TITULARES

....VIDEO-Síndico se suicidó por supuestas deudas que tenía de 500 mil pesos...No salga sin paraguas!..Meteorología prevé chubascos para hoy... Veterana comunicadora Carmenchu recibe Premio Nacional de Periodismo 2018...Los pobres son los que más se accidentan, según una encuesta...VIDEO-Centro Odontoleón: Usan fondos de su fiesta navideña para ayudar niños en Los Haitises-Cordillera Central...Síndico agobiado por deudas se quita la vida...PRM dice sancionará dos regidoras... Video-Recta de Azua: un muerto y 2 heridos en accidente... Antonio Marte recula; pide disculpas por haber prohibido trasladar haitianos... Júbilo: Licey, del sótano al Round Robin...San Juan: Comunicador Jimmy Duval cena con cientos de niños pobres-VIDEO....Hijo de Quirino será candidato a senador por Elías Piña...Chóferes de Conatra fueron apresados por traficar con haitianos... VIDEO-Menor agrede a palos a su madre porque lo regañó... Gobierno inicia construcción de proyecto habitacional en Yaque-Bohechío....

Un muerto en una manifestación contra el Gobierno y la corrupción en Haití

Puerto Príncipe.- Un hombre murió hoy en la capital haitiana, durante una manifestación convocada por la oposición en contra del Gobierno y la corrupción. 


 Medios locales identificaron al hombre como Pierre Hubert, quien fue alcanzado por un disparo en circunstancias bajo investigación. Centenares de personas salieron hoy a las calles para protestar contra el Gobierno y en repudio de la corrupción especialmente en la administración de los fondos de Petrocaribe entre 2008 y 2016. 

Moise Jean-Charles, de la opositora Plataforma de los Hijos de Dessalines, acusó de la muerte del hombre a agentes de la Policía que, afirmó en declaraciones a la prensa, “dispararon hacia la marcha” pese a que era “pacífica”, dijo la agencia EFE.

El dirigente político rechazó el comportamiento de los policías, a quienes acusó de “operar como milicia del Gobierno”. “Estamos en las calles (…) y vamos a continuar en las calles hasta que (el presidente) Jovenel Moise respete la ley y haya justicia para el país”. 

 El excandidato presidencial acusó a Moise y a “sus amigos” del anterior Gobierno de Michel Martelly de desviar fondos de Petrocaribe, el acuerdo por el cual Venezuela suministra petróleo en condiciones blandas a varios países caribeños. 

El grupo mayoritario en la Cámara de Diputados ha emplazado al presidente del país a cambiar a algunos de sus ministros ante la falta de resultados de su administración.
>

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More