TITULARES

Atrapan Haitiano penetro local Sur Futuro, hirió guardián y robo Padre Las Casas... PLD suspende a Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, de manera provisional... El Chenchén fue el protagonista en el "Primer Reencuentro de Sanjuaneros 2018"... Sujeto "le entra a tiros" vocero Carlos Rodríguez ASDE... Lamentable!, joven se suicida y deja nota... Azua: Dicen diputado se adueña de 200 tareas Centro Agrícola... Sujeto mató joven de la joyería fue porque supuestamente ella lo conocía...Identifican al matador joven de la joyería; Aquí su nombre y apellido... Mañana inicia foro telecomunicaciones... ¿Se mojó tu celular? 5 trucos para revivirlo... Lo que dijo el vocero sobre asesino empleada joyería... Lamentan muerte corresponsal Martín Encarnación... Designan fiscal para coordinan de la región sur... Ver Video-Todo listo Primer Reencuentro de Sanjuaneros 2018... Estos son los motivos suspenden clase UASD, por 3 días... Mira los 106 testigos que solicita Ángel Rondón caso Odebrecht... Proponen ley que permitiría ‘castrar violadores’ en RD... Arroyo Cano domingo último rezo alcalde pedáneo... Escuelas públicas darán exámenes sábado 16 de junio... Por un parqueo matan al presidente Junta de Vecinos en la capital... En acto muere director banda de música UASD cuando se disponía dirigir ceremonia... En Bohechío obispo valora fiestas patronales; miles de feligreses participan en viacrucis...Banco Agrícola suspende créditos a arroz y maíz, por falta de agua en San Juan... SNTP emplaza senador que señale periodista lo ha chantajeado... Félix Bautista rompe el silencio y responde acusación de corrupción que le hace EE.UU...

VIDEO-Danilo Medina entrega Hospital Moscoso Puello; dice no hay centro privado que lo supere

Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina afirmó este jueves que en el país no hay ningún centro médico privado que supere al Hospital Francisco Mosco Puello, centro sanitario que dejó inaugurado esta tarde. 

 “Este hospital que estamos entregando hoy, lo digo aquí, no hay ningún centro médico privado de la República Dominicana que lo pueda superar, no hay. 
Esos centros médicos que ustedes tienen que pagar sumas millonarias para atenderla, no superan el actual hospital Moscoso Puello”, sostuvo. “Yo creo que este hospital es un lujo, y los barrios donde está este hospital se lo merecen. 

Quiero pedirles excusas por el tiempo que han tenido que convivir con el polvo; no podíamos cerrar el hospital para construirlo rápidamente, porque no teníamos donde dar servicios”, indicó. “Yo hoy siento una enorme felicidad de poder entregar este centro de salud a una población tan grande como la que se va a beneficiar”, manifestó. 

 Destacó que “Ese hospital está ahí para todas las clases sociales. Yo no creo que se tenga que tenga avergonzar nadie porque pertenezca a una clase superior de ser atendido en un hospital que tenga la calidad de este. 

Pero si también por vanidad no quiere venir, también es su problema, pero no porque el Estado no le ofrece una alternativa de calidad donde se le puede atender con la dignidad que merece”, agregó. Medina dijo al personal médico y paramédico del hospital: enfermeras, bioanalistas, odontólogos, “siempre dije: estamos desarrollando un sistema de seguridad social que ya está por encima del 72%”. 

Sostuvo que “Solamente un 28% de los ciudadanos dominicanos no tienen una tarjeta de una institución que le ofrezca seguro de salud”. 

Precisó que el que no tiene seguro, será atendido totalmente gratis. “Si usted viene a este hospital y tiene un seguro privado y le preguntan si lo tiene y dice que no, ¿sabe lo que está haciendo?. Le está permitendo que la aseguradora se gane el dinero que usted está depositando”, explicó. 

 Dijo que ese centro de salud no se tendrá que pagar la parte complementaria, “el seguro aquí en este hospital le va a valer por el 100%, no va a pasar lo mismo que si va a un centro médico privado, que tendrá que pagar un porcentaje por la tarjeta y el otro de su bolsillo”. “Aquí la tarjeta le va a cubrir un porcentaje y el otro porcentaje se lo da el gobierno dominicano, como ustedes se lo merecen”, agregó. (LEER MAS AQUÍ)

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More