LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Bohechío: Fundación orienta sobre Código del Menor y sanciones por violación a Ley 136-03.

Con el objetivo de  concientizar a los niños y padres la Fundación Camino de Rosas, impartió una charla "Yo puedo", a cargo de la psicóloga Miosoty Ramírez de León (Michel) y la educadora Mercedes Luciano. 


Los estudiantes participantes recibieron orientaciones sobre lo que deben de hacer en algunas situaciones de la vida diaria informó Rosa Alcántara, la presidenta de la fundación durante la charla realizada en la escuela Eduardo Beltré Luciano, municipio de Bohechío, provincia de San Juan. 
A dueños de colmados, bares, bancas de lotería y otros establecimientos comerciales se les oreintó la importancia de hacer cumplir las medidas de las autoridades para prevenir sean multados en caso de incumplir normativas de Ley 136-03.

Entre las sanciones que se aplicaran están: Cierre del Local comercial o Centro de Diversión, Sanciones Monetarias a las Bancas y Juegos de Azar, estos últimos tienen prohibido vender o jugar lotería a menores de edad, permitirles la entrada estos lugares.
De acuerdo a Ley 136-03 en su Art. 19, otras sanciones por violación van desde cierre del local así, privación de libertad (Cárcel) 1 a 3 años. 
Los padres o tutores serán sancionados por: 
1- Sacar los niños de la escuela para ponerlos a trabajar 
2- Dejar los hijos en la calle después de 9:00 de la noche 
3- Mandar los hijos a jugar lotería 
4- Mandarlos a comprar bebidas alcohólicas 
5- Llevarlos a Centro de Diversión para Adultos 
Otras sanciones para aquellos que incurran en estas faltas están la suspensión de Tarjeta Solidaridad, Bono Luz, Bono Gas, Seguro Medico y Comida. 
 “Debo, no puedo”, concienciemos a los padres, niños, de las cosas que hacen mal en nuestra sociedad y que es en ellos que esta la solución de que cambiemos el rumbo de nuestro municipio de Bohechío, de la Cordillera Central.