Jueza condena a Julio Martínez Pozo 2 meses de prisión

Santo Domingo, 20 abr (EFE).- El periodista Julio Martínez Pozo fue sentenciado hoy a dos meses de prisión suspendida y al pago de una indemnización de dos millones de pesos por difamación e injuria contra Ricardo Ripoll García del movimiento cívico Somos Pueblo. 


La decisión la tomó la jueza Gisselle Naranjo, de la Octava Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional. Uno de los abogados de Ripoll, José Hoepelman, dijo que la demanda contra Pozo fue incoada el año pasado luego de que este presuntamente injuriara al empresario a través de uno de sus programas. 

 De su lado, Pozo reaccionó a través de su cuenta de Twitter y afirmó que la jueza no lo sentenció por difamar a Ripoll, sino porque consideró que utilizó términos peyorativos cuando hizo las denuncias contra el empresario puertoplateño.


 El comunicador informó, además, que la sentencia íntegra será leída el 10 de mayo venidero. Pozo es productor y uno de los comentaristas del programa de radio “El sol de la mañana”, además de varios programas de televisión.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More