Carretera Padre Las Casas-Bohechío 2019

TITULARES

....MOPC: Inicia la construcción de una casa a familia afectada por incendio... Quién mató a Cristina García?...La Policía y la Fiscalía convocan a rueda de prensa para mañana...San Juan; Salud cierran fábrica de queso no cumplía normas...Conozca la lista de 6,903 agentes ascendidos Policía Nacional 2019...Suben casi cinco pesos a precios gasolinas semana 29-3-2019...22 de marzo: Día Mundial del Agua...San Juan-Fotos y video lamentable accidente que dejó un muerto y 6 heridos...Así celebró primer bachatero que gana el Gran Soberano-VIDEO...¿Por qué se celebra el día Mundial del Síndrome de Down?...Hombre mata dueña cafetería su negocio hacían mucha “bulla”...Mira porqué Claro está presentando inconvenientes en su red...Lo estafan RD$1 millón con promesa de darle números Lotería...Pena máxima a hombre mato a su padre...Anthony Santos recibe el Gran Soberano...Presidente Medina se reúne con Trump para tratar crisis en Venezuela...Mujer muere tras 5 horas continuas de sexo...Primeros ganadores Premios Soberano 2019-EN VIVO.. Llegó la hora!...Lo que tienes que saber sobre los Premios Soberano 2019...Lo que dijo Secretario (SNTP), sobre los gremios periodísticos-VIDEO...Capitán mata vecino lo acusa de robarle Wi-Fi...San Juan: Rápida respuesta de Bomberos evita propagación de incendio...Yomaira: llama apoyar la reelección para no perder los cargos en el Estado... Clubes de Leones Celebran VI Simposio de Servicio Leonistico...La JCE combatirá noticias falsas y la publicidad en las redes...Pepín Corripio felicita por su gestión al Ministro de Salud...Lo que originó el tiroteo con haitianos Elías Piña...Se entrega hombre mató a otro dice “que lo violó”..LOS ADMIRO Y LOS RESPETO... Por un "gato" hoy miles se quedan sin luz en San Juan-PR... Asocivu realizará autoferia "Semana Santa Montao’ 2019"... El Pueblo Manda juramenta núcleo de dirigentes EEUU...

Alerta brote de gonorrea afecta a hombres en RD.

El país registra un brote importante de gonorrea, una infección de transmisión sexual que afecta a hombres y mujeres, aseguró ayer la doctora Martha Arredondo, directora del Departamento de Infecciones de Transmisión Sexual del Instituto de Dermatología y Cirugía de la Piel doctor Huberto Bogaert, de la capital.


Sólo durante los últimos meses del año 2017 se registraron 134 casos de esta infección, que afectó más a los hombres, con 128 casos, y a seis mujeres. 

Sin embargo, la infección de más alta incidencia fue el Virus del Papiloma Humano, y en tercer lugar la sífilis; ésta última afecta también a hombres y mujeres, de acuerdo al diario digital Hoy.

El Virus del Papiloma tuvo 450 casos en mujeres y 502 en hombres, dijo la especialista. 

Sigue alta.
La sífilis registró 210 casos, de esos, 104 fueron hombres y 106 mujeres, mientras la vaginitis o gardenella en las mujeres llegó a 1,114 casos y la balanitis, que afecta a los hombres, fue de 62 casos. 

El brote de gonorrea se registra desde el mes de septiembre del año pasado y ha seguido en estos primeros meses del año 2018, dijo la directora del departamento en el IDCP, Huberto Bogaert. 

Se ve más en hombres 
Los hombres evidencian más rápidamente la infección, pues a los dos o tres días comienza a expulsar una secreción o pus amarillento, en la mujer se puede sentir hasta a los seis meses. 

“Esta infección nos ha ocupado la atención los últimos tres meses del año y el inicio de este, ha habido días en que diagnosticamos hasta seis y siete pacientes con gonorrea”, insistió. 

Esta infección afecta a mujeres y hombres, pero en el caso de las mujeres, esta infección no da síntomas, es causada por la bacteria neisseria gonorrhoeae o gonococco. Poblaciones.

Esta infección la puede transmitir el hombre y la mujer, asegura la sexóloga, que trabajan en planes de educación, pues cree que la generación de los millennials se ha quedado sin educación sexual, por lo que considera que los planes educativos deben ser retomados. 

Jóvenes y adultos, hombres y mujeres son la población que registra la infección y lo que más llama la atención es que casi todos venían con historia de parejas casuales. 


Llamó la intención la forma como se disparó la gonorrea y que la gente va al médico, por eso se sabe del diagnóstico. Las personas decían que no usaron condón porque lo olvidaron o porque la pareja se veía muy bien. Van dos o tres años con alta incidencia de sífilis, esta infección se cura, aunque en el pasado atormentó mucho a la comunidad científica, insistió. 

“Preocupa el hallazgo de sífilis en personas mayores de 60 años; tal vez se deba a que la gente tiene más acceso a servicios de salud, parece que alguna vez tuvieron la infección y nunca se medicaron”, dijo la médica educadora. Esta infección tiene la particularidad de que se esconde en el cuerpo. 

Otra afecciones es la gardnerella vaginal, que afectó a numerosas mujeres durante el año 2017. La población que recibe servicios en el Instituto es clase baja y muchas personas aseguradas; también población con identidad sexual no asumida. 

El personal de salud hace las preguntas que no se hacen en otros centros, insiste Arredondo, quien asegura que ese elemento es fundamental para el paciente. Los médicos revisan el ano, la boca y todos los órganos que forman parte del menú sexual, insiste la médica. 

De su lado, la doctora Carmen Javier, médica internista que trabaja con la población infectada de VIH, indicó que tienen una población de pacientes de 834, de los cuales, 719 están en tratamiento antirretrovirales. 

La mayor población con VIH está entre 45 y 55 años, sería el 20%, y son más mujeres que hombres, dijo la doctora Javier. La unidad también da profilaxis a las personas que han sido enviadas desde la Fiscalía del Distrito Nacional, se aplica antes de las 72 horas.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More