Un muerto en una manifestación contra el Gobierno y la corrupción en Haití

Puerto Príncipe.- Un hombre murió hoy en la capital haitiana, durante una manifestación convocada por la oposición en contra del Gobierno y la corrupción. 


 Medios locales identificaron al hombre como Pierre Hubert, quien fue alcanzado por un disparo en circunstancias bajo investigación. Centenares de personas salieron hoy a las calles para protestar contra el Gobierno y en repudio de la corrupción especialmente en la administración de los fondos de Petrocaribe entre 2008 y 2016. 

Moise Jean-Charles, de la opositora Plataforma de los Hijos de Dessalines, acusó de la muerte del hombre a agentes de la Policía que, afirmó en declaraciones a la prensa, “dispararon hacia la marcha” pese a que era “pacífica”, dijo la agencia EFE.

El dirigente político rechazó el comportamiento de los policías, a quienes acusó de “operar como milicia del Gobierno”. “Estamos en las calles (…) y vamos a continuar en las calles hasta que (el presidente) Jovenel Moise respete la ley y haya justicia para el país”. 

 El excandidato presidencial acusó a Moise y a “sus amigos” del anterior Gobierno de Michel Martelly de desviar fondos de Petrocaribe, el acuerdo por el cual Venezuela suministra petróleo en condiciones blandas a varios países caribeños. 

El grupo mayoritario en la Cámara de Diputados ha emplazado al presidente del país a cambiar a algunos de sus ministros ante la falta de resultados de su administración.
>

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More