Carretera Padre Las Casas-Bohechío 2019

TITULARES

....Lo estafan RD$1 millón con promesa de darle números Lotería...Pena máxima a hombre mato a su padre...Anthony Santos recibe el Gran Soberano...Presidente Medina se reúne con Trump para tratar crisis en Venezuela...Mujer muere tras 5 horas continuas de sexo...Primeros ganadores Premios Soberano 2019-EN VIVO.. Llegó la hora!...Lo que tienes que saber sobre los Premios Soberano 2019...Lo que dijo Secretario (SNTP), sobre los gremios periodísticos-VIDEO...Capitán mata vecino lo acusa de robarle Wi-Fi...San Juan: Rápida respuesta de Bomberos evita propagación de incendio...Yomaira: llama apoyar la reelección para no perder los cargos en el Estado... Clubes de Leones Celebran VI Simposio de Servicio Leonistico...La JCE combatirá noticias falsas y la publicidad en las redes...Pepín Corripio felicita por su gestión al Ministro de Salud...Lo que originó el tiroteo con haitianos Elías Piña...Se entrega hombre mató a otro dice “que lo violó”..LOS ADMIRO Y LOS RESPETO... Por un "gato" hoy miles se quedan sin luz en San Juan-PR... Asocivu realizará autoferia "Semana Santa Montao’ 2019"... El Pueblo Manda juramenta núcleo de dirigentes EEUU...

Decenas de estudiantes de Diplomado en Habilitación Docente en el “limbo” tras Ordenanza de Educación

Decenas de estudiantes que cursan el diplomado en Habilitación Docente han quedado en el limbo tras la Ordenanza 27-2017 que emitió el Ministerio de Educación. 


En este documento se establece que “aquellas personas que cursaron este diplomado les será aceptado, pero que para los profesionales que quieran formarse para impartir clases se les ofertará la normalidad especialidad, sin embargo, no hace mención las personas que estaban en el proceso al momento de la Ordenanza”. 

“Esta situación es en general, es decir, con todas las instituciones académicas. No solo en esta, donde actualmente tenemos 190 personas que se encuentran cursando el diplomado”, explicaron las autoridades de Educación Continuada de la Universidad Nacional Evangélica. 

Destacaron que depositaron en el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt) el listado con los nombres de esas personas con la finalidad de que les permitan participar en el llamado a concurso que hace el Ministerio de Educación en noviembre. 

 Al mismo tiempo, dijeron que la Asociación de Rectores está solicitando a la Mescyt que haga valida esta Ordenanza pero a partir del enero, para que de este modo no afecte aquellos individuos que se encuentran cursando el diplomado.“Hasta ahora no han dado respuesta. 

 

Pero otra posible solución que estamos buscando es que de no aceptar el diplomado a los que están realizando en estos momentos, entonces sería extender el tiempo hasta llevarlo a especialidad, pues son muy pocas la variantes en pensum”, indicaron al tiempo que enfatizaron que todo dependerá del Ministerio de Educación Superior porque ese contenido académico debe ser aprobados por ellos. 

 Todas estas son alternativas que la UNEV tiene planeada, pero que no puedo ejecutar sin las aprobaciones de las autoridades de Educación, lo que generó un gran descontento entre los grupos de profesionales que se encuentra cursando el diplomado. 

 Es por eso que ante el futuro incierto de la Habilitación Docente, algunos optaron por no seguir con el proceso por considerar que sería una pérdida de tiempo y dinero continuar en algo que no se sabe si tendrá validez. (LER MAS AQUÍ).



Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More