TITULARES

...Niña se suicida porque su madre le prohíbe usar celular...Moradores av. España piden al "síndico" "El Cañero" recoger la basura... Haitianos volverán a las calles para exigir salida Jovenel Moïse...Ito Bisonó advierte catástrofe en RD si se sigue ignorando el caos haitiano...Irán al Palacio Nacional autoridades Yaque y San Juan, construcción de Liceo...Desafíos de una madre soltera... “solo Danilo Medina es el único que puede ganar en la primera vuelta”: afirmo José Ramón Peralta...Danilo promulga Ley prohíbe uso hookah lugares públicos y privados... Video-Multitud enojada intentó linchar chófer Caribe Tours mato a motorista...Lanzo esposa de tercer piso porque no quiso volver con él...Video-Mueren 2 personas y varias resultan heridas accidente...En Yaque: Piden terminación liceo, lleva una década en construcción-VIDEO...Santo Domingo: Muere la dama de la canción...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400...Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos...Grave crisis en Haití: ¿se acabó el tiempo para el presidente Moise?...Hija presidente Haití, también se encuentra en RD...Whatsapp, la plataforma que revolucionó la comunicación...Maduro ordena un plan de despliegue Fuerzas Armadas ante "la provocación" EEUU...Joven que besó estudiante escuela, explica “cómo pasó todo en realidad” --VIDEO...Mujer: Sanjuanera con ataque de "celos" destruye carro de su esposo...

Funcionaria llama estudiantes y profesionales haitianos a retornar a su país

Los profesionales y jóvenes haitianos que estudian en universidades dominicanas deben retornar a su país tan pronto terminen sus carreras, declaró la encargada de negocios de la Embajada en República Dominicana, Miousemine Celestin.





La funcionaria emitió sus declaraciones al exponer en un ciclo de conferencias sobre “Juventud y emprendimiento”, donde además aplaudió el criterio del empresario haitiano-estadounidense, Jhonson Napoleón, en el sentido de que “en República Dominicana no existen solamente compatriotas pidiendo limosnas en las calles ni tampoco cañeros en los bateyes” para referirse a que de igual manera hay miles de sus compatriotas que son estudiantes y profesionales.

De su lado, Napoleón se refirió al comportamiento que se debe adoptar y las técnicas a dominar para tener éxito en los negocios como migrantes, “que como tales en términos generales tenemos que enfrentar las experiencias más decepcionantes”.

El ciclo de conferencias estuvo auspiciado en Santiago y Santo Domingo por la organización Salvando a Haití (Napsa, por sus siglas en creole) para apoyar una mejor adaptación y desarrollo de sus inmigrantes en República Dominicana.




La actividad fue coordinadas por Lully Charles, del departamento de Educación de Napsa en Santo Domingo y Santiago; y por Enrique Joachim y Dimitry Roger, coordinadores de Napsa en Santiago y Santo Domingo, respectivamente.

Estuvieron presentes el sacerdote anglicano Edwin Paraison, director ejecutivo de la Fundación Zile; y jóvenes empresarios como los ingenieros Caribert Toussaint, presidente fundador de CW Supli-Pharma Expreso; Franchena Charles, propietario de la marca Reality Hair Growth; y Gregor Rémy, presidente fundador de la industria Patson.

Asimismo, Michel Millery, Shter Falie, Thalita Jules Nke, E. Wood, Afline Pedro, Laura Corvington, Jeff Horacio Peña, Marc Henry Eugene, Betsaida Horacio Peña, Richard Dubuisson, Dimitry Valmont Pierre, Fernande Stéphanie Colas y Rose Myrtha Lexima.



Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More