Hospital Mocoso Puello relanza Unidad de Pie Diabético

Entre 80 y 90 pacientes diariamente reciben atenciones en la unidad

Con el desvelamiento de la tarja que indica el nuevo nombre, el hospital doctor Francisco Moscoso Puello relanzó este jueves la unidad de pie diabético en la que ofrece un espacio más amplio, acondicionado y con más facilidades para los pacientes, quienes buscan ser consultados, curados y llevar tratamientos.




El nuevo nombre del área, dirigida por el jefe del servicio de cirugía vascular, Juan Vicente Méndez, es la Unidad de Pie Diabético y Cura Avanzada doctor Raúl Álvarez Sturla. 
La mención es en honor al destacado cirujano, quien por más de una década fue jefe de cirugía vascular del hospital Moscoso Puello.

El especialista se mostró agradecido por la distinción de que su persona sea usada de referencia evidenciada con el uso de su nombre en un espacio en el que se demuestra el amor por los pacientes.
Mientras, el director del centro de salud, el doctor Francisco Torres Lebrón, valoró como positivo el funcionamiento de la unidad. "Aquí están presentes los servicios de atención integral, nutrición, diabetología, fisiatría, psicología, laboratorio e imágenes en su componente de doppler, todo para darle una respuesta firme a los problemas de salud de los pacientes".

Agregó que para dar más facilidades se ha dispuesto que las consultas y tratamientos, que solo trabajaba de lunes a viernes de 8 de la mañana a 12 del medio día, laboren además, en horario de 2 a 6 de la tarde, y los sábados de 8 de la mañana a 12 del medio día.

Datos
La ampliación de los horarios en la Unidad de Pie Diabético y Cura Avanzada doctor Raúl Álvarez Sturla permite que reciban atenciones diariamente entre 80 y 90 pacientes. Anteriormente la cifra oscilaba entre 30 y 50.

En lo que va de año hasta el mes pasado, se realizaron 104 procedimientos de cirugía vascular, 35 amputaciones de miembros y 50 desbidramientos o eliminación de tejidos muertos.





El homenajeado
El Dr. Raúl Antonio Álvarez Sturla nació en San Fco. De Macorís en el año de 1946. Habiendo empezado a estudiar medicina en la UASD, se vio en la necesidad de trasladarse a España. Se graduó de médico en la universidad de Valladolid en el año de 1971. 

Fue residente en el Fairview General Hospital de la ciudad de Cleveland Ohio donde realiza la especialidad de cirugía general. Una vez graduado realiza la subespecialidad de cirugía vascular en el Saint Jhon hospital en la ciudad Detroit Michigan.

Al regresar al país en el año de 1980 es nombrado jefe del servicio de cirugía vascular del Hospital Francisco Moscoso Puello donde perdura hasta el año 2002.

El Dr. Álvarez Sturla es elegido presidente del Colegio Dominicano de Cirujanos (CDC) para el periodo de 1992-94. Edita la primera revista del Colegio (CIRUGÍA), funda el capítulo de cirugía vascular y realiza el primer congreso de verano nacional de cirugía y el IX congreso Internacional del CDC.

Es miembro fundador de la Sociedad Dominicana de Cirugía Vascular y Endovascular y actualmente su asesor participando en sus reuniones mensuales.





Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More