TITULARES

...Arroyo Cano: Amigos publican mensaje sombre muerte Confesor Sánchez (Diolenni)... No permitamos que Modesto se muera?... Danilismo demuestra su fuerza en la capital...Fin de semana sangriento!...Al menos 10 muertes trágicas...Nativo Arroyo Cano: pierde la vida al chocar vehículo con poste de luz autopista Duarte... Gobierno autorizan transportar bicicleta en el Metro y el Teleférico...Atrapan a 3 y recupera carro en que raptaron y golpearon a jóvenes...En Arroyo Cano: Gran pesar ha causado la muerte de joven accidente de tránsito...Muere padre de la periodista Evelyn Oviedo...Muere padre de la periodista Evelyn Oviedo...El danilismo sale hoy a las calles a promover la reelección...Niño de siete años muere ahogado...Atrapan mujer estafó con más de medio millón de pesos a dos iglesias...En la capital: Multitud lincha 2 hombres ultimaron agente DNCD-VIDEO...Así avanzan montaje en apoyo reelección presidente Medina en la capital...Por vaguada aguaceros y tronadas en varias provincias...Periodista enfermo se mantiene informando para subsistir-VIDEO...Condenan a 15 años de prisión ginecólogo por abuso sexual a pacientes...Matan a tiros exagente DNCD alegadas cuentas pendientes ....

Suspenden a la (Lay) oficial civil de San Juan de la Maguana

La Junta Central Electoral (JCE), suspendió este martes sin disfrute de sueldo al oficial civil titular de este municipio, Julio Cesar del Cristo Santiago (La Ley), decisión que ha generado toda suerte de conjeturas. 

Del Cristo Santiago, quien es licenciado en educación y ciencias jurídicas, llevaba más de 10 años ejerciendo la función de oficial del Estado Civil, luego que fuese jubilado como director de la escuela Francisco del Rosario Sánchez, de esta ciudad. 


En su lugar, la JCE designó como interina, a Magnolia Montero de García, quien funge como primer suplente de del suspendido. 

Del Cristo Santiago, confirmó al  El Nacional digital, su suspensión sin disfrute de sueldo por el máximo organismo electoral del país, al tiempo de informar que está esperando una respuesta del presidente del organismo, Julio Cesar Castaño Guzmán. 

 “Sí, estoy suspendido sin disfrute de sueldo, visité la sede central de la JCE, en mi caso, solicité se me informe las razones de esa medida, garantizo que no he violado leyes ni Resoluciones”, precisó. 

Este redactor posee copia de una carta que la filial del Colegio Dominicana de Abogados de esta provincia, envió al presidente de la JCE, en la que se queja de “Trato inadecuado y maltratos a los abogados, trato inadecuado a los usuarios, ejercer su trabajo con prepotencia y arrogancia,” que les dispensa el oficial civil suspendido.

Dijo que la JCE habría enviado a la oficialía de este municipio, un inspector disfrazado quien permaneció dos semanas observando los trabajos y servicios que se ofrecían a las personas, luego se retiró, preparó un informe y lo entregó al pleno.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More