LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Agencia dice explotación sexual es “normal” en el sur

La situación de pobreza que vive la población de la región de Enriquillo, región sur de la República Dominicana, hace que el fenómeno de explotación sexual de menores y el abuso se vean como “normales”, ya que es usado como medio de subsistencia familiar. 


 Según el estudio “Invisibles bajo el sol: una mirada hacia la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en la región Enriquillo”, muchas personas se aprovechan de esa vulnerabilidad para satisfacer sus deseos carnales a través de prostitución con turistas, trata de menores y uniones a temprana edad. 

Esa justificación inadecuada de explotación sexual evidencia que esos ciudadanos asumen este delito como una forma de sostenimiento, refiere el informe elaborado por el Plan Internacional y Unicef en las provincias Pedernales, Independencia, Barahona y Bahoruco, dijo El Día digital.


Testimonio víctima “Los hombres me daban cuartos, yo compraba comida y le daba a mi mamá. Tuve mucho tiempo cogiendo dinero de los hombres, porque ellos eran grandes y yo chiquita”, dice uno de los testimonios recogidos en la investigación y que lo atribuyen a Juana, nombre ficticio. 

Porcentaje 
El 50.9 % de jóvenes entre 13 y 20 años en la región Enriquillo han tenido sexo al menos una vez en la vida. El 26.8 % tuvieron con una persona de diez o más años de diferencia y 11% a cambio de dinero.