TITULARES

...Video-Hombre mata ex-mujer porque se resistía volver con él y luego se suicida... Las Águilas ganan, pero quedan eliminadas...Agenda Presidente Medina, visita a San Juan, inaugurarán obras este lunes....Desmantelan banda raptó y mató hombre en Ocoa...Semana sangrienta, 9 muertos en accidentes de tránsito....Luego del "boche" funcionarios callan ante críticas presidente Medina...VIDEO-Síndico se suicidó por supuestas deudas que tenía de 500 mil pesos...No salga sin paraguas!..Meteorología prevé chubascos para hoy...Veterana comunicadora Carmenchu recibe Premio Nacional de Periodismo 2018...Los pobres son los que más se accidentan, según una encuesta...VIDEO-Centro Odontoleón: Usan fondos de su fiesta navideña para ayudar niños en Los Haitises-Cordillera Central...Síndico agobiado por deudas se quita la vida...PRM dice sancionará dos regidoras... Video-Recta de Azua: un muerto y 2 heridos en accidente....

Mira el video de reclusos heridos por disputa control cárcel de San Juan


Dos reclusos heridos, una pistola, decenas de celulares y de armas blancas incautados, es el resultado de un motín que se originó la tarde de este lunes en cárcel pública de este municipio de San Juan de la Maguana.


El motín se origino por el control del recinto carcelario que opera en las instalaciones de la fortaleza general José María Cabral, sede de la tercera brigada del Ejército de República Dominicana (ERD). Video SIN.

Un informe elaborado por los organismos de inteligencia del ERD, indica que el incidente lo encabezaron los reclusos identificados como Luis Yerba y Totis, quienes junto a otros tomaron el control de la cárcel, en protesta por los supuestos abusos que estaría cometiendo el Consejo de Disciplina del mismo. 

Durante la trifurca resultaron heridos Willy Manuel Sanchez Tineo, preso por porte y tenencia de armas de fuego, y Darison Alcántara Montero, el primero fue curado y despachado mientras que el segundo está ingresado en el hospital doctor Alejandro Cabral, de esta ciudad. 

Dentro de los efectos incautados por el Ministerio Público dentro del recinto, figura la pistola marca Versa, calibre 9 milímetros, un cargador y 15 capturas, una funda blanca conteniendo en su interior otra funda negra llena de marihuana, con un peso de una libra. 


También diez funditas de una libra cada una, conteniendo en su interior 100 bolsitas negras con un vegetal presumiblemente marihuana, ocho machetes, 13 punzones de fabricación casera, cuatro celulares, tres cubetas llenas de bebida (vino), de fabricación casera, que se presume es para la vente en el interior del recinto carcelario. 

Para sofocar el motín, fueron trasladados a otra cárcel, Jonathan Bautista del Rosario alias El Fuerte y Emilio Valdez, alias El Gordo, según consta en el informe. 

El motín duró alrededor de una hora, situación que provocó un estado de tensión entre los militares que custodian la cárcel que opera en la tercera brigada del ERD con asiento en esta ciudad.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More