TITULARES

....Periodista: "He caído en manos de unos ángeles de Dios"...Salud Pública: dispone cierre de clínica de cirugía plástica Cipla...Pastora y comunicadora denuncia amenaza de muerte...Modesto Rodriguez Víctima de la injusticia y la enequidad en el periodismo...Mujer ataca a tiros a joven que se negó a tener sexo con ella-VIDEO...La Vega: de luto por muerte hijo de Cuqui Medrano radiodifusor...Confirman tres muertos en accidente de helicóptero en RD...Muere hombre accidente de motor San Juan...San Juan: Chóferes pensionados denuncian que tienen 5 meses sin cobrar...La tormenta Andrea, primera de la temporada, ¿presenta peligro para RD?...Piden que hospital de Bohechío lleve el nombre de la doctora Clara Herrera...Razones para visitar parque Duarte de Padre Las Casas....Hiere a primo de varias estocadas por presunta mala jugada dominó...Matan anciano a palos para robarle 3 mil pesos...Matan hombre por un pote de "romo"...Arroyo Cano: Amigos publican mensaje sombre muerte Confesor Sánchez (Diolenni)...No permitamos que Modesto se muera?...Danilismo demuestra su fuerza en la capital...Fin de semana sangriento!...Al menos 10 muertes trágicas...Nativo Arroyo Cano: pierde la vida al chocar vehículo con poste de luz autopista Duarte...Gobierno autorizan transportar bicicleta en el Metro y el Teleférico. ....

Agencia dice explotación sexual es “normal” en el sur

La situación de pobreza que vive la población de la región de Enriquillo, región sur de la República Dominicana, hace que el fenómeno de explotación sexual de menores y el abuso se vean como “normales”, ya que es usado como medio de subsistencia familiar. 


 Según el estudio “Invisibles bajo el sol: una mirada hacia la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en la región Enriquillo”, muchas personas se aprovechan de esa vulnerabilidad para satisfacer sus deseos carnales a través de prostitución con turistas, trata de menores y uniones a temprana edad. 

Esa justificación inadecuada de explotación sexual evidencia que esos ciudadanos asumen este delito como una forma de sostenimiento, refiere el informe elaborado por el Plan Internacional y Unicef en las provincias Pedernales, Independencia, Barahona y Bahoruco, dijo El Día digital.


Testimonio víctima “Los hombres me daban cuartos, yo compraba comida y le daba a mi mamá. Tuve mucho tiempo cogiendo dinero de los hombres, porque ellos eran grandes y yo chiquita”, dice uno de los testimonios recogidos en la investigación y que lo atribuyen a Juana, nombre ficticio. 

Porcentaje 
El 50.9 % de jóvenes entre 13 y 20 años en la región Enriquillo han tenido sexo al menos una vez en la vida. El 26.8 % tuvieron con una persona de diez o más años de diferencia y 11% a cambio de dinero.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More