TITULARES

...¡No dejes tu paragua!, San Juan, Santo Domingo y otras lluvias continúan... Atrapan a 3 sujetos asaltaron hijastra de periodista...Mentiras de la Creación Divina... Dominicanos piden “fiao” para comprar regalos de las madres...Conozca a los nuevos directivos comité gestor SNTP, filial SDE...COE emite alerta para San Juan y otras provincias...Caminata “Un vuelo por la vida” "Día Mundial del Lupus"...Apresan padre “castigó” hija con un block en la cabeza-VIDEO...Fallece el humorista Félix Peguero, mejor conocido como “Cambumbito”...Dorka De León Comas, una doctora orgullo de Bohechío...Fallece presidente Federación Dominicana de Béisbol...Danilo: Dios necesitó 7 días para hacer el mundo; yo necesito más-VIDEO ....

COE reporta 85 viviendas inundadas; 23 provincias en alerta

El Centro de Operaciones de Emergencias reportó que los aguaceros que se registran desde este jueves han provocado inundaciones en 85 viviendas, en el sector La Batea en San Pedro de Macorís. 


 El subdirector del COE, José Luis Germán, explicó que los afectados fueron llevados a casas de familiares y amigos. Indicó que fueron elevada a 23 las provincias en alerta, de las que siete están en alerta amarina, producto de la vaguada que incide sobre el territorio nacional. 

 En alerta amarilla se encuentran las provincias de Santo Domingo, Santiago, La Vega, Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel y la Altagracia. 

Mientras que en alerta verde están Azua, Barahona, Samaná, Dajabón, San José de Ocoa, San Cristóbal, Duarte, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Montecristi, Sánchez Ramírez, Valverde, Espaillat y San Pedro de Macorís. 
Monitorean zonas afectadas Según informaciones reveladas por la entidad, brigadas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Ejército Nacional y la Defensa Civil, se encuentran monitoreando la zona para brindar atención a las personas en caso de urgencia. 

Para este fin de semana se pronostica que continuarán los aguaceros con ráfagas de viento y tormentas eléctricas, lo que pueden producir en zonas rurales y urbanas, posibles inundaciones, deslizamientos de tierra, crecidas de ríos, arroyos y cañadas.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More