TITULARES

...7 personas mueren al día en el país por accidentes de tránsito...Mira el VIDEO con más 2 décadas como era Bohechío...Un grito de desesperación... Diputado asegura Medina cuenta con votos necesarios modificar Constitución...Patanista herido ayer en Haití, es de San Juan de la Maguana....HAITI: Hay tensión ante un llamado a protestas hoy contra la corrupción... Video-PN. suspende Teniente Coronel le entro a trompadas presidente Derechos Humanos...Denuncian violación a la territorialidad dominicana y la soberanía nacional... San Juan: Eligen a (Tano) Casilla presidente Asociación Dominicana de Regidores...Funcionario Ayuntamiento le da trompón en un ojo a empresario-Vídeo...VIDEO-Motoconchista por deudas roció su cuerpo con gasolina y se prendió fuego...Video-Fallece uno de 2 supuestos ladronazos linchados...Atrapan “confeso asesino” sargento PN en atraco en Las Matas de Farfán...San Juan: Fiscal ofrece charla “La cibercriminalidad, sus efectos y el proceso penal en la RD”...El feminicidio como producto de pobreza mental......

Bohechío necesita su entrada municipal.

Por Domingo Suzaña Abréu
Bohechío, es un municipio de la provincia de San Juan, uno de los pocos del país que a la fecha no cuenta con entrada que le represente e identifique, a pesar de contar con funcionarios públicos de primer nivel, resaltado el propio Presidente Constitucional de la República.

Consideramos que una obra de esta magnitud podría dinamizar un poco la deprimida economía de cientos de personas que a la culminación de la Hidroeléctrica Palomino quedaron sin empleos, y que mientras se desarrollan los proyectos agropecuarios aprobados para la zona alta del municipio, carecen de medios adecuados para su subsistencia. 



Esperamos que este llamado sea escuchado por las autoridades correspondientes y que para la ejecución de dicha obra sean tomados en cuenta los ingenieros y arquitectos que con mucho esfuerzo a producido nuestro municipio. 

Que sus diseños sean previamente sometidos a la consideración del pueblo, para que cuenten con la aceptación de la mayoría y constituyan símbolos que sean orgullosamente resaltados por nuestros munícipes. Recomiendo hacer un concurso para el diseño de dicha entrada, y porqué no, que se premie al ganador. 

Igualmente, y en caso de que se disponga su ejecución a través del gobierno municipal, recomiendo dar cumplimiento a las disposiciones legales relativas a la compras y contrataciones públicas, para evitar caer en ilegalidades que pudieran dar lugar a cuestionamientos futuros. 

Estamos consientes que, nuestro municipio actualmente está padeciendo muchas calamidades, y que se debe dar prioridad a las inversiones sociales y de desarrollo, pero los presupuestos e iniciativas gubernamentales tienen capítulos destinados a cada renglón, muchos de los cuales toca en lo adelante conocer y gestionar para que lleguen directamente a los municipes, más allá de las épocas electorales (CONANI, Ministerio de la Mujer, Ministerio de la Juventud, Plan Social, Consejo Nacional de la Persona Envejeciente -CONAPE, Centro de Atención Integral para la Discapacidad - CAID, entre otros). 
En esta publicación, coloco a modo de referencia las entradas de algunos municipios, las cuales van desde hermosas, sencillas y económicas, hasta exuberantes en sus diseños arquitectónicos.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More