TITULARES

...Legado de Doña Idalia Suzaña Sánchez de Galván..."Diony El Tipo Feo"--VIDEO... San Juan: "Con la partida al cielo de Don Elías Terrero, hemos perdido todos"...Policía suspende agentes dispararon contra vehículo periodista Altagracia Ortiz... VIDEO-Por fin!...Una ambulancia para Arroyo Cano-Yaque...Debate sobre reelección de Medina acaparó atención política en RD....Caribe Tours introduce modernas guaguas con asientos para personas con discapacidad...Video-Hombre mata ex-mujer porque se resistía volver con él y luego se suicida... Las Águilas ganan, pero quedan eliminadas...Agenda Presidente Medina, visita a San Juan, inaugurarán obras este lunes....Desmantelan banda raptó y mató hombre en Ocoa...Semana sangrienta, 9 muertos en accidentes de tránsito....Luego del "boche" funcionarios callan ante críticas presidente Medina...VIDEO-Síndico se suicidó por supuestas deudas que tenía de 500 mil pesos...No salga sin paraguas!..Meteorología prevé chubascos para hoy...Veterana comunicadora Carmenchu recibe Premio Nacional de Periodismo 2018...Los pobres son los que más se accidentan, según una encuesta...VIDEO-Centro Odontoleón: Usan fondos de su fiesta navideña para ayudar niños en Los Haitises-Cordillera Central...Síndico agobiado por deudas se quita la vida...PRM dice sancionará dos regidoras... Video-Recta de Azua: un muerto y 2 heridos en accidente....

Lo que la UASD necesita de sus próximas autoridades

El próximo 20 de junio la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) elegirá sus autoridades por el cuatrienio 2018-2020, en las que serán escogidos un rector, cuatro vicerrectores, ocho decanatos, ocho vicedecanatos, los directores de escuelas y los directores de los centros y subcentros regionales.  



Para este certamen se presentaron los candidatos a rector Editrudis Beltrán, Emma Polanco, Rafael Nino Féliz, Faustino Collado, Ramón Peralta, Rafael Morla, Oscar Rosario, Francisco Terrero Galarza y Juan Tiburcio, quienes fueron certificados por Comisión Central Electoral (CCE) de la casa de altos estudios.  

Dentro de estos nueve candidatos está el maestro o maestra que será elegido por el claustro mayor, en el cual participarán los maestros con derecho a voto, un porcentaje de los estudiantes y una representación de los empleados admirativos. 

La UASD, que tiene una matrícula de más de 200 mil estudiantes, espera de un rector que le dé más carácter institucional; que su prioridad sea la incorporación de las nuevas tecnologías de la información, la internacionalización y, sobre todo, que realice alianzas estratégicas que conlleve elevar la calidad de sus docentes y los futuros profesionales . 

También, que su gerencia maximice sus recursos económicos en el financiamiento de los recursos internos para el desarrollo sostenible de los recintos, centros y subcentros. 

 La UASD necesita de una gestión apegada estrictamente a los estatutos orgánicos por los que se rige la academia donde reine la honestidad, así como la optimización de los servicios y el fortalecimiento de los recursos humanos. 

 La UASD necesitas de mayor interés por la investigación científica; convertirse en un modelo de desarrollo para la sociedad dominicana y retornar a sus raíces con el pueblo. 

La UASD necesita de un rector que aplique reformas que garanticen la transparencia institucional, donde se ponga de manifiesto el prestigio social y la moral de la academia. 
Por Cristian mota.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More