TITULARES

....VIDEO-Síndico se suicidó por supuestas deudas que tenía de 500 mil pesos...No salga sin paraguas!..Meteorología prevé chubascos para hoy... Veterana comunicadora Carmenchu recibe Premio Nacional de Periodismo 2018...Los pobres son los que más se accidentan, según una encuesta...VIDEO-Centro Odontoleón: Usan fondos de su fiesta navideña para ayudar niños en Los Haitises-Cordillera Central...Síndico agobiado por deudas se quita la vida...PRM dice sancionará dos regidoras... Video-Recta de Azua: un muerto y 2 heridos en accidente... Antonio Marte recula; pide disculpas por haber prohibido trasladar haitianos... Júbilo: Licey, del sótano al Round Robin...San Juan: Comunicador Jimmy Duval cena con cientos de niños pobres-VIDEO....Hijo de Quirino será candidato a senador por Elías Piña...Chóferes de Conatra fueron apresados por traficar con haitianos... VIDEO-Menor agrede a palos a su madre porque lo regañó... Gobierno inicia construcción de proyecto habitacional en Yaque-Bohechío....

Funcionaria llama estudiantes y profesionales haitianos a retornar a su país

Los profesionales y jóvenes haitianos que estudian en universidades dominicanas deben retornar a su país tan pronto terminen sus carreras, declaró la encargada de negocios de la Embajada en República Dominicana, Miousemine Celestin.





La funcionaria emitió sus declaraciones al exponer en un ciclo de conferencias sobre “Juventud y emprendimiento”, donde además aplaudió el criterio del empresario haitiano-estadounidense, Jhonson Napoleón, en el sentido de que “en República Dominicana no existen solamente compatriotas pidiendo limosnas en las calles ni tampoco cañeros en los bateyes” para referirse a que de igual manera hay miles de sus compatriotas que son estudiantes y profesionales.

De su lado, Napoleón se refirió al comportamiento que se debe adoptar y las técnicas a dominar para tener éxito en los negocios como migrantes, “que como tales en términos generales tenemos que enfrentar las experiencias más decepcionantes”.

El ciclo de conferencias estuvo auspiciado en Santiago y Santo Domingo por la organización Salvando a Haití (Napsa, por sus siglas en creole) para apoyar una mejor adaptación y desarrollo de sus inmigrantes en República Dominicana.




La actividad fue coordinadas por Lully Charles, del departamento de Educación de Napsa en Santo Domingo y Santiago; y por Enrique Joachim y Dimitry Roger, coordinadores de Napsa en Santiago y Santo Domingo, respectivamente.

Estuvieron presentes el sacerdote anglicano Edwin Paraison, director ejecutivo de la Fundación Zile; y jóvenes empresarios como los ingenieros Caribert Toussaint, presidente fundador de CW Supli-Pharma Expreso; Franchena Charles, propietario de la marca Reality Hair Growth; y Gregor Rémy, presidente fundador de la industria Patson.

Asimismo, Michel Millery, Shter Falie, Thalita Jules Nke, E. Wood, Afline Pedro, Laura Corvington, Jeff Horacio Peña, Marc Henry Eugene, Betsaida Horacio Peña, Richard Dubuisson, Dimitry Valmont Pierre, Fernande Stéphanie Colas y Rose Myrtha Lexima.



Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More