LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

VIDEO-Danilo Medina entrega Hospital Moscoso Puello; dice no hay centro privado que lo supere

Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina afirmó este jueves que en el país no hay ningún centro médico privado que supere al Hospital Francisco Mosco Puello, centro sanitario que dejó inaugurado esta tarde. 

 “Este hospital que estamos entregando hoy, lo digo aquí, no hay ningún centro médico privado de la República Dominicana que lo pueda superar, no hay. 
Esos centros médicos que ustedes tienen que pagar sumas millonarias para atenderla, no superan el actual hospital Moscoso Puello”, sostuvo. “Yo creo que este hospital es un lujo, y los barrios donde está este hospital se lo merecen. 

Quiero pedirles excusas por el tiempo que han tenido que convivir con el polvo; no podíamos cerrar el hospital para construirlo rápidamente, porque no teníamos donde dar servicios”, indicó. “Yo hoy siento una enorme felicidad de poder entregar este centro de salud a una población tan grande como la que se va a beneficiar”, manifestó. 

 Destacó que “Ese hospital está ahí para todas las clases sociales. Yo no creo que se tenga que tenga avergonzar nadie porque pertenezca a una clase superior de ser atendido en un hospital que tenga la calidad de este. 

Pero si también por vanidad no quiere venir, también es su problema, pero no porque el Estado no le ofrece una alternativa de calidad donde se le puede atender con la dignidad que merece”, agregó. Medina dijo al personal médico y paramédico del hospital: enfermeras, bioanalistas, odontólogos, “siempre dije: estamos desarrollando un sistema de seguridad social que ya está por encima del 72%”. 

Sostuvo que “Solamente un 28% de los ciudadanos dominicanos no tienen una tarjeta de una institución que le ofrezca seguro de salud”. 

Precisó que el que no tiene seguro, será atendido totalmente gratis. “Si usted viene a este hospital y tiene un seguro privado y le preguntan si lo tiene y dice que no, ¿sabe lo que está haciendo?. Le está permitendo que la aseguradora se gane el dinero que usted está depositando”, explicó. 

 Dijo que ese centro de salud no se tendrá que pagar la parte complementaria, “el seguro aquí en este hospital le va a valer por el 100%, no va a pasar lo mismo que si va a un centro médico privado, que tendrá que pagar un porcentaje por la tarjeta y el otro de su bolsillo”. “Aquí la tarjeta le va a cubrir un porcentaje y el otro porcentaje se lo da el gobierno dominicano, como ustedes se lo merecen”, agregó. (LEER MAS AQUÍ)