LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Instituciones RD firman protocolo de actuación control de buques en puertos

Unas 12 instituciones del país, firmó este martes un protocolo de actuación para la autorización de las entradas y salidas de los buques mercantes y comerciales en los puertos dominicanos.


Entre los firmantes se encontraban los ministros de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, Defensa, teniente general del Ejército, Rubén Darío Paulino Sem, procurador general de la República, Jean Rodrígue, por la Autoridad Portuaria Dominicana Lic. Anibla Piña en representación del Lic. Víctor Gómez Casanova.

También firmaron el protocolo de actuación los ministros de Agricultura, Osmar C. Benítez; Industria y Comercio, Nelson Toca Simó; Medio Ambiente, Ángel Estévez Bourdierd; por la Armada Dominicana, el vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta, y por Aduanas, Enrique A. Ramírez Paniagua.

Además, Migración, teniente general (r) ERD, Máximo W. Muñoz Delgado, y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el vicealmirante Edmundo Néstor Martín Félix Pimentel, así como Control de Combustible, el contralmirante de la Armada Dominicana, Emilio Recio Segura, y el coronel piloto Huáscal González Payano, respectivamente.





Bohechío digital supo que este protocolo busca regular eficiente y transparentemente la entrada de buques mercantes y comerciales a puertos dominicanos. Este es un ejemplo de gobierno coordinado que ya empezó a funcionar antes de su firma cortando con las malas prácticas, reduciendo el contrabando de combustible e incautando alijos de drogas.