Bohechiense en España "Era un sueño, que no creía, no puedo dejar de llorar"

Bohechiense en España "Era un sueño, que no creía, no puedo dejar de llorar"
CLICK FOTO VER DETALLES

TITULARES

Periodista de Bohechío destaca obras realiza Gobierno en su pueblo... Video: Vaca de Fernando Villalona pare becerro con 2 cabezas... Bohechiense en España "Era un sueño, que no creía, no puedo dejar de llorar"... Cancelan dos Policías "macuteaban", fueron grabados... Ministro de Defensa da "primer picazo" construcción vía Hondo Valle-La Descubierta... Gremio periodístico rechaza condena contra Julio Martínez Pozo... Restos Hasbún Vda Selman será sepultada este sábado... Jueza condena a Julio Martínez Pozo 2 meses de prisión... En Arroyo Cano-Yaque "Agua por un tubo" inauguran estación de bombeo... En Los Bancos: Apresan hombre que transportaba 5 paquetes de drogas... Joven llega a su graduación en un ataúd, ver VIDEO... Mujer está en casa, reportada como desaparecida había sido secuestrada... Combustibles suben Gas-GLP RD$3.00, gasolinas RD$2.00 y RD$4.00...

Gobierno sacarán carros del ¨concho¨ y traerán autobuses

Santo Domingo.-Los carros del transporte público desaparecerán para dar paso a un sistema colectivo de autobuses, informó ayer el presidente de la Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran). 


Los vehículos chatarras del transporte público de pasajeros serán sustituidos por autobuses y los sindicatos choferiles serán convertidos en cooperativas y empresas del transporte. 

 Alfredo Pulinario (Cambita) dijo que los chóferes no irán a las calles sino que serán capacitados en el manejo de los autobuses. Explicó que los que no estén aptos en edad para operar esos vehículos deberán ser pensionados, como parte de la propuesta que presentarán al presidente Danilo Medina. 

 Al preguntarle qué cantidad de dinero sería invertida dijo “todavía no te puedo decir de cuánto estamos hablando”. Dijo que la comisión se encargará de evaluar junto a los técnicos del Gobierno para determinar la propuesta definitiva que se le presentará finalmente al presidente Medina. 

Aseguró que el Estado no pondrá ni un centavo en el proceso de transformación del transporte público de pasajeros sino que serán los empresarios del transporte quienes lo van adquirir las unidades. “De ser un sindicato pasaremos a empresas y cooperativas del transporte para obtener los vehículos”. 

De acuerdo al diario digital El Nacional, dijo que los recursos para la compra de los vehículos serán facilitados por el Gobierno en calidad de préstamos a intereses blandos al estilo de los que el mandatario facilita en las visitas sorpresa. 

 Cambita dijo “somos los responsables que vamos a tener que pagar”. En el nuevo sistema de transporte el conductor no va a manejar dinero, habrá una tarjeta inteligente, los policías, militares y estudiantes pagarían transporte público, según la propuesta de Mochotran. 

 Explicó que a partir de mañana iniciarán las reuniones de la comisión integrada por el Gobierno, la Confederación Nacional del Transporte (Conatra), Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fanatrado), la Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran), entre otras organizaciones del transporte de pasajeros. 

Dijo que las cuatro organizaciones que se reunieron el pasado viernes con el presidente Medina, son las que tienen los corredores en el Gran Santo Domingo. 

Explicó que estaban consensuando las propuestas de mejora del transporte de pajeros que incluyen el retiro de las chatarras. 

Bohechiodigital.com supo que el presidente Danilo Medina y los transportistas conversaron sobre las pautas a seguir para la conversión del sistema de transporte de pasajeros de la ciudad de Santo Domingo y Santiago. La modificación del sistema de transporte público entraría en vigencia este año.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More