TITULARES

Encuentran haitiana violada y asesinada a palos en Ocoa... Periodista Elías Piña, dice teme por su vida... Con las provincias del sur aumenta a 20 en alerta por onda tropical y vaguada... Rogelio: Masalles que se dedique a resolver lo que yo sé de él "coño"... Jovencito muere al chocar motor que conducía con un caballo... CDN y Altice ganan pleito a Telemicro: juez autoriza transmitir juegos Grandes Ligas... Qué Bárbara!...Madre abandonó sus 3 hijos por un romance... Hanley Ramírez en “serios problemas”, con un lió de droga... Plazas vacantes 150 chóferes en OMSA, sueldo 20 mil pesos... Te amo Arroyo Cano!... Corte suspende transmisión juegos de Grandes Ligas en RD... Bohechío: apagones tienen a la gente “al coger el monte”...El "quille" gobernador San Juan, "funcionarios asisten actos sí lo invita Yomaira... El celular será la llave de tu próximo carro... Leonel no admite decisión que prohíbe proselitismo... Agreden y destruyen cámara reportero SIN... Catedrático UASD de Bohechío, felicita Emma por triunfo como rectora...

Suspenden a la (Lay) oficial civil de San Juan de la Maguana

La Junta Central Electoral (JCE), suspendió este martes sin disfrute de sueldo al oficial civil titular de este municipio, Julio Cesar del Cristo Santiago (La Ley), decisión que ha generado toda suerte de conjeturas. 

Del Cristo Santiago, quien es licenciado en educación y ciencias jurídicas, llevaba más de 10 años ejerciendo la función de oficial del Estado Civil, luego que fuese jubilado como director de la escuela Francisco del Rosario Sánchez, de esta ciudad. 


En su lugar, la JCE designó como interina, a Magnolia Montero de García, quien funge como primer suplente de del suspendido. 

Del Cristo Santiago, confirmó al  El Nacional digital, su suspensión sin disfrute de sueldo por el máximo organismo electoral del país, al tiempo de informar que está esperando una respuesta del presidente del organismo, Julio Cesar Castaño Guzmán. 

 “Sí, estoy suspendido sin disfrute de sueldo, visité la sede central de la JCE, en mi caso, solicité se me informe las razones de esa medida, garantizo que no he violado leyes ni Resoluciones”, precisó. 

Este redactor posee copia de una carta que la filial del Colegio Dominicana de Abogados de esta provincia, envió al presidente de la JCE, en la que se queja de “Trato inadecuado y maltratos a los abogados, trato inadecuado a los usuarios, ejercer su trabajo con prepotencia y arrogancia,” que les dispensa el oficial civil suspendido.

Dijo que la JCE habría enviado a la oficialía de este municipio, un inspector disfrazado quien permaneció dos semanas observando los trabajos y servicios que se ofrecían a las personas, luego se retiró, preparó un informe y lo entregó al pleno.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More