Carretera Padre Las Casas-Bohechío 2019

TITULARES

....Cierran 3 plantas procesadora de agua, operaban sin registro sanitario...Bohechío: Realizarán culto memorial Doña Tomasina Angomás de León... MOPC: Inicia la construcción de una casa a familia afectada por incendio...Quién mató a Cristina García?...La Policía y la Fiscalía convocan a rueda de prensa para mañana...San Juan; Salud cierran fábrica de queso no cumplía normas...Conozca la lista de 6,903 agentes ascendidos Policía Nacional 2019...Suben casi cinco pesos a precios gasolinas semana 29-3-2019...22 de marzo: Día Mundial del Agua...San Juan-Fotos y video lamentable accidente que dejó un muerto y 6 heridos...Así celebró primer bachatero que gana el Gran Soberano-VIDEO...¿Por qué se celebra el día Mundial del Síndrome de Down?...Hombre mata dueña cafetería su negocio hacían mucha “bulla”...Mira porqué Claro está presentando inconvenientes en su red...Lo estafan RD$1 millón con promesa de darle números Lotería...Pena máxima a hombre mato a su padre...Anthony Santos recibe el Gran Soberano...Presidente Medina se reúne con Trump para tratar crisis en Venezuela...Mujer muere tras 5 horas continuas de sexo...Primeros ganadores Premios Soberano 2019-EN VIVO.. Llegó la hora!...Lo que tienes que saber sobre los Premios Soberano 2019.....

Suspenden a la (Lay) oficial civil de San Juan de la Maguana

La Junta Central Electoral (JCE), suspendió este martes sin disfrute de sueldo al oficial civil titular de este municipio, Julio Cesar del Cristo Santiago (La Ley), decisión que ha generado toda suerte de conjeturas. 

Del Cristo Santiago, quien es licenciado en educación y ciencias jurídicas, llevaba más de 10 años ejerciendo la función de oficial del Estado Civil, luego que fuese jubilado como director de la escuela Francisco del Rosario Sánchez, de esta ciudad. 


En su lugar, la JCE designó como interina, a Magnolia Montero de García, quien funge como primer suplente de del suspendido. 

Del Cristo Santiago, confirmó al  El Nacional digital, su suspensión sin disfrute de sueldo por el máximo organismo electoral del país, al tiempo de informar que está esperando una respuesta del presidente del organismo, Julio Cesar Castaño Guzmán. 

 “Sí, estoy suspendido sin disfrute de sueldo, visité la sede central de la JCE, en mi caso, solicité se me informe las razones de esa medida, garantizo que no he violado leyes ni Resoluciones”, precisó. 

Este redactor posee copia de una carta que la filial del Colegio Dominicana de Abogados de esta provincia, envió al presidente de la JCE, en la que se queja de “Trato inadecuado y maltratos a los abogados, trato inadecuado a los usuarios, ejercer su trabajo con prepotencia y arrogancia,” que les dispensa el oficial civil suspendido.

Dijo que la JCE habría enviado a la oficialía de este municipio, un inspector disfrazado quien permaneció dos semanas observando los trabajos y servicios que se ofrecían a las personas, luego se retiró, preparó un informe y lo entregó al pleno.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More