TITULARES

...¡Atención! Periodista narra cómo fue víctima de un atraco; lo cuenta para que a usted no le pase...Video: Indignante!..Estudiante es cuchilladas por otras al salir escuela...Bohechío ofrecen recompensa RD$100 mil, joven desaparecido... Periodista dominicana se destaca como actriz en EE.UU... Minuto a Minuto: Estos son los últimos acontecimientos de la crisis en Venezuela...San Juan; Comunicador llamó a los Trabajadores de la Prensa "Chuchumecos"... ADP amenaza con movilización nacional si Educación no cumple con 20 puntos acordados...PN. Apresan sargento Dican realizaba cobro compulsivo...La “Bandera Dominicana” y su contenido nutricional...Ayuntamiento adquiere ataúdes para dar cristiana sepultura a personas de escasos económicos... Mira la nueva función WhatsApp para impedir te añadan a grupos sin tu permiso...Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política... Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política...Niña se suicida porque su madre le prohíbe usar celular...Moradores av. España piden al "síndico" "El Cañero" recoger la basura... Haitianos volverán a las calles para exigir salida Jovenel Moïse...Ito Bisonó advierte catástrofe en RD si se sigue ignorando el caos haitiano...Irán al Palacio Nacional autoridades Yaque y San Juan, construcción de Liceo...Desafíos de una madre soltera... “solo Danilo Medina es el único que puede ganar en la primera vuelta”: afirmo José Ramón Peralta...Danilo promulga Ley prohíbe uso hookah lugares públicos y privados... Video-Multitud enojada intentó linchar chófer Caribe Tours mato a motorista...Lanzo esposa de tercer piso porque no quiso volver con él...Video-Mueren 2 personas y varias resultan heridas accidente...En Yaque: Piden terminación liceo, lleva una década en construcción-VIDEO...Santo Domingo: Muere la dama de la canción...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400...Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos..

59 muertos y 2.771 heridos: Masacre frontera Israel-Gaza por traslado Embajada EE.UU.

La frontera entre la Franja de Gaza e Israel está siendo testigo de enfrentamientos masivos entre palestinos y fuerzas de seguridad el día de la inauguración de la nueva embajada de EE.UU. en Jerusalén, dijo la cadena RT.

Según el diario Haaretz, los soldados israelíes han matado al menos 59 palestinos, incluidos 7 menores, y han herido a 2.771 más con impactos de bala con punta de goma e inhalación de gases lacrimógenos. 

Además, un médico árabe que intentó rescatar a los manifestantes heridos ha sido asesinado a tiros a manos de militares israelíes. Según el jefe del servicio de noticias internacionales del diario Haaretz, Asaf Ronel, hay 130 manifestantes en estado grave. También se registran 225 menores, 79 mujeres y 12 periodistas heridos.  
Hay alrededor de 35.000 manifestantes congregados en la valla fronteriza y miles más a menos de un kilómetro de Jabalia, según las Fuerzas de Defensa de Israel. 

Las protestas iniciaron mientras las fuerzas policiales de Israel estaban preparándose para el traslado de la embajada de EE.UU. de Tel Aviv a Jerusalén con miles de policías desplegados por la ciudad. 
 
La ceremonia oficial de inauguración ha comenzado a las cuatro de la tarde hora local (13:00 GMT) en el barrio jerosolimitano de Arnona. 

Las Fuerzas de Defensa de Israel lanzaron panfletos advirtiendo a los vecinos de Gaza que se mantuvieran alejados de la cerca de seguridad antes de las protestas de este lunes. 

El Ejército israelí ha anunciado haber frustrado el intento de tres militantes armados de colocar explosivos cerca de la valla en las cercanías del Paso de Rafah. 

Según el comunicado emitido por las fuerzas israelíes, los tres individuos han sido abatidos. Además, se ha informado de que la aviación israelí ha bombardeado un puesto de Hamás en Gaza cerca del campamento de Jabalia después de que supuestamente se disparara desde allí. 


Además, se ha reportado que la Policía israelí detuvo un autobús lleno de manifestantes procedentes de Jerusalén Este, cerca de la Puerta de Damasco, en la Ciudad Vieja. Según los informes, el autobús se dirigía a la ceremonia de inauguración de la embajada de EE.UU. 

En reacción a lo ocurrido en la Franja de Gaza, el presidente palestino, Mahmud Abás, ha declarado 3 días de luto. Asimismo, Nabil Abu Rdeineh, portavoz del presidente, ha dicho que la apertura de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén crearía incitación e inestabilidad en la región, y además ha descartado a Washington como mediador para la paz en Medio Oriente. 

"Con este paso, la Administración de EE.UU. ha cancelado su papel en el proceso de paz y ha insultado al mundo, al pueblo palestino y a la nación árabe e islámica, y ha creado incitación e inestabilidad", ha afirmado.  
Por su parte, el portavoz del Gobierno turco, Bekir Bozdag, ha condenado la violencia que tuvo lugar este lunes y la ha calificado de "terrible masacre". 

Además, ha señalado que EE.UU. e Israel son los dos responsables de las acciones que se están llevando a cabo contra los palestinos en la Franja de Gaza, debido a su "decisión injusta" de mudar la embajada.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More