Carretera Padre Las Casas-Bohechío 2019

TITULARES

....Mira porqué Claro está presentando inconvenientes en su red... Lo estafan RD$1 millón con promesa de darle números Lotería...Pena máxima a hombre mato a su padre...Anthony Santos recibe el Gran Soberano...Presidente Medina se reúne con Trump para tratar crisis en Venezuela...Mujer muere tras 5 horas continuas de sexo...Primeros ganadores Premios Soberano 2019-EN VIVO.. Llegó la hora!...Lo que tienes que saber sobre los Premios Soberano 2019...Lo que dijo Secretario (SNTP), sobre los gremios periodísticos-VIDEO...Capitán mata vecino lo acusa de robarle Wi-Fi...San Juan: Rápida respuesta de Bomberos evita propagación de incendio...Yomaira: llama apoyar la reelección para no perder los cargos en el Estado... Clubes de Leones Celebran VI Simposio de Servicio Leonistico...La JCE combatirá noticias falsas y la publicidad en las redes...Pepín Corripio felicita por su gestión al Ministro de Salud...Lo que originó el tiroteo con haitianos Elías Piña...Se entrega hombre mató a otro dice “que lo violó”..LOS ADMIRO Y LOS RESPETO... Por un "gato" hoy miles se quedan sin luz en San Juan-PR... Asocivu realizará autoferia "Semana Santa Montao’ 2019"... El Pueblo Manda juramenta núcleo de dirigentes EEUU...

Protestan por falta de agua potable Polo-Barahona

Cansados de reclamar a las autoridades del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) que los supla del agua potable residentes en el paraje El Puentecito del municipio de Polo, de la provincia de Barahona, se lanzaron a las calles con la paralización del tránsito y la quema de neumáticos.

Según  Jose Miguel Medina Tejeda del diario diario digital Polomagnetico.com, la jornada de lucha con la colocación de escombros en la carretera que comunica dicho municipio con el de Cabral, lo que ha paralizado el tránsito vehicular.

El agua potable a los hogares del referido pueblo hace más de un año que no llega, producto de un conflicto entre los comunitarios y los supuestos propietarios de unos terrenos donde están situadas las tuberías y el acueducto de INAPA, quienes se oponen a que estos entren en operación.
 "Para abastecérnos de un poquito del preciado líquido para satisfacer algunas de nuestras necesidades hogareñas, nos vemos precisados a recorrer más de dos kilómetros a pie, animales de carga y motocicletas, lo que ha convertido nuestras vidas en un verdadero infierno", comentó al dirigente comunitaria, Wendy Féliz. 


Señaló que cansados de tantas vicisitudes, los lugareños iniciaron esta jornada de lucha, por lo cual solicitan el apoyo de los residentes en otros parajes y secciones cercanas a El Puentecito. 

 "Este conflicto hace tiempo que lo llevamos a los tribunales, pero los jueces a cargo del proceso se han dedicado a darles largas al mismo con los constantes reenvíos de las audiencias, situación que solo nos perjudica a nosotros los pobladores", dijo Féliz. 

 Advirtió que esta jornada de lucha que incluye huelgas, protestas, vigilias, marchas-caminatas y obstaculización del tránsito vehicular, será mantenida hasta que las autoridades busquen una solución a la falta del agua potable que afecta al referido paraje desde hace más de un año. 
    

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More