Bohechiense en España "Era un sueño, que no creía, no puedo dejar de llorar"

Bohechiense en España "Era un sueño, que no creía, no puedo dejar de llorar"
CLICK FOTO VER DETALLES

TITULARES

Sin agua ni para el café, Guanito-Elías Piña... Eligen periodista del año: Secretario CDP, director lalupadesur, Benny Rodríguez... Periodista de Bohechío destaca obras realiza Gobierno en su pueblo... Video: Vaca de Fernando Villalona pare becerro con 2 cabezas... Bohechiense en España "Era un sueño, que no creía, no puedo dejar de llorar"... Cancelan dos Policías "macuteaban", fueron grabados... Ministro de Defensa da "primer picazo" construcción vía Hondo Valle-La Descubierta... Gremio periodístico rechaza condena contra Julio Martínez Pozo... Restos Hasbún Vda Selman será sepultada este sábado... Jueza condena a Julio Martínez Pozo 2 meses de prisión... En Arroyo Cano-Yaque "Agua por un tubo" inauguran estación de bombeo... En Los Bancos: Apresan hombre que transportaba 5 paquetes de drogas... Joven llega a su graduación en un ataúd, ver VIDEO... Mujer está en casa, reportada como desaparecida había sido secuestrada... Combustibles suben Gas-GLP RD$3.00, gasolinas RD$2.00 y RD$4.00...

Mira el VIDEO en Azua, anciano 87 años a quien su nuera le dio 6 machetazos

Por Yojansi Nova
“Ella vino “endrogá” a una hora importuna. Dando machete y llamando a to ‘ el mundo y era conmigo, que le cayó pa ‘matarme”.  

Estas desgarradoras palabras forman parte del testimonio de Leonardo Morillo, el señor de 87 años de edad a quien su nuera, identificada como Heidi Vargas Pavon, le propinó seis machetazos, en Sabana Yegua, de Azua.
Él mismo explica que el hecho ocurrió porque supuestamente la nuera quiere que él venda una porción de terreno para destinar el dinero a sacar a su esposo, hijo de la víctima, de la cárcel donde guarda presión por homicidio. 

De acuerdo a versiones de la familia, al adulto mayor negarse a ese pedido, la mujer le arremetió a machetazos provocándole heridas en brazos, espalda y otras partes del cuerpo. 

VIDEO: Nuera le propina 6 machetazos a su suegro en Azua. Demanda. Se recuerda que el Consejo Nacional de la Persona Envejece (CONAPE) actuó judicialmente contra Heidi Vargas Pavon, contra quien la la Unidad de Violencia de Genero e intrafamiliar de esa provincia dictó orden de apresamiento. 

Ortiz aseguró que las órdenes de la directora del CONAPE, Nathalie María, es llevar el caso hasta lasúltimas consecuencias y exhortó a todo adulto mayor que se sienta amenazado o que esté siendo maltratado a denunciar el caso ante ese organismo o las autoridades judiciales. 

Reveló que lo que va de año han atendido tres casos de violencia física contra envejecientes lo cual es de gran preocupación para la directora de Conape y para ella. Exhortó a la ciudadanía a colaborar siendo vigilantes de los adultos mayores y denunciando los casos de agresiones.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More