Video-Bohechío: Presidente Medina conoce avances proyectos agroforestales

TITULARES

... Salud indica investiga caso de paciente murió luego médico abandonó cirugía.. Video-Bohechío: Presidente Medina conoce avances proyectos agroforestales...En la capital los medios digitales se organizan y eligen directiva... Renuncia tesorero Ayuntamiento de Yaque...Ministro: “RD no debe ser un mendigo sentado sobre una mina de oro”...Presidente Medina visita Bohechío, Centro Agroforestal....Ganador 146 millones de la Loto, premio más grande historia RD...Investigan mafia falsos fiscales, abogados y policías utilizan “prostitutas” para estafar turistas en RD...¿Apocalipsis nuclear 2019?: Experto evalúa las posibilidades guerra entre Rusia y EE.UU....“Domingo Latino” dedicado a Kinito Méndez...Jovencita con lupus pide ayuda realizarse estudio 829-901-3005....Día Mundial de la Osteoporosis, ¿por qué se celebra en esta fecha? VIDEO...En reunión del Comité Central se trataría habilitar a Danilo Medina...Aparece joven de Arroyo Cano sana y salva reportada desaparecida...Periodismo y libertad...Desaparece joven de Arroyo Cano, familia pide ayuda para encontrarla 829-386-2515...Bajan 2 pesos GLP, 20 cheles gasolina premium, un peso a la regular...Hay un nuevo billete de RD$100 pesos...Fallece madre Regidor de Bohechío... Supuesto brujo estafa 8 personas con promesa de volverlo millonario-VIDEO...

Salud intervienes 36 escuelas para controlar contagio de piojos

Treinta y seis centros educativos fueron intervenidos para controlar contagio de piojos que se manifestó en esa demarcación, según informaron las autoridades de Baní, provincia Peravia.





;"Alexis Agramonte, representante del departamento de Salud Ambiental del Ministerio de Salud en la provincia, explicó que los contagios de piojos, sobre todo en los niños, es cíclico, por lo que el control de "este ectoparásito, empieza con educación e higiene en los hogares".

Entre los sitios intervenidos se citan las escuelas de Las Barias, Juan Decena, La Montería, Santa Rosa. El Fundo, Villa Güera, Barracones, El Fundo y otras de acuerdo al Listín diario digital.

Especialistas en la piel indican que la población más afectada con este tipo de contagios es la infantil, entre las edades de 5 a 12 años, situación que regularmente se agrava con la llegada de los meses de calor.





En tanto que Pascual Romero, encargado del área de Bienestar Estudiantil, del Distrito Educativo de Baní, indicó que durante marzo y abril del presente año, desarrollaron un operativo de concienciación en las 36 escuelas de ese Distrito Educativo, donde además se entregaron medicamentos para combatir los piojos.

Con esas jornadas se beneficiaron unos 18 mil alumnos, quienes recibieron lociones medicadas, agregó Romero.

Agregó que durante el mes junio se producirá una reunión con los directores de 55 centros educativos que laboran en Tanda Extendida; 46 de básica y 9 de secundaria, para reforzar las acciones de control y a la vez trabajar las medidas preventivas.




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More