TITULARES

....Conozca a los nuevos directivos comité gestor SNTP, filial SDE...COE emite alerta para San Juan y otras provincias...Caminata “Un vuelo por la vida” "Día Mundial del Lupus"...Apresan padre “castigó” hija con un block en la cabeza-VIDEO...Fallece el humorista Félix Peguero, mejor conocido como “Cambumbito”...Dorka De León Comas, una doctora orgullo de Bohechío...Fallece presidente Federación Dominicana de Béisbol...Danilo: Dios necesitó 7 días para hacer el mundo; yo necesito más-VIDEO...“La Fiesta de la Libertad” con platos a base de chivo...“Secuestro expres”: Hijastra periodista abordó carro de concho iban asaltantes en la capital...Hombre mató hijo Azua, va al velatorio, dispara y ultima cuñado y luego cayó abatido por la PN...Azua: hombre que mató hijo graba video distribuyendo sus bienes-VIDEO...Comunicadora se presenta en fiscalía tras rumor de trío sexual...Apresan mujer que estafó por redes sociales..Azua: Padre mata hijo supuestamente por celos con su madre...Accidente aéreo cobra su tercera víctima, muere piloto-VIDEO...Periodista: "He caído en manos de unos ángeles de Dios"...Salud Pública: dispone cierre de clínica de cirugía plástica Cipla...Pastora y comunicadora denuncia amenaza de muerte...Modesto Rodriguez Víctima de la injusticia y la enequidad en el periodismo...Mujer ataca a tiros a joven que se negó a tener sexo con ella-VIDEO...La Vega: de luto por muerte hijo de Cuqui Medrano radiodifusor...Confirman tres muertos en accidente de helicóptero en RD...Muere hombre accidente de motor San Juan...San Juan: Chóferes pensionados denuncian que tienen 5 meses sin cobrar...La tormenta Andrea, primera de la temporada, ¿presenta peligro para RD?...Piden que hospital de Bohechío lleve el nombre de la doctora Clara Herrera ....

Decenas de estudiantes de Diplomado en Habilitación Docente en el “limbo” tras Ordenanza de Educación

Decenas de estudiantes que cursan el diplomado en Habilitación Docente han quedado en el limbo tras la Ordenanza 27-2017 que emitió el Ministerio de Educación. 


En este documento se establece que “aquellas personas que cursaron este diplomado les será aceptado, pero que para los profesionales que quieran formarse para impartir clases se les ofertará la normalidad especialidad, sin embargo, no hace mención las personas que estaban en el proceso al momento de la Ordenanza”. 

“Esta situación es en general, es decir, con todas las instituciones académicas. No solo en esta, donde actualmente tenemos 190 personas que se encuentran cursando el diplomado”, explicaron las autoridades de Educación Continuada de la Universidad Nacional Evangélica. 

Destacaron que depositaron en el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt) el listado con los nombres de esas personas con la finalidad de que les permitan participar en el llamado a concurso que hace el Ministerio de Educación en noviembre. 

 Al mismo tiempo, dijeron que la Asociación de Rectores está solicitando a la Mescyt que haga valida esta Ordenanza pero a partir del enero, para que de este modo no afecte aquellos individuos que se encuentran cursando el diplomado.“Hasta ahora no han dado respuesta. 

 

Pero otra posible solución que estamos buscando es que de no aceptar el diplomado a los que están realizando en estos momentos, entonces sería extender el tiempo hasta llevarlo a especialidad, pues son muy pocas la variantes en pensum”, indicaron al tiempo que enfatizaron que todo dependerá del Ministerio de Educación Superior porque ese contenido académico debe ser aprobados por ellos. 

 Todas estas son alternativas que la UNEV tiene planeada, pero que no puedo ejecutar sin las aprobaciones de las autoridades de Educación, lo que generó un gran descontento entre los grupos de profesionales que se encuentra cursando el diplomado. 

 Es por eso que ante el futuro incierto de la Habilitación Docente, algunos optaron por no seguir con el proceso por considerar que sería una pérdida de tiempo y dinero continuar en algo que no se sabe si tendrá validez. (LER MAS AQUÍ).



Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More