TITULARES

....VIDEO-Síndico se suicidó por supuestas deudas que tenía de 500 mil pesos...No salga sin paraguas!..Meteorología prevé chubascos para hoy... Veterana comunicadora Carmenchu recibe Premio Nacional de Periodismo 2018...Los pobres son los que más se accidentan, según una encuesta...VIDEO-Centro Odontoleón: Usan fondos de su fiesta navideña para ayudar niños en Los Haitises-Cordillera Central...Síndico agobiado por deudas se quita la vida...PRM dice sancionará dos regidoras... Video-Recta de Azua: un muerto y 2 heridos en accidente... Antonio Marte recula; pide disculpas por haber prohibido trasladar haitianos... Júbilo: Licey, del sótano al Round Robin...San Juan: Comunicador Jimmy Duval cena con cientos de niños pobres-VIDEO....Hijo de Quirino será candidato a senador por Elías Piña...Chóferes de Conatra fueron apresados por traficar con haitianos... VIDEO-Menor agrede a palos a su madre porque lo regañó... Gobierno inicia construcción de proyecto habitacional en Yaque-Bohechío....

Gremio periodístico rechaza condena contra Julio Martínez Pozo

Santo Domingo-El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), mostró preocupación y rechazo por la condena de dos meses de prisión al periodista Julio Martínez Pozo, del programa el Zol de la Mañana, y al pago de un millón de pesos, por supuesta injuria contra el ciudadano Ricardo Augusto Ripoll. 


Martínez Pozo, fue condenado por la jueza de la Octava Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, magistrada Giselle Naranjo, quien fijó la lectura íntegra de la sentencia para el día 10 de mayo, aunque no cumplirá prisión porque la medida fue variada. 
José Beato secretario general del SNTP, indicó que invocar la prisión para una condena por delito de palabras, debe ser una alerta para la prensa nacional y una tentativa contra la Libertad de Expresión que va en contra de las corrientes internacionales, en el temas de libertades y derechos fundamentales. 


Beato lamenta que los tribunales de la República, en los últimos 20 días hayan condenado a dos comunicadores por supuestas difamación e injuria, tales son los casos de Otoniel De León en la provincia Bahoruco y Martínez Pozo en la capital. 

El SNTP tiene la decisión de acompañar ambos comunicadores en los procesos de apelación a las sentencias dictadas en los tribunales y ha iniciado una serie de conferencias sobre Derecho de Prensa, para orientar en base a las leyes que impactan en el ejercicio de la comunicación.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More