TITULARES

....Hombre mató hijo Azua, va al velatorio, dispara y ultima cuñado y luego cayó abatido por la PN... Azua: hombre que mató hijo graba video distribuyendo sus bienes-VIDEO... Comunicadora se presenta en fiscalía tras rumor de trío sexual...Apresan mujer que estafó por redes sociales..Azua: Padre mata hijo supuestamente por celos con su madre...Accidente aéreo cobra su tercera víctima, muere piloto-VIDEO...Periodista: "He caído en manos de unos ángeles de Dios"...Salud Pública: dispone cierre de clínica de cirugía plástica Cipla...Pastora y comunicadora denuncia amenaza de muerte...Modesto Rodriguez Víctima de la injusticia y la enequidad en el periodismo...Mujer ataca a tiros a joven que se negó a tener sexo con ella-VIDEO...La Vega: de luto por muerte hijo de Cuqui Medrano radiodifusor...Confirman tres muertos en accidente de helicóptero en RD...Muere hombre accidente de motor San Juan...San Juan: Chóferes pensionados denuncian que tienen 5 meses sin cobrar...La tormenta Andrea, primera de la temporada, ¿presenta peligro para RD?...Piden que hospital de Bohechío lleve el nombre de la doctora Clara Herrera ....

Hospital Jaime Mota será intervenido tras identificar causas de muertes recién nacidos

Una comisión del Ministerio de Salud Pública y el Sistema Nacional de Salud (SNS) anunciaron hoy la intervencion inmediata del Hospital Regional Jaime Mota de Barahona tras identificar que la prematuridad, el bajo peso y otras debilidades fueron las causas que produjeron el fallecimiento de cinco de los siete recién nacidos. 


El director Materno- Infantil de Salud Pública, Juan Carlos de Jesús, dio a conocer los resultados de la investigación realizada al hospital ante las muertes neonatales que ocurrieron del 23 al 26 de abril.

“Se encontró una baja aplicación de los protocolos neonatales oficializados por el MSPse evidenciaron debilidades en el laboratorio clínico y el departamento de imágenes existe un equipamiento parcial de las áreas de atención neonatal”, explicó durante una rueda de prensa encabezada por la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS) Chanel Rosa Chupani. 

El informe reveló que “no se evidencia la presencia constante de médicos especialistas durante las 24 horas de servicio, no se utilizan los expedientes clínicos, las herramientas básicas de atención materno neonatal como el patograma, historia clínica prenatal o la toma constante de signos vitales”. 

 También determinaron que no cumplen con las normas de bioseguridad en las áreas de preparto, parto, recepción de recien nacidos, cirugía y unidad de cuidados intensivos. 

Las autoridades de salud solicitaron la designación de médicos especializados en el área del hospital, así como la capacitación del personal de salud en temas básicos como reanimación avanzada por seguridad. 

Salud Pública ordenó la priorización de las áreas de atención materno natal en la construcción de la infraestructura y completar el equipamiento del laboratorio, de las áreas neonatales y acciones generales para el cumplimiento de las herramientas basicas para la atencion materno-natal. Por Virginia Pichardo.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More