TITULARES

...Ayuntamiento adquiere ataúdes para dar cristiana sepultura a personas de escasos económicos... Mira la nueva función WhatsApp para impedir te añadan a grupos sin tu permiso...Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política... Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política...Niña se suicida porque su madre le prohíbe usar celular...Moradores av. España piden al "síndico" "El Cañero" recoger la basura... Haitianos volverán a las calles para exigir salida Jovenel Moïse...Ito Bisonó advierte catástrofe en RD si se sigue ignorando el caos haitiano...Irán al Palacio Nacional autoridades Yaque y San Juan, construcción de Liceo...Desafíos de una madre soltera... “solo Danilo Medina es el único que puede ganar en la primera vuelta”: afirmo José Ramón Peralta...Danilo promulga Ley prohíbe uso hookah lugares públicos y privados... Video-Multitud enojada intentó linchar chófer Caribe Tours mato a motorista...Lanzo esposa de tercer piso porque no quiso volver con él...Video-Mueren 2 personas y varias resultan heridas accidente...En Yaque: Piden terminación liceo, lleva una década en construcción-VIDEO...Santo Domingo: Muere la dama de la canción...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400...Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos...Grave crisis en Haití: ¿se acabó el tiempo para el presidente Moise?...Hija presidente Haití, también se encuentra en RD...Whatsapp, la plataforma que revolucionó la comunicación...Maduro ordena un plan de despliegue Fuerzas Armadas ante "la provocación" EEUU...Joven que besó estudiante escuela, explica “cómo pasó todo en realidad” --VIDEO...Mujer: Sanjuanera con ataque de "celos" destruye carro de su esposo...

Lo que la UASD necesita de sus próximas autoridades

El próximo 20 de junio la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) elegirá sus autoridades por el cuatrienio 2018-2020, en las que serán escogidos un rector, cuatro vicerrectores, ocho decanatos, ocho vicedecanatos, los directores de escuelas y los directores de los centros y subcentros regionales.  



Para este certamen se presentaron los candidatos a rector Editrudis Beltrán, Emma Polanco, Rafael Nino Féliz, Faustino Collado, Ramón Peralta, Rafael Morla, Oscar Rosario, Francisco Terrero Galarza y Juan Tiburcio, quienes fueron certificados por Comisión Central Electoral (CCE) de la casa de altos estudios.  

Dentro de estos nueve candidatos está el maestro o maestra que será elegido por el claustro mayor, en el cual participarán los maestros con derecho a voto, un porcentaje de los estudiantes y una representación de los empleados admirativos. 

La UASD, que tiene una matrícula de más de 200 mil estudiantes, espera de un rector que le dé más carácter institucional; que su prioridad sea la incorporación de las nuevas tecnologías de la información, la internacionalización y, sobre todo, que realice alianzas estratégicas que conlleve elevar la calidad de sus docentes y los futuros profesionales . 

También, que su gerencia maximice sus recursos económicos en el financiamiento de los recursos internos para el desarrollo sostenible de los recintos, centros y subcentros. 

 La UASD necesita de una gestión apegada estrictamente a los estatutos orgánicos por los que se rige la academia donde reine la honestidad, así como la optimización de los servicios y el fortalecimiento de los recursos humanos. 

 La UASD necesitas de mayor interés por la investigación científica; convertirse en un modelo de desarrollo para la sociedad dominicana y retornar a sus raíces con el pueblo. 

La UASD necesita de un rector que aplique reformas que garanticen la transparencia institucional, donde se ponga de manifiesto el prestigio social y la moral de la academia. 
Por Cristian mota.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More