TITULARES

...Legado de Doña Idalia Suzaña Sánchez de Galván..."Diony El Tipo Feo"--VIDEO... San Juan: "Con la partida al cielo de Don Elías Terrero, hemos perdido todos"...Policía suspende agentes dispararon contra vehículo periodista Altagracia Ortiz... VIDEO-Por fin!...Una ambulancia para Arroyo Cano-Yaque...Debate sobre reelección de Medina acaparó atención política en RD....Caribe Tours introduce modernas guaguas con asientos para personas con discapacidad...Video-Hombre mata ex-mujer porque se resistía volver con él y luego se suicida... Las Águilas ganan, pero quedan eliminadas...Agenda Presidente Medina, visita a San Juan, inaugurarán obras este lunes....Desmantelan banda raptó y mató hombre en Ocoa...Semana sangrienta, 9 muertos en accidentes de tránsito....Luego del "boche" funcionarios callan ante críticas presidente Medina...VIDEO-Síndico se suicidó por supuestas deudas que tenía de 500 mil pesos...No salga sin paraguas!..Meteorología prevé chubascos para hoy...Veterana comunicadora Carmenchu recibe Premio Nacional de Periodismo 2018...Los pobres son los que más se accidentan, según una encuesta...VIDEO-Centro Odontoleón: Usan fondos de su fiesta navideña para ayudar niños en Los Haitises-Cordillera Central...Síndico agobiado por deudas se quita la vida...PRM dice sancionará dos regidoras... Video-Recta de Azua: un muerto y 2 heridos en accidente....

De las malhadas posiciones de principios al escaso desarrollo y al infantilismo politico

Por Carlos Rodríguez* 
La "necesidad" de sustentar sus "posiciónes de principios y de dignidad" y el "atropello" que "sintió" el señor Miguel Mejía al ser "excluido" de la decisión del Gobierno de establecer relaciones diplomàticas y comerciales del Estado dominicano con el de China Popular, constituyen un reflejo auténtico de escaso desarrollo político e infantilismo izquierdista determinado por una suerte de anafabetismo funcional de ese dirigente en materia de geopolítica. 


En su condición de Ministro de Integración Regional, el señor "alias Miguelón" se sintió "baipaseado", es decir, "ignorado" por el Presidente Medina, "razón" por la cual, ante tal "atropello" y para sustentar su "posición de principios", reaccionó públicamente iracundo, cuestionando no la acción en sí del gobierno al cual sirve como aliado político sino criticándole acremente que lo dejaran afuera. 

Incluso anunció la inmediata convocatoria a la más alta autoridad orgánica de su partido para valorar la pertinencia o no de permanecer como aliado del Gobierno. 

Es posible que el inmediatismo característico de su condición de clase pequeñoburguesa provocara en el señor Mejía una convulsión capaz de bloquearle el pansamiento; y con ello, incapacitarlo para detenerse a pensar que la cobertura de su misión en el Estado como ministro de Integracación Regional está supeditada sólo a los países de nuestra REGIÓN, es decir, a los estados del continente americano; y más concretamente a los ubicados en la región centroamericana y del Caribe. 

Si su cargo fuera Ministro de Integración en sentido global, Él tuviera razón para reaccionar como lo hizo, mas no de manera pública, pues además de su condición de subordinado al Primer Mandatario de la Nación y Jefe de la política exterior, el señor Mejía también ignoró su condición de diplomático. Y lo peor: dio muestra de una desubicación rampante de la geopolítica, pues hasta ahora, China Popular pertenece al continente asiático, muy lejano de esta Región. 

Aquí, pues, me atrevo a votar que fueron ésa la visión y el conocimiento de los perfiles y la actividad misional de cada función los que guiaron la decisión del Presidente Medina sin la participación del señor Mejia. 

Así que estamos ante otro caso en que al parecer el narcisismo político vuelve a causar estrago en algún que otro de los "líderes" que se gasta nuestro país, a quienes a cada rato les traicionan el protagonismo manifiesto a través del exibicionismo mediático. No más. *Periodista.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More