TITULARES

...Supuesto brujo estafa 8 personas con promesa de volverlo millonario-VIDEO...Mafia en las ARS está cambiando afiliados a otras sin autorización... Jovencita 18 años se suicida y dejó una carta explicando motivo...Directora Senasa valora cobertura integral para trasplante renal...Miles drisfrutan la marihuana luego de la legalización...Muere acalde pedáneo y esposa incendiarse su vivienda en Baní..En VIVO: Caso Emily: Así va el juicio de fondo contra Marlon y Marlin...Piden Director PN apresar asesino de “Buche”...Estudiante dice fue violada por su ginecólogo consulta médica...San Juan: Graban encargado cárcel recibe supuesto soborno-VIDEO...Cientos de policías y militares 27 de Febrero por anuncio de marcha transportista...Ante llamado a protestas, guaguas OMSA, serán gratis mañana...Periodista gana Premio Nacional de Historia... Obispo destaca emprendedores de Arroyo Cano Expo San Juan 2018...

En pleno siglo 21: Localidades de Ocoa todavía cocinar con leña por falta de una planta de gas 

Por Marcos Lorenzo
San José de Ocoa. “Ya estamos casados de vivir como en los tiempos primitivos, cocinando con leña y carbón”, expresaron cientos de residentes de Arroyo Caña, La Colonia, La Vigía, Comederos, unas doce localidades con más de 13 mil habitantes pertenecientes al municipio Rancho Arriba, Provincia San José de Ocoa, los cuales no cuentan con una envasadora de gas (GLP), en su zona, y que para conseguir dicho combustible  tendrían que recorrer unos 30 kilómetros de pésima carretera. 

 Aseguran sus moradores que para poder salir del estado de pobreza en que viven, solicitan la inmediata terminación de la estación de gas, la cual se inició hace ya varios meses en la comunidad Juan Luis, de dicho municipio, de la región sur del país.   

Esta demanda hizo que decenas de personas de estas localidades se lanzaran a las calles, lo que de inmediato provocó la intervención de la policía. Durante la protesta se exhibieron pancartas que decían: "Comunidad Juan Luis apoya la bomba de gas”, “No podemos más, son $150 de concho para comprar gas”, “Se acabó el cocinar con leña ya, por falta de una planta de gas”. 
Garantizaron que la instalación de planta de GLP, no representa ningún peligro, ya que la misma está debidamente saneada. 

 Aseguraron que la operación de esta planta representaría para ellos un gran avance, porque se acabaría con la mala práctica de desforestar las montañas en busca de leña para cocinar y dejaríamos de vivir como en los tiempos de las cavernas.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More