TITULARES

Ver VIDEO En tiroteo 3 muertos por un parqueo en la capital... Bohechío muere madre presidente PLD y subdirector IAD... En Las Matas de Farfán Inician plan a favor ríos Yabonico y Calabozo... Autoridades RD. inician pedido extradición de Argenis... San Juan: Fatal accidente dejó 30 heridos, algunos están graves... Anuncian cierre del portal 7dias.com.do... A punto de quedar incomunicados moradores Los Severinos en Arroyo Cano... Azua: La reina Letizia visita productora de banano orgánico ver VIDEO... Temporada ciclónica 2018 traerá 14 tornentas, 7 podrían convertirse huracanes... Gratis Teleférico de Santo Domingo por un mes...Anciana de 70 años y con 7 hijos, otra vez embarazada... EEUU: Trump impone mas sanciones a Venezuela tras sus “elecciones”.... Diputada Yomaira Medina tras la senaduría por San Juan... Mujer asesina a su padre de una puñalada... Mujer asesina a su padre de una puñalada... PN. ofrece nuevos detalles sobre asalto al vocero Armada RD.... CDP y SNTP lamentan fallecimiento padre de dos periodistas...

En pleno siglo 21: Localidades de Ocoa todavía cocinar con leña por falta de una planta de gas 

Por Marcos Lorenzo
San José de Ocoa. “Ya estamos casados de vivir como en los tiempos primitivos, cocinando con leña y carbón”, expresaron cientos de residentes de Arroyo Caña, La Colonia, La Vigía, Comederos, unas doce localidades con más de 13 mil habitantes pertenecientes al municipio Rancho Arriba, Provincia San José de Ocoa, los cuales no cuentan con una envasadora de gas (GLP), en su zona, y que para conseguir dicho combustible  tendrían que recorrer unos 30 kilómetros de pésima carretera. 

 Aseguran sus moradores que para poder salir del estado de pobreza en que viven, solicitan la inmediata terminación de la estación de gas, la cual se inició hace ya varios meses en la comunidad Juan Luis, de dicho municipio, de la región sur del país.   

Esta demanda hizo que decenas de personas de estas localidades se lanzaran a las calles, lo que de inmediato provocó la intervención de la policía. Durante la protesta se exhibieron pancartas que decían: "Comunidad Juan Luis apoya la bomba de gas”, “No podemos más, son $150 de concho para comprar gas”, “Se acabó el cocinar con leña ya, por falta de una planta de gas”. 
Garantizaron que la instalación de planta de GLP, no representa ningún peligro, ya que la misma está debidamente saneada. 

 Aseguraron que la operación de esta planta representaría para ellos un gran avance, porque se acabaría con la mala práctica de desforestar las montañas en busca de leña para cocinar y dejaríamos de vivir como en los tiempos de las cavernas.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More