LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

COE aumenta a 14 las provincia en alerta posibles inundaciones

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este viernes que 14 provincias están en alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra. 


Dijo que en alerta roja está la provincia La Vega, mientras que en amarilla está Santiago, Monseñor Nouel y Espaillat. Asimismo comunicó que son diez las provincias en alerta verde que son: Puerto Plata, Duarte, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana, San Pedro, Valverde, Santiago Rodríguez. 

 Sostuvo que de acuerdo al informe de la Oficina Nacional de Meteorología que se están produciendo aguaceros con tormentas eléctricas en especial sobre las regiones este, noroeste y centro del país. 

Para el resto de la tarde y la noche seguirán incrementándose la nubosidad y seguirán produciéndose aguaceros de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento principalmente sobre las regiones, este, noroeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.