TITULARES

Atrapan Haitiano penetro local Sur Futuro, hirió guardián y robo Padre Las Casas... PLD suspende a Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, de manera provisional... El Chenchén fue el protagonista en el "Primer Reencuentro de Sanjuaneros 2018"... Sujeto "le entra a tiros" vocero Carlos Rodríguez ASDE... Lamentable!, joven se suicida y deja nota... Azua: Dicen diputado se adueña de 200 tareas Centro Agrícola... Sujeto mató joven de la joyería fue porque supuestamente ella lo conocía...Identifican al matador joven de la joyería; Aquí su nombre y apellido... Mañana inicia foro telecomunicaciones... ¿Se mojó tu celular? 5 trucos para revivirlo... Lo que dijo el vocero sobre asesino empleada joyería... Lamentan muerte corresponsal Martín Encarnación... Designan fiscal para coordinan de la región sur... Ver Video-Todo listo Primer Reencuentro de Sanjuaneros 2018... Estos son los motivos suspenden clase UASD, por 3 días... Mira los 106 testigos que solicita Ángel Rondón caso Odebrecht... Proponen ley que permitiría ‘castrar violadores’ en RD... Arroyo Cano domingo último rezo alcalde pedáneo... Escuelas públicas darán exámenes sábado 16 de junio... Por un parqueo matan al presidente Junta de Vecinos en la capital... En acto muere director banda de música UASD cuando se disponía dirigir ceremonia... En Bohechío obispo valora fiestas patronales; miles de feligreses participan en viacrucis...Banco Agrícola suspende créditos a arroz y maíz, por falta de agua en San Juan... SNTP emplaza senador que señale periodista lo ha chantajeado... Félix Bautista rompe el silencio y responde acusación de corrupción que le hace EE.UU...

Lo que la UASD necesita de sus próximas autoridades

El próximo 20 de junio la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) elegirá sus autoridades por el cuatrienio 2018-2020, en las que serán escogidos un rector, cuatro vicerrectores, ocho decanatos, ocho vicedecanatos, los directores de escuelas y los directores de los centros y subcentros regionales.  



Para este certamen se presentaron los candidatos a rector Editrudis Beltrán, Emma Polanco, Rafael Nino Féliz, Faustino Collado, Ramón Peralta, Rafael Morla, Oscar Rosario, Francisco Terrero Galarza y Juan Tiburcio, quienes fueron certificados por Comisión Central Electoral (CCE) de la casa de altos estudios.  

Dentro de estos nueve candidatos está el maestro o maestra que será elegido por el claustro mayor, en el cual participarán los maestros con derecho a voto, un porcentaje de los estudiantes y una representación de los empleados admirativos. 

La UASD, que tiene una matrícula de más de 200 mil estudiantes, espera de un rector que le dé más carácter institucional; que su prioridad sea la incorporación de las nuevas tecnologías de la información, la internacionalización y, sobre todo, que realice alianzas estratégicas que conlleve elevar la calidad de sus docentes y los futuros profesionales . 

También, que su gerencia maximice sus recursos económicos en el financiamiento de los recursos internos para el desarrollo sostenible de los recintos, centros y subcentros. 

 La UASD necesita de una gestión apegada estrictamente a los estatutos orgánicos por los que se rige la academia donde reine la honestidad, así como la optimización de los servicios y el fortalecimiento de los recursos humanos. 

 La UASD necesitas de mayor interés por la investigación científica; convertirse en un modelo de desarrollo para la sociedad dominicana y retornar a sus raíces con el pueblo. 

La UASD necesita de un rector que aplique reformas que garanticen la transparencia institucional, donde se ponga de manifiesto el prestigio social y la moral de la academia. 
Por Cristian mota.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More