TITULARES

...Supuesto brujo estafa 8 personas con promesa de volverlo millonario-VIDEO...Mafia en las ARS está cambiando afiliados a otras sin autorización... Jovencita 18 años se suicida y dejó una carta explicando motivo...Directora Senasa valora cobertura integral para trasplante renal...Miles drisfrutan la marihuana luego de la legalización...Muere acalde pedáneo y esposa incendiarse su vivienda en Baní..En VIVO: Caso Emily: Así va el juicio de fondo contra Marlon y Marlin...Piden Director PN apresar asesino de “Buche”...Estudiante dice fue violada por su ginecólogo consulta médica...San Juan: Graban encargado cárcel recibe supuesto soborno-VIDEO...Cientos de policías y militares 27 de Febrero por anuncio de marcha transportista...Ante llamado a protestas, guaguas OMSA, serán gratis mañana...Periodista gana Premio Nacional de Historia... Obispo destaca emprendedores de Arroyo Cano Expo San Juan 2018...

Presidente Medina rememora la Revolución Constitucionalista de abril de 1965

El presidente Danilo Medina rememoró hoy la Revolución de abril de 1965, que desembocó en la segunda intervención militar de Estados Unidos al país. 

En un mensaje difundido por prensa de la Presidencia, Medina recordó de manera especial “a quienes ofrendaron sus vidas en defensa de la soberanía nacional” y “honró a todos aquellos que se unieron a la lucha de los ideales enarbolados”. 


 Al cumplirse el 53 años de esta gesta, el gobernante resaltó que uno de los principales objetivos fue el restablecimiento de la Constitución de 1963 y el retorno al poder del gobierno encabezado por Juan Bosch.

“Luego de su triunfo en las primeras elecciones democráticas organizadas tras la caída de la tiranía trujillista, y ejercer la Presidencia por siete meses, un golpe de Estado quebrantó el orden institucional del país enviando a Bosch al destierro”, precisó. 

 El jefe de Estado se unió “al sentir del pueblo dominicano, ante el recuerdo de este acontecimiento”, agregó el comunicado. Destacó que este hecho tronchó ideales trazados y generó la segunda intervención militar propiciada por el gobierno de los Estados Unidos y respaldada por varios países latinoamericanos, agrupados en la llamada Fuerza Interamericana de Paz. 


Fue así, indicó, como el movimiento cívico-militar liderado por el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó se convirtió, el 28 de abril de 1965, tres días después de iniciado, “en una Guerra Patria que engendró en el seno del pueblo, tirado a las calles, fuertes combates armados contra las fuerzas interventoras y sus aliados locales”. 

En ese contexto, Caamaño asumió la presidencia del Gobierno Constitucionalista que estableció el sector revolucionario, hasta tanto regresara el presidente Bosch, “con el propósito de garantizar los derechos y propiedades de la población civil y defender la soberanía nacional del ataque de los invasores”, subrayó Medina. 

El presidente consideró que la Revolución de 1965 “hizo nacer en la República Dominicana una nueva etapa de vida política, económica, cultural y social, en las más diversas manifestaciones, con aires de libertad, tras 30 años de sangrienta dictadura”.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More