TITULARES

...7 personas mueren al día en el país por accidentes de tránsito...Mira el VIDEO con más 2 décadas como era Bohechío...Un grito de desesperación... Diputado asegura Medina cuenta con votos necesarios modificar Constitución...Patanista herido ayer en Haití, es de San Juan de la Maguana....HAITI: Hay tensión ante un llamado a protestas hoy contra la corrupción... Video-PN. suspende Teniente Coronel le entro a trompadas presidente Derechos Humanos...Denuncian violación a la territorialidad dominicana y la soberanía nacional... San Juan: Eligen a (Tano) Casilla presidente Asociación Dominicana de Regidores...Funcionario Ayuntamiento le da trompón en un ojo a empresario-Vídeo...VIDEO-Motoconchista por deudas roció su cuerpo con gasolina y se prendió fuego...Video-Fallece uno de 2 supuestos ladronazos linchados...Atrapan “confeso asesino” sargento PN en atraco en Las Matas de Farfán...San Juan: Fiscal ofrece charla “La cibercriminalidad, sus efectos y el proceso penal en la RD”...El feminicidio como producto de pobreza mental......

Video: Queman muñeca de la dominicana Ana Julia Quezada en España

El Movimiento contra la Intolerancia de España denunció ante la Fiscalía un delito de racismo cometido supuestamente durante la quema de un muñeca que representaba a la dominicana Ana Julia Quezada, quien confesó que había matado el 27 de febrero al niño español Gabriel Cruz. 



El caso de Gabriel Cruz, ocurrido en la provincia de Almería (sureste), despertó un gran interés mediático en España mientras el niño -hijo de la pareja de Quezada- estuvo desaparecido, y una gran conmoción nacional cuando la mujer reconoció finalmente que ella lo había matado. 

Según la ONG citada, los hechos denunciados se produjeron el pasado Domingo de Resurrección en Coripe, un pueblo de la provincia española de Sevilla (sur), durante la tradición de la “quema del judas”, en la que se profirieron expresiones “vejatorias racistas y violentas” contra la figura que ardía. 

En concreto, se tirotea el muñeco, hecho de trapo y paja, en el que se esconde un poco de gasolina hasta que comienza a arder.



La imagen representa un personaje conocido que durante cada año haya destacado por haber realizado alguna mala acción. En un comunicado, el Movimiento contra la Intolerancia explicó que había remitido a la Fiscalía de Delitos de Odio el vídeo que recoge la quema en la plaza principal de Coripe. 

Según esta organización, hubo “el linchamiento de una muñeca, hecha de tela y de paja, que representaba a una mujer negra, con peluca rizada, significando a Ana Julia Quezada, la asesina confesa del niño Gabriel“. 

La imagen fue llevada al lugar escoltada por unos hombres vestidos de escopeteros. “Antes de colgarla, le atizaron varios golpes para después ser tiroteada con munición de salva, hasta que empezó a arder”, añade la nota. 

Durante el transcurso de la quema se escucharon expresiones “humillantes” que hacían referencia a su condición de mujer negra, y “jaleando el linchamiento y la violencia” en un ambiente “popular” y delante de “menores”, subrayó la ONG.ONG. Agencia EFE.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More