Lo que la UASD necesita de sus próximas autoridades

El próximo 20 de junio la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) elegirá sus autoridades por el cuatrienio 2018-2020, en las que serán escogidos un rector, cuatro vicerrectores, ocho decanatos, ocho vicedecanatos, los directores de escuelas y los directores de los centros y subcentros regionales.  



Para este certamen se presentaron los candidatos a rector Editrudis Beltrán, Emma Polanco, Rafael Nino Féliz, Faustino Collado, Ramón Peralta, Rafael Morla, Oscar Rosario, Francisco Terrero Galarza y Juan Tiburcio, quienes fueron certificados por Comisión Central Electoral (CCE) de la casa de altos estudios.  

Dentro de estos nueve candidatos está el maestro o maestra que será elegido por el claustro mayor, en el cual participarán los maestros con derecho a voto, un porcentaje de los estudiantes y una representación de los empleados admirativos. 

La UASD, que tiene una matrícula de más de 200 mil estudiantes, espera de un rector que le dé más carácter institucional; que su prioridad sea la incorporación de las nuevas tecnologías de la información, la internacionalización y, sobre todo, que realice alianzas estratégicas que conlleve elevar la calidad de sus docentes y los futuros profesionales . 

También, que su gerencia maximice sus recursos económicos en el financiamiento de los recursos internos para el desarrollo sostenible de los recintos, centros y subcentros. 

 La UASD necesita de una gestión apegada estrictamente a los estatutos orgánicos por los que se rige la academia donde reine la honestidad, así como la optimización de los servicios y el fortalecimiento de los recursos humanos. 

 La UASD necesitas de mayor interés por la investigación científica; convertirse en un modelo de desarrollo para la sociedad dominicana y retornar a sus raíces con el pueblo. 

La UASD necesita de un rector que aplique reformas que garanticen la transparencia institucional, donde se ponga de manifiesto el prestigio social y la moral de la academia. 
Por Cristian mota.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More