San Juan: Banda armada controla cárcel y intimida presos con pistola

Por Miguel Ángel Geraldo 
Reos de la cárcel pública de San Juan de la Maguana, denunciaron la existencia de una poderosa banda la cual se dedica a maltratar a los internos y que realizan toda clase de transacciones dolosas a lo interno de dicho recinto carcelario. 


Expresaron que para poder intimidar a los presos utilizan una pistola calibre 9mm la cual desconocen la forma como acceso dicha arma de fuego a la fortaleza José María Cabral y luna donde funciona la cárcel pública. 

Denunciaron que la venta de drogas es común en la cárcel pública de San Juan, donde también maltratan físicamente a los internos que se oponen al modo operandy de dicha poderosa banda. 

La situación llama poderosamente la atención de los internos quienes piden la intervención del procurador general de la corte de apelación de esta jurisdicción, además del jefe de prisiones ya que los que dirigen la acción forman parte de los que a lo interno controlan el recinto carcelario. 

 A esto se suma los niveles de hacinamiento que existe en la cárcel publica de San Juan, la cual debido a la sobre-población que hay en una estructura diseñada para 250 reclusos, en la actualidad su población ronda en 900 reos, lo que convierte el lugar en invisible para aquellos que purgan una condena. 

Los reos cuyos nombres no fueron revelados por temor a posibles represalias solicitaron cuanto antes la intervención sorpresa de las autoridades competente y pidieron que lo hagan con mucha cautela ya que existen muchas complicidades para las diabluras que se realizan en la cárcel pública de San juan de la Maguana. 


Solicitaron que cuanto antes sea intervenido el recinto carcelario ya que de lo contrario en cualquier momento se podría realizar una revuelta de presos producto de los malos tratos que entre el control y el prevo en complicidad con otros reos le propinan a los reclusos de la cárcel publica. 

Los quejosos señalan que muchas veces privados de libertad son golpeados y resultan con brazos piernas y costillas rotas pero ante el medico tienen que mentir y decir que se cayeron porque saben que cuando retornen a la cárcel lo maduran a golpes poniéndolo en un espacio denominado la plancha el cual es utilizado para maltratar a los internos que no se someten a sus mandatos internos.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More