En alerta San Juan y 18 provincias; ocurrirán aguaceros y viento

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta a 19 provincias incluyendo la de San Juan, por el peligro de desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas; inundaciones y deslizamiento de tierra por las lluvias que se registran desde mediados de semana. 


En alerta roja está La Vega; en amarillo están Monseñor Nouel, Espaillat, Santiago y San José de Ocoa; mientras en verde están Duarte, La Romana, Monte Plata, San Pedro Macorís, El Seibo, Valverde, Hato Mayor, Santiago Rodríguez, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, San Juan y Azua, en especial parte norte y el municipio de Peralta. 

Se exhorta a los residentes en zonas de alto riesgo seguir los lineamientos de los organismos de protección civil para evitar pérdida de vida y daños a la propiedad y estar atentos y precaver ante posibles crecidas e inundaciones repentinas. Ayer se reportaron inundaciones en la provincia de La Vega y otras poblaciones. 

Mientras la Oficina Nacional de Meteorología, pronostica que hoy ocurrirán aguaceros de diferentes intensidades y frecuencia, posibles tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en las regiones Noreste, Norte, Noroeste, Sureste, cordillera Central y la zona fronteriza. En el Gran Santo Domingo habrán chubascos dispersos y truenos.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More