TITULARES

....Conozca a los nuevos directivos comité gestor SNTP, filial SDE...COE emite alerta para San Juan y otras provincias...Caminata “Un vuelo por la vida” "Día Mundial del Lupus"...Apresan padre “castigó” hija con un block en la cabeza-VIDEO...Fallece el humorista Félix Peguero, mejor conocido como “Cambumbito”...Dorka De León Comas, una doctora orgullo de Bohechío...Fallece presidente Federación Dominicana de Béisbol...Danilo: Dios necesitó 7 días para hacer el mundo; yo necesito más-VIDEO...“La Fiesta de la Libertad” con platos a base de chivo...“Secuestro expres”: Hijastra periodista abordó carro de concho iban asaltantes en la capital...Hombre mató hijo Azua, va al velatorio, dispara y ultima cuñado y luego cayó abatido por la PN...Azua: hombre que mató hijo graba video distribuyendo sus bienes-VIDEO...Comunicadora se presenta en fiscalía tras rumor de trío sexual...Apresan mujer que estafó por redes sociales..Azua: Padre mata hijo supuestamente por celos con su madre...Accidente aéreo cobra su tercera víctima, muere piloto-VIDEO...Periodista: "He caído en manos de unos ángeles de Dios"...Salud Pública: dispone cierre de clínica de cirugía plástica Cipla...Pastora y comunicadora denuncia amenaza de muerte...Modesto Rodriguez Víctima de la injusticia y la enequidad en el periodismo...Mujer ataca a tiros a joven que se negó a tener sexo con ella-VIDEO...La Vega: de luto por muerte hijo de Cuqui Medrano radiodifusor...Confirman tres muertos en accidente de helicóptero en RD...Muere hombre accidente de motor San Juan...San Juan: Chóferes pensionados denuncian que tienen 5 meses sin cobrar...La tormenta Andrea, primera de la temporada, ¿presenta peligro para RD?...Piden que hospital de Bohechío lleve el nombre de la doctora Clara Herrera ....

Video: Queman muñeca de la dominicana Ana Julia Quezada en España

El Movimiento contra la Intolerancia de España denunció ante la Fiscalía un delito de racismo cometido supuestamente durante la quema de un muñeca que representaba a la dominicana Ana Julia Quezada, quien confesó que había matado el 27 de febrero al niño español Gabriel Cruz. 



El caso de Gabriel Cruz, ocurrido en la provincia de Almería (sureste), despertó un gran interés mediático en España mientras el niño -hijo de la pareja de Quezada- estuvo desaparecido, y una gran conmoción nacional cuando la mujer reconoció finalmente que ella lo había matado. 

Según la ONG citada, los hechos denunciados se produjeron el pasado Domingo de Resurrección en Coripe, un pueblo de la provincia española de Sevilla (sur), durante la tradición de la “quema del judas”, en la que se profirieron expresiones “vejatorias racistas y violentas” contra la figura que ardía. 

En concreto, se tirotea el muñeco, hecho de trapo y paja, en el que se esconde un poco de gasolina hasta que comienza a arder.



La imagen representa un personaje conocido que durante cada año haya destacado por haber realizado alguna mala acción. En un comunicado, el Movimiento contra la Intolerancia explicó que había remitido a la Fiscalía de Delitos de Odio el vídeo que recoge la quema en la plaza principal de Coripe. 

Según esta organización, hubo “el linchamiento de una muñeca, hecha de tela y de paja, que representaba a una mujer negra, con peluca rizada, significando a Ana Julia Quezada, la asesina confesa del niño Gabriel“. 

La imagen fue llevada al lugar escoltada por unos hombres vestidos de escopeteros. “Antes de colgarla, le atizaron varios golpes para después ser tiroteada con munición de salva, hasta que empezó a arder”, añade la nota. 

Durante el transcurso de la quema se escucharon expresiones “humillantes” que hacían referencia a su condición de mujer negra, y “jaleando el linchamiento y la violencia” en un ambiente “popular” y delante de “menores”, subrayó la ONG.ONG. Agencia EFE.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More