TITULARES

....San Juan: Comunicador Jimmy Duval cena con cientos de niños pobres-VIDEO.... Hijo de Quirino será candidato a senador por Elías Piña...Chóferes de Conatra fueron apresados por traficar con haitianos... VIDEO-Menor agrede a palos a su madre porque lo regañó... Gobierno inicia construcción de proyecto habitacional en Yaque-Bohechío... Registran temblor de tierra la mañana de hoy en RD... 3 muertos y varios heridos accidente autopista 6 de Noviembre... VIDEO-San Juan: Agreden periodistas y destruyen equipos de SIN/CDN... Atrapan sujeto con camioneta repleta de plátanos robados en finca... VIDEO-Asaltan en su residencia director Industria y Comercio de Cotuí... Video: Identifican muertos dejó descarrilamiento tren de caña en RD.... En RD., comunidad sigue en asombro por emanación de gas natural... Condenan presidente Fenabanca pagar $500 mil por uso ilegal de marcas Leidsa... Fallece hospital de EEUU. exdirector Impuestos Internos (DGII)... Azua: Ocupan en una vivienda 198 paquetes de cocaína y atrapan a 4 hombres...

En Yaque necesitan un mercado

Residentes de Buena Vista, La Loma, El Coco, El Palmar, Naranjo y otras de Yaque, provincia de San Juan, solicitan a las autoridades del gobierno local y central un mercado donde los productores y comerciantes puedan comprar y vender sus productos especialmente agrícolas.





Bohechiodigital.com, se hizo eco del dirigente comunitario Martín Galvá, quien dijo por las redes "en el Distrito Municipal de Yaque, necesitamos un mercado, donde los productores y comerciantes puedan comprar y vender sus productos especialmente agrícolas, esto generará dinamismo económico y facilidad de vida a nuestra gentes de Yaque".
Ley 196-04, promulgada el 28 de julio del 2004, dice que Yaque, es un Distrito Municipal del Municipio de Bohechío, con su capital Buena Vista, la cual para esa fecha tenia una población de 3,558 habitantes en 871 hogares, integrado por las secciones La Loma, El Palmar y La Guama con sus respectivos parajes.




Según el informe este Distrito Municipal, cosecha al año 40 mil quintales de arroz, 20,000 quintales de habichuelas, 10,000 quintales de café órganico y una gran producción de yucas, yautía, ñame, batata, platano, entre otra fuente de ingreso, tambíen está la pesca en la presa de Sabana Yegua.

Cuenta con los servicios Ayuntamiento, acueducto, centros educativos primaria y secundaria, así mismo cuenta con un destacamento policial, Bomberos, biblioteca, iglesias, clubes culturales, Multiuso, instalaciones deportivas, entre otras.
La comunidad de la Cordillera Central cuenta con diferentes profesionales que hacen aportes importantes a la República Dominicana.

Sus fiestas patronales son el 19 de marzo, San José, se celebra con diferentes actos religiosos, deportivos, culturales y fiestas de atabales o palos donde se baila salve, mangulina entre otras.




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More