TITULARES

...¡Atención! Periodista narra cómo fue víctima de un atraco; lo cuenta para que a usted no le pase...Video: Indignante!..Estudiante es cuchilladas por otras al salir escuela...Bohechío ofrecen recompensa RD$100 mil, joven desaparecido... Periodista dominicana se destaca como actriz en EE.UU... Minuto a Minuto: Estos son los últimos acontecimientos de la crisis en Venezuela...San Juan; Comunicador llamó a los Trabajadores de la Prensa "Chuchumecos"... ADP amenaza con movilización nacional si Educación no cumple con 20 puntos acordados...PN. Apresan sargento Dican realizaba cobro compulsivo...La “Bandera Dominicana” y su contenido nutricional...Ayuntamiento adquiere ataúdes para dar cristiana sepultura a personas de escasos económicos... Mira la nueva función WhatsApp para impedir te añadan a grupos sin tu permiso...Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política... Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política...Niña se suicida porque su madre le prohíbe usar celular...Moradores av. España piden al "síndico" "El Cañero" recoger la basura... Haitianos volverán a las calles para exigir salida Jovenel Moïse...Ito Bisonó advierte catástrofe en RD si se sigue ignorando el caos haitiano...Irán al Palacio Nacional autoridades Yaque y San Juan, construcción de Liceo...Desafíos de una madre soltera... “solo Danilo Medina es el único que puede ganar en la primera vuelta”: afirmo José Ramón Peralta...Danilo promulga Ley prohíbe uso hookah lugares públicos y privados... Video-Multitud enojada intentó linchar chófer Caribe Tours mato a motorista...Lanzo esposa de tercer piso porque no quiso volver con él...Video-Mueren 2 personas y varias resultan heridas accidente...En Yaque: Piden terminación liceo, lleva una década en construcción-VIDEO...Santo Domingo: Muere la dama de la canción...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400...Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos..

De las malhadas posiciones de principios al escaso desarrollo y al infantilismo politico

Por Carlos Rodríguez* 
La "necesidad" de sustentar sus "posiciónes de principios y de dignidad" y el "atropello" que "sintió" el señor Miguel Mejía al ser "excluido" de la decisión del Gobierno de establecer relaciones diplomàticas y comerciales del Estado dominicano con el de China Popular, constituyen un reflejo auténtico de escaso desarrollo político e infantilismo izquierdista determinado por una suerte de anafabetismo funcional de ese dirigente en materia de geopolítica. 


En su condición de Ministro de Integración Regional, el señor "alias Miguelón" se sintió "baipaseado", es decir, "ignorado" por el Presidente Medina, "razón" por la cual, ante tal "atropello" y para sustentar su "posición de principios", reaccionó públicamente iracundo, cuestionando no la acción en sí del gobierno al cual sirve como aliado político sino criticándole acremente que lo dejaran afuera. 

Incluso anunció la inmediata convocatoria a la más alta autoridad orgánica de su partido para valorar la pertinencia o no de permanecer como aliado del Gobierno. 

Es posible que el inmediatismo característico de su condición de clase pequeñoburguesa provocara en el señor Mejía una convulsión capaz de bloquearle el pansamiento; y con ello, incapacitarlo para detenerse a pensar que la cobertura de su misión en el Estado como ministro de Integracación Regional está supeditada sólo a los países de nuestra REGIÓN, es decir, a los estados del continente americano; y más concretamente a los ubicados en la región centroamericana y del Caribe. 

Si su cargo fuera Ministro de Integración en sentido global, Él tuviera razón para reaccionar como lo hizo, mas no de manera pública, pues además de su condición de subordinado al Primer Mandatario de la Nación y Jefe de la política exterior, el señor Mejía también ignoró su condición de diplomático. Y lo peor: dio muestra de una desubicación rampante de la geopolítica, pues hasta ahora, China Popular pertenece al continente asiático, muy lejano de esta Región. 

Aquí, pues, me atrevo a votar que fueron ésa la visión y el conocimiento de los perfiles y la actividad misional de cada función los que guiaron la decisión del Presidente Medina sin la participación del señor Mejia. 

Así que estamos ante otro caso en que al parecer el narcisismo político vuelve a causar estrago en algún que otro de los "líderes" que se gasta nuestro país, a quienes a cada rato les traicionan el protagonismo manifiesto a través del exibicionismo mediático. No más. *Periodista.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More