TITULARES

...Supuesto brujo estafa 8 personas con promesa de volverlo millonario-VIDEO...Mafia en las ARS está cambiando afiliados a otras sin autorización... Jovencita 18 años se suicida y dejó una carta explicando motivo...Directora Senasa valora cobertura integral para trasplante renal...Miles drisfrutan la marihuana luego de la legalización...Muere acalde pedáneo y esposa incendiarse su vivienda en Baní..En VIVO: Caso Emily: Así va el juicio de fondo contra Marlon y Marlin...Piden Director PN apresar asesino de “Buche”...Estudiante dice fue violada por su ginecólogo consulta médica...San Juan: Graban encargado cárcel recibe supuesto soborno-VIDEO...Cientos de policías y militares 27 de Febrero por anuncio de marcha transportista...Ante llamado a protestas, guaguas OMSA, serán gratis mañana...Periodista gana Premio Nacional de Historia... Obispo destaca emprendedores de Arroyo Cano Expo San Juan 2018...

Así enfrentará Interior y Policía las carreras de motoristas autopista 6 de Noviembre

El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, dispuso una batida contra los motoristas que utilizan la autopista 6 de Noviembre para hacer competencias de velocidad, en las que apuestan fuertes sumas de dinero, pero con saldos de muerte, heridos y mutilaciones de competidores y peatones que caminan o tratan de cruzar la vía. 


 Al disponer la medida, el funcionario afirmó que la vigilancia policial debe ser incrementada en la autopista por la peligrosidad que estas representan, los saldos trágicos que arrojan, y donde al caer la tarde grupos de jóvenes cierran la vía para hacer las competencias de velocidad. 

Ordenó que los motores usados para estas competencias deben ser incautados y devueltos únicamente por orden de un juez. “Estas motocicletas deben ser incautadas, y sin importar la intervención de dirigentes políticos locales ni de ninguna persona de influencia en el municipio, estas sólo deben ser devueltas por orden de un juez”, expresó el ministro de Interior y Policía. 

Amarante Baret reaccionó a quejas de dirigentes comunitarios de San Cristóbal, con quienes se reunió para escuchar la exposición de los principales problemas de la comunidad, cómo los afectan y analizar las posibles soluciones. 

 En la reunión, celebrada en el auditorio del antiguo parque Radhamés, participaron el gobernador provincial, Julio César Díaz; el alcalde municipal, José Nelson Guillén; el director regional Sur de la Policía, general Gerónimo Brown Pérez; el comandante de la plaza local de la Policía, coronel Oscar Tejeda Báez, dirigentes y miembros del Consejo de Desarrollo Comunitario. 


 “Tenemos que actuar para evitar tanto luto y mutilaciones que producen estas carreras”, agregó el Ministro de Interior. 

El primero que abordó el tema en la reunión fue Miguel Payano, presidente del Bloque de Líderes de Organizaciones Comunitarias de San Cristóbal, quien se quejó de que “las carreras de motores llevan luto y dolor de cabeza a los hogares. Vemos cómo jóvenes pierden la vida o sus brazos y piernas”. Dijo que es urgente que se tomen mayores medidas para evitar estas carreras. 

Reveló que desde las 6:00 de la tarde grupos de jóvenes competidores y apostadores comienzan a reunirse en la autopista 6 de Noviembre, paralizan el tránsito de vehículos por media hora y más tiempo y realizan sus peligrosas carreras. 

Indicó que residentes que se atreven a cruzar la vía, que incrementa su peligrosidad con estas carreras, también pierden la vida o sufren lesiones permanentes al ser atropellados por los competidores.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More