TITULARES

...Ayuntamiento adquiere ataúdes para dar cristiana sepultura a personas de escasos económicos... Mira la nueva función WhatsApp para impedir te añadan a grupos sin tu permiso...Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política... Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política...Niña se suicida porque su madre le prohíbe usar celular...Moradores av. España piden al "síndico" "El Cañero" recoger la basura... Haitianos volverán a las calles para exigir salida Jovenel Moïse...Ito Bisonó advierte catástrofe en RD si se sigue ignorando el caos haitiano...Irán al Palacio Nacional autoridades Yaque y San Juan, construcción de Liceo...Desafíos de una madre soltera... “solo Danilo Medina es el único que puede ganar en la primera vuelta”: afirmo José Ramón Peralta...Danilo promulga Ley prohíbe uso hookah lugares públicos y privados... Video-Multitud enojada intentó linchar chófer Caribe Tours mato a motorista...Lanzo esposa de tercer piso porque no quiso volver con él...Video-Mueren 2 personas y varias resultan heridas accidente...En Yaque: Piden terminación liceo, lleva una década en construcción-VIDEO...Santo Domingo: Muere la dama de la canción...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400...Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos...Grave crisis en Haití: ¿se acabó el tiempo para el presidente Moise?...Hija presidente Haití, también se encuentra en RD...Whatsapp, la plataforma que revolucionó la comunicación...Maduro ordena un plan de despliegue Fuerzas Armadas ante "la provocación" EEUU...Joven que besó estudiante escuela, explica “cómo pasó todo en realidad” --VIDEO...Mujer: Sanjuanera con ataque de "celos" destruye carro de su esposo...

¿Dónde fue dinero fondo minas?

Por Diego Pesqueira
El Senado aprobó ayer una resolución mediante la cual solicita a la Procuraduría General y a la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo investigar el paradero dado a más de 300 millones de pesos de los fondos mineros por la Corporación de Empresas Estatales (Corde) y que corresponden a La Vega y a Sánchez Ramírez.





La iniciativa sobre el destino dado a las ganancias obtenidas por las 285,982 acciones que tiene el Estado en la Falconbridge o Falcondo Xstrata Nickel, procura determinar probables ilícitos e infracciones.

La pieza es una iniciativa del senador Euclides R. Sánchez, quien solicitó al procurador General, Jean Alain Rodríguez y al consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, “asumir este caso como prioritario y en un breve plazo dispongan las medidas legales de rigor”. Los planteamientos de Sánchez fueron respaldados por el Senador Félix M. Vásquez.

Agregó, además, que le darán el debido seguimiento al caso, hasta que estos fondos aparezcan y sean entregados a sus legítimos dueños que son La Vega y Sánchez Ramírez.

Ambos senadores exigen establecer sanciones drásticas en caso de que se determine que hubo distracción o un uso inapropiado, “ya que según la Ley No. 507 – 05 dichos recursos proceden del 20% y el 10% que corresponden a las provincias La Vega y Sánchez Ramírez respectivamente, como mecanismo para compensar o al menos mitigar el pasivo social y ambiental que generan las actividades de explotación minera”.

Precisaron que de acuerdo con la auditoría especial de la Cámara de Cuentas al periodo del 1° de enero de 2004 al 31 de diciembre de 2014, hubo una distracción de RD$300 millones y otras partidas millonarias, destinados al proyecto habitacional y comercial ‘‘Metrópolis’’ en Santo Domingo.

Los senadores aprobaron otra resolución que solicita a la Junta Central Electoral (JCE), desistir de la intención de aplicar una nueva distribución de diputados para las elecciones de 2020. Recordaron lo que establece la Constitución.




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More