LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Familiares ex capitán acusan a la Policía de mantener lento el proceso de investigación.

 Afirman que aunque han acudido a la Policía la cual tiene evidencias, en videos de cámaras 9-11 y desde donde asesinaron al capitán retirado hasta donde llegaron los delincuentes, la institución no les ha dado explicaciones del crimen. 


Los familiares del capitán retirado de la Policía Cándido Medina Sánchez, asesinado frente a su casa en el sector de Enriquillo en Herrera, de la capital, acudirán esta semana a la Procuraduría General de la República en compañía de la Comisión de Derechos Humanos, para exigir que se ordene una efectiva investigación sobre el caso y se logre determinar los responsables del crimen. 

Los parientes del ex oficial ultimado a tiros no creen que se trató de un robo este hecho y más bien piensan que tienen una lentitud los agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), quienes tienen los videos de las cámaras de seguridad de la zona y los casquillos de dos armas, por lo que estarían jugando al olvido para que la sociedad relegue este horrendo crimen, así lo imputan dos de las hijas del fenecido-. 

“Queremos respuestas sobre lo que le pasó a nuestro pariente”, refirieron las hijas del capitán retirado Soirin y Rosanna Medina, quienes piden al director de la Policía, Ney Aldrin Bautista, para que esclarezca este caso o de lo contrario pudiera estar enviando una mala señal a los demás miembros de ese cuerpo y a la sociedad. 

El ex capitán fue asesinado la noche del pasado 19 de marzo mientras estaba en frente de su casa y llegaron dos desconocidos a bordo de una motocicleta disparándole y luego le quitaron el arma a la víctima en circunstancias no esclarecidas. 

Los familiares piden al procurador Jean Alain Rodríguez designar una comisión que investigue el caso ya que sospechan que su muerte fue mandada a efectuar por una persona con mucho dinero. 

Medina Sánchez, figuraba como el testigo número 25 en el acta de acusación que presento l Ministerio Publico, que persigue como cabecilla a Matías Avelino Castro, acusado de sicariato y narcotráfico, además del caso por muerte al periodista José Silvestre, en San Pedro de Macorís.