TITULARES

...Video: Indignante!..Estudiante es cuchilladas por otras al salir escuela...Bohechío ofrecen recompensa RD$100 mil, joven desaparecido... Periodista dominicana se destaca como actriz en EE.UU... Minuto a Minuto: Estos son los últimos acontecimientos de la crisis en Venezuela...San Juan; Comunicador llamó a los Trabajadores de la Prensa "Chuchumecos"... ADP amenaza con movilización nacional si Educación no cumple con 20 puntos acordados...PN. Apresan sargento Dican realizaba cobro compulsivo...La “Bandera Dominicana” y su contenido nutricional...Ayuntamiento adquiere ataúdes para dar cristiana sepultura a personas de escasos económicos... Mira la nueva función WhatsApp para impedir te añadan a grupos sin tu permiso...Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política... Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política...Niña se suicida porque su madre le prohíbe usar celular...Moradores av. España piden al "síndico" "El Cañero" recoger la basura... Haitianos volverán a las calles para exigir salida Jovenel Moïse...Ito Bisonó advierte catástrofe en RD si se sigue ignorando el caos haitiano...Irán al Palacio Nacional autoridades Yaque y San Juan, construcción de Liceo...Desafíos de una madre soltera... “solo Danilo Medina es el único que puede ganar en la primera vuelta”: afirmo José Ramón Peralta...Danilo promulga Ley prohíbe uso hookah lugares públicos y privados... Video-Multitud enojada intentó linchar chófer Caribe Tours mato a motorista...Lanzo esposa de tercer piso porque no quiso volver con él...Video-Mueren 2 personas y varias resultan heridas accidente...En Yaque: Piden terminación liceo, lleva una década en construcción-VIDEO...Santo Domingo: Muere la dama de la canción...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400...Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos..

Mira el video de reclusos heridos por disputa control cárcel de San Juan


Dos reclusos heridos, una pistola, decenas de celulares y de armas blancas incautados, es el resultado de un motín que se originó la tarde de este lunes en cárcel pública de este municipio de San Juan de la Maguana.


El motín se origino por el control del recinto carcelario que opera en las instalaciones de la fortaleza general José María Cabral, sede de la tercera brigada del Ejército de República Dominicana (ERD). Video SIN.

Un informe elaborado por los organismos de inteligencia del ERD, indica que el incidente lo encabezaron los reclusos identificados como Luis Yerba y Totis, quienes junto a otros tomaron el control de la cárcel, en protesta por los supuestos abusos que estaría cometiendo el Consejo de Disciplina del mismo. 

Durante la trifurca resultaron heridos Willy Manuel Sanchez Tineo, preso por porte y tenencia de armas de fuego, y Darison Alcántara Montero, el primero fue curado y despachado mientras que el segundo está ingresado en el hospital doctor Alejandro Cabral, de esta ciudad. 

Dentro de los efectos incautados por el Ministerio Público dentro del recinto, figura la pistola marca Versa, calibre 9 milímetros, un cargador y 15 capturas, una funda blanca conteniendo en su interior otra funda negra llena de marihuana, con un peso de una libra. 


También diez funditas de una libra cada una, conteniendo en su interior 100 bolsitas negras con un vegetal presumiblemente marihuana, ocho machetes, 13 punzones de fabricación casera, cuatro celulares, tres cubetas llenas de bebida (vino), de fabricación casera, que se presume es para la vente en el interior del recinto carcelario. 

Para sofocar el motín, fueron trasladados a otra cárcel, Jonathan Bautista del Rosario alias El Fuerte y Emilio Valdez, alias El Gordo, según consta en el informe. 

El motín duró alrededor de una hora, situación que provocó un estado de tensión entre los militares que custodian la cárcel que opera en la tercera brigada del ERD con asiento en esta ciudad.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More