Carretera Padre Las Casas-Bohechío 2019

TITULARES

....Bohechío: Realizarán culto memorial Doña Tomasina Angomás de León... MOPC: Inicia la construcción de una casa a familia afectada por incendio...Quién mató a Cristina García?...La Policía y la Fiscalía convocan a rueda de prensa para mañana...San Juan; Salud cierran fábrica de queso no cumplía normas...Conozca la lista de 6,903 agentes ascendidos Policía Nacional 2019...Suben casi cinco pesos a precios gasolinas semana 29-3-2019...22 de marzo: Día Mundial del Agua...San Juan-Fotos y video lamentable accidente que dejó un muerto y 6 heridos...Así celebró primer bachatero que gana el Gran Soberano-VIDEO...¿Por qué se celebra el día Mundial del Síndrome de Down?...Hombre mata dueña cafetería su negocio hacían mucha “bulla”...Mira porqué Claro está presentando inconvenientes en su red...Lo estafan RD$1 millón con promesa de darle números Lotería...Pena máxima a hombre mato a su padre...Anthony Santos recibe el Gran Soberano...Presidente Medina se reúne con Trump para tratar crisis en Venezuela...Mujer muere tras 5 horas continuas de sexo...Primeros ganadores Premios Soberano 2019-EN VIVO.. Llegó la hora!...Lo que tienes que saber sobre los Premios Soberano 2019...Lo que dijo Secretario (SNTP), sobre los gremios periodísticos-VIDEO...Capitán mata vecino lo acusa de robarle Wi-Fi...San Juan: Rápida respuesta de Bomberos evita propagación de incendio...Yomaira: llama apoyar la reelección para no perder los cargos en el Estado... Clubes de Leones Celebran VI Simposio de Servicio Leonistico...La JCE combatirá noticias falsas y la publicidad en las redes...Pepín Corripio felicita por su gestión al Ministro de Salud...Lo que originó el tiroteo con haitianos Elías Piña...Se entrega hombre mató a otro dice “que lo violó”..LOS ADMIRO Y LOS RESPETO... Por un "gato" hoy miles se quedan sin luz en San Juan-PR... Asocivu realizará autoferia "Semana Santa Montao’ 2019"... El Pueblo Manda juramenta núcleo de dirigentes EEUU...

Bohechío necesita su entrada municipal.

Por Domingo Suzaña Abréu
Bohechío, es un municipio de la provincia de San Juan, uno de los pocos del país que a la fecha no cuenta con entrada que le represente e identifique, a pesar de contar con funcionarios públicos de primer nivel, resaltado el propio Presidente Constitucional de la República.

Consideramos que una obra de esta magnitud podría dinamizar un poco la deprimida economía de cientos de personas que a la culminación de la Hidroeléctrica Palomino quedaron sin empleos, y que mientras se desarrollan los proyectos agropecuarios aprobados para la zona alta del municipio, carecen de medios adecuados para su subsistencia. 



Esperamos que este llamado sea escuchado por las autoridades correspondientes y que para la ejecución de dicha obra sean tomados en cuenta los ingenieros y arquitectos que con mucho esfuerzo a producido nuestro municipio. 

Que sus diseños sean previamente sometidos a la consideración del pueblo, para que cuenten con la aceptación de la mayoría y constituyan símbolos que sean orgullosamente resaltados por nuestros munícipes. Recomiendo hacer un concurso para el diseño de dicha entrada, y porqué no, que se premie al ganador. 

Igualmente, y en caso de que se disponga su ejecución a través del gobierno municipal, recomiendo dar cumplimiento a las disposiciones legales relativas a la compras y contrataciones públicas, para evitar caer en ilegalidades que pudieran dar lugar a cuestionamientos futuros. 

Estamos consientes que, nuestro municipio actualmente está padeciendo muchas calamidades, y que se debe dar prioridad a las inversiones sociales y de desarrollo, pero los presupuestos e iniciativas gubernamentales tienen capítulos destinados a cada renglón, muchos de los cuales toca en lo adelante conocer y gestionar para que lleguen directamente a los municipes, más allá de las épocas electorales (CONANI, Ministerio de la Mujer, Ministerio de la Juventud, Plan Social, Consejo Nacional de la Persona Envejeciente -CONAPE, Centro de Atención Integral para la Discapacidad - CAID, entre otros). 
En esta publicación, coloco a modo de referencia las entradas de algunos municipios, las cuales van desde hermosas, sencillas y económicas, hasta exuberantes en sus diseños arquitectónicos.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More