TITULARES

...Ayuntamiento adquiere ataúdes para dar cristiana sepultura a personas de escasos económicos... Mira la nueva función WhatsApp para impedir te añadan a grupos sin tu permiso...Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política... Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política...Niña se suicida porque su madre le prohíbe usar celular...Moradores av. España piden al "síndico" "El Cañero" recoger la basura... Haitianos volverán a las calles para exigir salida Jovenel Moïse...Ito Bisonó advierte catástrofe en RD si se sigue ignorando el caos haitiano...Irán al Palacio Nacional autoridades Yaque y San Juan, construcción de Liceo...Desafíos de una madre soltera... “solo Danilo Medina es el único que puede ganar en la primera vuelta”: afirmo José Ramón Peralta...Danilo promulga Ley prohíbe uso hookah lugares públicos y privados... Video-Multitud enojada intentó linchar chófer Caribe Tours mato a motorista...Lanzo esposa de tercer piso porque no quiso volver con él...Video-Mueren 2 personas y varias resultan heridas accidente...En Yaque: Piden terminación liceo, lleva una década en construcción-VIDEO...Santo Domingo: Muere la dama de la canción...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400...Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos...Grave crisis en Haití: ¿se acabó el tiempo para el presidente Moise?...Hija presidente Haití, también se encuentra en RD...Whatsapp, la plataforma que revolucionó la comunicación...Maduro ordena un plan de despliegue Fuerzas Armadas ante "la provocación" EEUU...Joven que besó estudiante escuela, explica “cómo pasó todo en realidad” --VIDEO...Mujer: Sanjuanera con ataque de "celos" destruye carro de su esposo...

Bohechío: Fundación orienta sobre Código del Menor y sanciones por violación a Ley 136-03.

Con el objetivo de  concientizar a los niños y padres la Fundación Camino de Rosas, impartió una charla "Yo puedo", a cargo de la psicóloga Miosoty Ramírez de León (Michel) y la educadora Mercedes Luciano. 


Los estudiantes participantes recibieron orientaciones sobre lo que deben de hacer en algunas situaciones de la vida diaria informó Rosa Alcántara, la presidenta de la fundación durante la charla realizada en la escuela Eduardo Beltré Luciano, municipio de Bohechío, provincia de San Juan. 
A dueños de colmados, bares, bancas de lotería y otros establecimientos comerciales se les oreintó la importancia de hacer cumplir las medidas de las autoridades para prevenir sean multados en caso de incumplir normativas de Ley 136-03.

Entre las sanciones que se aplicaran están: Cierre del Local comercial o Centro de Diversión, Sanciones Monetarias a las Bancas y Juegos de Azar, estos últimos tienen prohibido vender o jugar lotería a menores de edad, permitirles la entrada estos lugares.
De acuerdo a Ley 136-03 en su Art. 19, otras sanciones por violación van desde cierre del local así, privación de libertad (Cárcel) 1 a 3 años. 
Los padres o tutores serán sancionados por: 
1- Sacar los niños de la escuela para ponerlos a trabajar 
2- Dejar los hijos en la calle después de 9:00 de la noche 
3- Mandar los hijos a jugar lotería 
4- Mandarlos a comprar bebidas alcohólicas 
5- Llevarlos a Centro de Diversión para Adultos 
Otras sanciones para aquellos que incurran en estas faltas están la suspensión de Tarjeta Solidaridad, Bono Luz, Bono Gas, Seguro Medico y Comida. 
 “Debo, no puedo”, concienciemos a los padres, niños, de las cosas que hacen mal en nuestra sociedad y que es en ellos que esta la solución de que cambiemos el rumbo de nuestro municipio de Bohechío, de la Cordillera Central.




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More