TITULARES

...“Domingo Latino” dedicado a Kinito Méndez...Jovencita con lupus pide ayuda realizarse estudio 829-901-3005....Día Mundial de la Osteoporosis, ¿por qué se celebra en esta fecha? VIDEO...En reunión del Comité Central se trataría habilitar a Danilo Medina...Aparece joven de Arroyo Cano sana y salva reportada desaparecida...Periodismo y libertad...Desaparece joven de Arroyo Cano, familia pide ayuda para encontrarla 829-386-2515...Bajan 2 pesos GLP, 20 cheles gasolina premium, un peso a la regular...Hay un nuevo billete de RD$100 pesos...Fallece madre Regidor de Bohechío... Supuesto brujo estafa 8 personas con promesa de volverlo millonario-VIDEO...Mafia en las ARS está cambiando afiliados a otras sin autorización... Jovencita 18 años se suicida y dejó una carta explicando motivo...

Taiwán culpa a China de la ruptura de los lazos diplomáticos con República Dominicana


El ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, Joseph Wu, culpó esta noche a China de la ruptura de los lazos con República Dominicana por su oferta de “incentivos financieros” y promesas de inversiones y ayuda en el país caribeño. 


 Anunció hoy, en rueda de prensa, la ruptura de los lazos “para preservar la dignidad nacional” y la “suspensión inmediata de todos los proyectos de cooperación y ayuda”. Taiwán rompió hoy los lazos diplomáticos con República Dominicana, tras anunciar el país caribeño en Pekín el establecimiento de relaciones con China y el cese de las que mantenía con Taiwán. 

 El ministro de Asuntos Exteriores de República Dominicana, Miguel Vargas, anunció la ruptura con Taiwán en una rueda de prensa en Pekín junto a su homólogo chino, Wang Yi, mientras que de forma simultánea el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo dominicano, Flavio Darío Espinal, hacía el anuncio desde el Palacio Nacional de la Presidencia, en Santo Domingo. 

Este último dijo que el Gobierno dominicano se adhiere desde hoy al principio de “una sola China” y reconoce que Taiwán es parte de ese país. 

Con esta ruptura, Taiwán se queda con sólo 19 aliados diplomáticos, diez de ellos en Latinoamérica y el Caribe, que sigue siendo la zona con mayor apoyo diplomático a la isla. Agencia EFE.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More