TITULARES

....San Juan: Comunicador Jimmy Duval cena con cientos de niños pobres-VIDEO.... Hijo de Quirino será candidato a senador por Elías Piña...Chóferes de Conatra fueron apresados por traficar con haitianos... VIDEO-Menor agrede a palos a su madre porque lo regañó... Gobierno inicia construcción de proyecto habitacional en Yaque-Bohechío... Registran temblor de tierra la mañana de hoy en RD... 3 muertos y varios heridos accidente autopista 6 de Noviembre... VIDEO-San Juan: Agreden periodistas y destruyen equipos de SIN/CDN... Atrapan sujeto con camioneta repleta de plátanos robados en finca... VIDEO-Asaltan en su residencia director Industria y Comercio de Cotuí... Video: Identifican muertos dejó descarrilamiento tren de caña en RD.... En RD., comunidad sigue en asombro por emanación de gas natural... Condenan presidente Fenabanca pagar $500 mil por uso ilegal de marcas Leidsa... Fallece hospital de EEUU. exdirector Impuestos Internos (DGII)... Azua: Ocupan en una vivienda 198 paquetes de cocaína y atrapan a 4 hombres...

Salud intervienes 36 escuelas para controlar contagio de piojos

Treinta y seis centros educativos fueron intervenidos para controlar contagio de piojos que se manifestó en esa demarcación, según informaron las autoridades de Baní, provincia Peravia.





;"Alexis Agramonte, representante del departamento de Salud Ambiental del Ministerio de Salud en la provincia, explicó que los contagios de piojos, sobre todo en los niños, es cíclico, por lo que el control de "este ectoparásito, empieza con educación e higiene en los hogares".

Entre los sitios intervenidos se citan las escuelas de Las Barias, Juan Decena, La Montería, Santa Rosa. El Fundo, Villa Güera, Barracones, El Fundo y otras de acuerdo al Listín diario digital.

Especialistas en la piel indican que la población más afectada con este tipo de contagios es la infantil, entre las edades de 5 a 12 años, situación que regularmente se agrava con la llegada de los meses de calor.





En tanto que Pascual Romero, encargado del área de Bienestar Estudiantil, del Distrito Educativo de Baní, indicó que durante marzo y abril del presente año, desarrollaron un operativo de concienciación en las 36 escuelas de ese Distrito Educativo, donde además se entregaron medicamentos para combatir los piojos.

Con esas jornadas se beneficiaron unos 18 mil alumnos, quienes recibieron lociones medicadas, agregó Romero.

Agregó que durante el mes junio se producirá una reunión con los directores de 55 centros educativos que laboran en Tanda Extendida; 46 de básica y 9 de secundaria, para reforzar las acciones de control y a la vez trabajar las medidas preventivas.




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More