TITULARES

...Un Día Grande para San Juan... Tenía relaciones con 2 mujeres, mató una y la otra está grave...COE: 16 personas mueren accidentes y 2 ahogados en Semana Santa 2019...Todavía queda un "chín" de habichuelas con dulce...Bohechío: Sin hechos que lamentar transcurre Semana Santa 2019...Coronel mata hombre que supuestamente intentó asaltarlo disfrazado...Muere camarógrafo de Telemicro accidente en Baní...Hijo hiere padre de una pedrada en la cabeza...Bohechienses disfrutar el asueto de la Semana Mayor 2019...Muere pelotero del Licey y otra persona en accidente, nativo de Ocoa...Retienen más 1,500 motores operativo Semana Santa...Mujer y una niña mueren accidente Número de Azua...Banco Adopem logra importante impacto económico en la RD....Bohechío, un tesoro escondido, ven a conocerlo este fin de semana...¿Sabes cuál es el verdadero significado de la Semana Santa?...Dice que atracó a una mujer porque su hijo no tenía leche...Narcos usan biblia para niños para exportar cocaína....CASO ODEBRECHT: Muere expresidente Peru tras dispararse en la cabeza...Llaman a la población a adoptar medidas por la ola de calor...Jovanny Adames anuncia buscará Regiduria...Arvelo condenado a 3 meses de prisión y pago RD$1.5 millones por difamar a Rafael Solano... .

Lo que la UASD necesita de sus próximas autoridades

El próximo 20 de junio la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) elegirá sus autoridades por el cuatrienio 2018-2020, en las que serán escogidos un rector, cuatro vicerrectores, ocho decanatos, ocho vicedecanatos, los directores de escuelas y los directores de los centros y subcentros regionales.  



Para este certamen se presentaron los candidatos a rector Editrudis Beltrán, Emma Polanco, Rafael Nino Féliz, Faustino Collado, Ramón Peralta, Rafael Morla, Oscar Rosario, Francisco Terrero Galarza y Juan Tiburcio, quienes fueron certificados por Comisión Central Electoral (CCE) de la casa de altos estudios.  

Dentro de estos nueve candidatos está el maestro o maestra que será elegido por el claustro mayor, en el cual participarán los maestros con derecho a voto, un porcentaje de los estudiantes y una representación de los empleados admirativos. 

La UASD, que tiene una matrícula de más de 200 mil estudiantes, espera de un rector que le dé más carácter institucional; que su prioridad sea la incorporación de las nuevas tecnologías de la información, la internacionalización y, sobre todo, que realice alianzas estratégicas que conlleve elevar la calidad de sus docentes y los futuros profesionales . 

También, que su gerencia maximice sus recursos económicos en el financiamiento de los recursos internos para el desarrollo sostenible de los recintos, centros y subcentros. 

 La UASD necesita de una gestión apegada estrictamente a los estatutos orgánicos por los que se rige la academia donde reine la honestidad, así como la optimización de los servicios y el fortalecimiento de los recursos humanos. 

 La UASD necesitas de mayor interés por la investigación científica; convertirse en un modelo de desarrollo para la sociedad dominicana y retornar a sus raíces con el pueblo. 

La UASD necesita de un rector que aplique reformas que garanticen la transparencia institucional, donde se ponga de manifiesto el prestigio social y la moral de la academia. 
Por Cristian mota.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More