TITULARES

....San Juan: Comunicador Jimmy Duval cena con cientos de niños pobres-VIDEO.... Hijo de Quirino será candidato a senador por Elías Piña...Chóferes de Conatra fueron apresados por traficar con haitianos... VIDEO-Menor agrede a palos a su madre porque lo regañó... Gobierno inicia construcción de proyecto habitacional en Yaque-Bohechío... Registran temblor de tierra la mañana de hoy en RD... 3 muertos y varios heridos accidente autopista 6 de Noviembre... VIDEO-San Juan: Agreden periodistas y destruyen equipos de SIN/CDN... Atrapan sujeto con camioneta repleta de plátanos robados en finca... VIDEO-Asaltan en su residencia director Industria y Comercio de Cotuí... Video: Identifican muertos dejó descarrilamiento tren de caña en RD.... En RD., comunidad sigue en asombro por emanación de gas natural... Condenan presidente Fenabanca pagar $500 mil por uso ilegal de marcas Leidsa... Fallece hospital de EEUU. exdirector Impuestos Internos (DGII)... Azua: Ocupan en una vivienda 198 paquetes de cocaína y atrapan a 4 hombres...

Bohechío: Fundación orienta sobre Código del Menor y sanciones por violación a Ley 136-03.

Con el objetivo de  concientizar a los niños y padres la Fundación Camino de Rosas, impartió una charla "Yo puedo", a cargo de la psicóloga Miosoty Ramírez de León (Michel) y la educadora Mercedes Luciano. 


Los estudiantes participantes recibieron orientaciones sobre lo que deben de hacer en algunas situaciones de la vida diaria informó Rosa Alcántara, la presidenta de la fundación durante la charla realizada en la escuela Eduardo Beltré Luciano, municipio de Bohechío, provincia de San Juan. 
A dueños de colmados, bares, bancas de lotería y otros establecimientos comerciales se les oreintó la importancia de hacer cumplir las medidas de las autoridades para prevenir sean multados en caso de incumplir normativas de Ley 136-03.

Entre las sanciones que se aplicaran están: Cierre del Local comercial o Centro de Diversión, Sanciones Monetarias a las Bancas y Juegos de Azar, estos últimos tienen prohibido vender o jugar lotería a menores de edad, permitirles la entrada estos lugares.
De acuerdo a Ley 136-03 en su Art. 19, otras sanciones por violación van desde cierre del local así, privación de libertad (Cárcel) 1 a 3 años. 
Los padres o tutores serán sancionados por: 
1- Sacar los niños de la escuela para ponerlos a trabajar 
2- Dejar los hijos en la calle después de 9:00 de la noche 
3- Mandar los hijos a jugar lotería 
4- Mandarlos a comprar bebidas alcohólicas 
5- Llevarlos a Centro de Diversión para Adultos 
Otras sanciones para aquellos que incurran en estas faltas están la suspensión de Tarjeta Solidaridad, Bono Luz, Bono Gas, Seguro Medico y Comida. 
 “Debo, no puedo”, concienciemos a los padres, niños, de las cosas que hacen mal en nuestra sociedad y que es en ellos que esta la solución de que cambiemos el rumbo de nuestro municipio de Bohechío, de la Cordillera Central.




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More