TITULARES

...Diputados aprueban proyecto de ley de protección a imagen de personas fallecidas... *Tours Arroyo Cano 2019*... DNCD apresan ejecutivo de Universidad Evangélica... Foto: Captan multimillonario Bill Gates haciendo fila por una hamburguesa... Familiares de Bohechío, reportan joven desaparecido; piden ayuda para localizarlo... Videos: Lo que se sabe del incendio Hotel Embajador...Video: ¡Inesperado! Se forma un torbellino y hombres salen corriendo...Camarógrafos pelean a los puños por una noticia VIDEO..Temblor de 4.6 grados al noreste de RD...Desconocidos violan exjueza de Baní...Circunvalaciones de Azua y Baní, 2 deudas del Gobierno...Tras ola de asaltos: identifican sector “Zona de atraco”....Video: "El mejor punto de droga en Baní, es de mi hermano "Buche""...En la capital día de juicio final, Toros y Leones...Se defiende; dice intervino punto drogas de “Buche” 20 ocasiones...Video - Inician Fiestas Patronales Arroyo Cano 2019...Balacera deja tres muertos en la capital...Veinte años no es nada...ombre hiere a machetazos hijastra hacer locrio de sardinas...Qué comer en época de frío?....DIGECOM resalta interés mundial visita Sorpresa presidente Medina...EE.UU. insta a "un nuevo Gobierno" en Venezuela...Consternación:..

En pleno siglo 21: Localidades de Ocoa todavía cocinar con leña por falta de una planta de gas 

Por Marcos Lorenzo
San José de Ocoa. “Ya estamos casados de vivir como en los tiempos primitivos, cocinando con leña y carbón”, expresaron cientos de residentes de Arroyo Caña, La Colonia, La Vigía, Comederos, unas doce localidades con más de 13 mil habitantes pertenecientes al municipio Rancho Arriba, Provincia San José de Ocoa, los cuales no cuentan con una envasadora de gas (GLP), en su zona, y que para conseguir dicho combustible  tendrían que recorrer unos 30 kilómetros de pésima carretera. 

 Aseguran sus moradores que para poder salir del estado de pobreza en que viven, solicitan la inmediata terminación de la estación de gas, la cual se inició hace ya varios meses en la comunidad Juan Luis, de dicho municipio, de la región sur del país.   

Esta demanda hizo que decenas de personas de estas localidades se lanzaran a las calles, lo que de inmediato provocó la intervención de la policía. Durante la protesta se exhibieron pancartas que decían: "Comunidad Juan Luis apoya la bomba de gas”, “No podemos más, son $150 de concho para comprar gas”, “Se acabó el cocinar con leña ya, por falta de una planta de gas”. 
Garantizaron que la instalación de planta de GLP, no representa ningún peligro, ya que la misma está debidamente saneada. 

 Aseguraron que la operación de esta planta representaría para ellos un gran avance, porque se acabaría con la mala práctica de desforestar las montañas en busca de leña para cocinar y dejaríamos de vivir como en los tiempos de las cavernas.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More