TITULARES

....Conozca a los nuevos directivos comité gestor SNTP, filial SDE...COE emite alerta para San Juan y otras provincias...Caminata “Un vuelo por la vida” "Día Mundial del Lupus"...Apresan padre “castigó” hija con un block en la cabeza-VIDEO...Fallece el humorista Félix Peguero, mejor conocido como “Cambumbito”...Dorka De León Comas, una doctora orgullo de Bohechío...Fallece presidente Federación Dominicana de Béisbol...Danilo: Dios necesitó 7 días para hacer el mundo; yo necesito más-VIDEO...“La Fiesta de la Libertad” con platos a base de chivo...“Secuestro expres”: Hijastra periodista abordó carro de concho iban asaltantes en la capital...Hombre mató hijo Azua, va al velatorio, dispara y ultima cuñado y luego cayó abatido por la PN...Azua: hombre que mató hijo graba video distribuyendo sus bienes-VIDEO...Comunicadora se presenta en fiscalía tras rumor de trío sexual...Apresan mujer que estafó por redes sociales..Azua: Padre mata hijo supuestamente por celos con su madre...Accidente aéreo cobra su tercera víctima, muere piloto-VIDEO...Periodista: "He caído en manos de unos ángeles de Dios"...Salud Pública: dispone cierre de clínica de cirugía plástica Cipla...Pastora y comunicadora denuncia amenaza de muerte...Modesto Rodriguez Víctima de la injusticia y la enequidad en el periodismo...Mujer ataca a tiros a joven que se negó a tener sexo con ella-VIDEO...La Vega: de luto por muerte hijo de Cuqui Medrano radiodifusor...Confirman tres muertos en accidente de helicóptero en RD...Muere hombre accidente de motor San Juan...San Juan: Chóferes pensionados denuncian que tienen 5 meses sin cobrar...La tormenta Andrea, primera de la temporada, ¿presenta peligro para RD?...Piden que hospital de Bohechío lleve el nombre de la doctora Clara Herrera ....

Pedernales-RD y Anse-a-Pitre-Haití armonizan reinició mercado binacional

Por Pedro Heredia.
El mercado binacional abrirá sus puertas hoy viernes, después de haber estado cerrado durante un mes. Mientras las actividades comercial de Pedernales ha vuelto a reactivarse esta semana, mientras la zona franca reinició sus labores el pasado miércoles.


La decisión de reabrir el mercado fue tomada ayer, en el marco de una reunión en la que participaron los alcaldes de Pedernales, Luis Manuel Féliz Matos (Minguito); de Anse-a-Pitre, Haití, Harry Bruno. 

En la reunión, realizada en la sede del Ministerio de Hacienda, también estuvieron presentes el gobernador del sudeste haitiano, Jure Pierre Michel Lafontant; y el secretario del sudeste de Haití, Frantz Magallen Pierre Louis, entre autoridades del vecino país. 

Por el país estuvieron, entre otros, los cónsules André Boció Fortuna y Máximo Féliz; el gobernador Cruz Adán Heredia, la procuradora fiscal Eudice Fernández y el coronel José García, del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront). 

El cierre del mercado binacional fue dispuesto el 12 de marzo después que Manuel Antonio Pérez Cuevas tomara una “guagua anunciadora” para advertirle a los haitianos que tenían 24 horas para salir del pueblo. 

La advertencia fue hecha en reclamo de que las autoridades de Haití entregara a los tres haitianos, responsables del homicidio de Julio Reyes Pérez y de su esposa Neida Urbáez. Tras salida de los haitianos de Pedernales, la economía colapsó, lo que obligó a la zona franca a cerrar durante diez días. Las reuniones entre las autoridades de ambos países han logrado la estabilidad.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More