TITULARES

....Hombre mató hijo Azua, va al velatorio, dispara y ultima cuñado y luego cayó abatido por la PN... Azua: hombre que mató hijo graba video distribuyendo sus bienes-VIDEO... Comunicadora se presenta en fiscalía tras rumor de trío sexual...Apresan mujer que estafó por redes sociales..Azua: Padre mata hijo supuestamente por celos con su madre...Accidente aéreo cobra su tercera víctima, muere piloto-VIDEO...Periodista: "He caído en manos de unos ángeles de Dios"...Salud Pública: dispone cierre de clínica de cirugía plástica Cipla...Pastora y comunicadora denuncia amenaza de muerte...Modesto Rodriguez Víctima de la injusticia y la enequidad en el periodismo...Mujer ataca a tiros a joven que se negó a tener sexo con ella-VIDEO...La Vega: de luto por muerte hijo de Cuqui Medrano radiodifusor...Confirman tres muertos en accidente de helicóptero en RD...Muere hombre accidente de motor San Juan...San Juan: Chóferes pensionados denuncian que tienen 5 meses sin cobrar...La tormenta Andrea, primera de la temporada, ¿presenta peligro para RD?...Piden que hospital de Bohechío lleve el nombre de la doctora Clara Herrera ....

Mira el video de reclusos heridos por disputa control cárcel de San Juan


Dos reclusos heridos, una pistola, decenas de celulares y de armas blancas incautados, es el resultado de un motín que se originó la tarde de este lunes en cárcel pública de este municipio de San Juan de la Maguana.


El motín se origino por el control del recinto carcelario que opera en las instalaciones de la fortaleza general José María Cabral, sede de la tercera brigada del Ejército de República Dominicana (ERD). Video SIN.

Un informe elaborado por los organismos de inteligencia del ERD, indica que el incidente lo encabezaron los reclusos identificados como Luis Yerba y Totis, quienes junto a otros tomaron el control de la cárcel, en protesta por los supuestos abusos que estaría cometiendo el Consejo de Disciplina del mismo. 

Durante la trifurca resultaron heridos Willy Manuel Sanchez Tineo, preso por porte y tenencia de armas de fuego, y Darison Alcántara Montero, el primero fue curado y despachado mientras que el segundo está ingresado en el hospital doctor Alejandro Cabral, de esta ciudad. 

Dentro de los efectos incautados por el Ministerio Público dentro del recinto, figura la pistola marca Versa, calibre 9 milímetros, un cargador y 15 capturas, una funda blanca conteniendo en su interior otra funda negra llena de marihuana, con un peso de una libra. 


También diez funditas de una libra cada una, conteniendo en su interior 100 bolsitas negras con un vegetal presumiblemente marihuana, ocho machetes, 13 punzones de fabricación casera, cuatro celulares, tres cubetas llenas de bebida (vino), de fabricación casera, que se presume es para la vente en el interior del recinto carcelario. 

Para sofocar el motín, fueron trasladados a otra cárcel, Jonathan Bautista del Rosario alias El Fuerte y Emilio Valdez, alias El Gordo, según consta en el informe. 

El motín duró alrededor de una hora, situación que provocó un estado de tensión entre los militares que custodian la cárcel que opera en la tercera brigada del ERD con asiento en esta ciudad.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More