de la República creó las condiciones para que se haga la gran mesa redonda que él ha venido proponiendo desde que el Senado aprobó el referido proyecto de ley con el tema de las primarias abiertas.

Al abundar sobre el tema, el presidente de la Cámara de Diputados informó que además de Pared Pérez, ha sostenido encuentros con líderes de las diferentes parcelas políticas del país, incluyendo a los partidos emergentes, “y con ellos hemos logrado concatenar una posible salida al tema”.




De igual manera, explicó que no se pudo cumplir exactamente con la conformación de la comisión bicameral propuesta por el Presidente Medina, en vista de que la misma choca con algunos aspectos de los reglamentos del Congreso. Sin embargo, buscaron “un bajadero” con el Senado para que los senadores puedan participar -con voz, pero sin voto- en las reuniones de la comisión especial de la Cámara de Diputados que estudia el proyecto.

“Esto ayudará a un proyecto consensuado”, dijo Maldonado, quien se mostró confiado en que tanto el proyecto de ley de partidos políticos como el de régimen electoral, serán aprobados en la presente legislatura.




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More