TITULARES

Rogelio: Masalles que se dedique a resolver lo que yo sé de él "coño"... Jovencito muere al chocar motor que conducía con un caballo... CDN y Altice ganan pleito a Telemicro: juez autoriza transmitir juegos Grandes Ligas... Qué Bárbara!...Madre abandonó sus 3 hijos por un romance... Hanley Ramírez en “serios problemas”, con un lió de droga... Plazas vacantes 150 chóferes en OMSA, sueldo 20 mil pesos... Te amo Arroyo Cano!... Corte suspende transmisión juegos de Grandes Ligas en RD... Bohechío: apagones tienen a la gente “al coger el monte”...El "quille" gobernador San Juan, "funcionarios asisten actos sí lo invita Yomaira... El celular será la llave de tu próximo carro... Leonel no admite decisión que prohíbe proselitismo... Agreden y destruyen cámara reportero SIN... Catedrático UASD de Bohechío, felicita Emma por triunfo como rectora...

Pedernales-RD y Anse-a-Pitre-Haití armonizan reinició mercado binacional

Por Pedro Heredia.
El mercado binacional abrirá sus puertas hoy viernes, después de haber estado cerrado durante un mes. Mientras las actividades comercial de Pedernales ha vuelto a reactivarse esta semana, mientras la zona franca reinició sus labores el pasado miércoles.


La decisión de reabrir el mercado fue tomada ayer, en el marco de una reunión en la que participaron los alcaldes de Pedernales, Luis Manuel Féliz Matos (Minguito); de Anse-a-Pitre, Haití, Harry Bruno. 

En la reunión, realizada en la sede del Ministerio de Hacienda, también estuvieron presentes el gobernador del sudeste haitiano, Jure Pierre Michel Lafontant; y el secretario del sudeste de Haití, Frantz Magallen Pierre Louis, entre autoridades del vecino país. 

Por el país estuvieron, entre otros, los cónsules André Boció Fortuna y Máximo Féliz; el gobernador Cruz Adán Heredia, la procuradora fiscal Eudice Fernández y el coronel José García, del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront). 

El cierre del mercado binacional fue dispuesto el 12 de marzo después que Manuel Antonio Pérez Cuevas tomara una “guagua anunciadora” para advertirle a los haitianos que tenían 24 horas para salir del pueblo. 

La advertencia fue hecha en reclamo de que las autoridades de Haití entregara a los tres haitianos, responsables del homicidio de Julio Reyes Pérez y de su esposa Neida Urbáez. Tras salida de los haitianos de Pedernales, la economía colapsó, lo que obligó a la zona franca a cerrar durante diez días. Las reuniones entre las autoridades de ambos países han logrado la estabilidad.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More