TITULARES

...Video-PN. suspende Teniente Coronel le entro a trompadas presidente Derechos Humanos... Denuncian violación a la territorialidad dominicana y la soberanía nacional... San Juan: Eligen a (Tano) Casilla presidente Asociación Dominicana de Regidores... Funcionario Ayuntamiento le da trompón en un ojo a empresario-Vídeo...VIDEO-Motoconchista por deudas roció su cuerpo con gasolina y se prendió fuego...Video-Fallece uno de 2 supuestos ladronazos linchados...Atrapan “confeso asesino” sargento PN en atraco en Las Matas de Farfán...San Juan: Fiscal ofrece charla “La cibercriminalidad, sus efectos y el proceso penal en la RD”...El feminicidio como producto de pobreza mental...Está vivo Johnny Abbes?...“Raful no es un loco para inventar algo así”...Bohechío: Este viernes juramentaran nueva directiva Municipal ADP...VIDEO-Muñeca poseída por el demonio ataca novio de su dueña por celos...San Juan: 168 viviendas inundadas; siguen en alerta 10 provincias...Realizan caminata por el rescate de los valores en Bohechío...Muere profesional de la salud, San Juan de la Maguana.......

Suspenden a la (Lay) oficial civil de San Juan de la Maguana

La Junta Central Electoral (JCE), suspendió este martes sin disfrute de sueldo al oficial civil titular de este municipio, Julio Cesar del Cristo Santiago (La Ley), decisión que ha generado toda suerte de conjeturas. 

Del Cristo Santiago, quien es licenciado en educación y ciencias jurídicas, llevaba más de 10 años ejerciendo la función de oficial del Estado Civil, luego que fuese jubilado como director de la escuela Francisco del Rosario Sánchez, de esta ciudad. 


En su lugar, la JCE designó como interina, a Magnolia Montero de García, quien funge como primer suplente de del suspendido. 

Del Cristo Santiago, confirmó al  El Nacional digital, su suspensión sin disfrute de sueldo por el máximo organismo electoral del país, al tiempo de informar que está esperando una respuesta del presidente del organismo, Julio Cesar Castaño Guzmán. 

 “Sí, estoy suspendido sin disfrute de sueldo, visité la sede central de la JCE, en mi caso, solicité se me informe las razones de esa medida, garantizo que no he violado leyes ni Resoluciones”, precisó. 

Este redactor posee copia de una carta que la filial del Colegio Dominicana de Abogados de esta provincia, envió al presidente de la JCE, en la que se queja de “Trato inadecuado y maltratos a los abogados, trato inadecuado a los usuarios, ejercer su trabajo con prepotencia y arrogancia,” que les dispensa el oficial civil suspendido.

Dijo que la JCE habría enviado a la oficialía de este municipio, un inspector disfrazado quien permaneció dos semanas observando los trabajos y servicios que se ofrecían a las personas, luego se retiró, preparó un informe y lo entregó al pleno.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More