Carretera Padre Las Casas-Bohechío 2019

TITULARES

....Mira porqué Claro está presentando inconvenientes en su red... Lo estafan RD$1 millón con promesa de darle números Lotería...Pena máxima a hombre mato a su padre...Anthony Santos recibe el Gran Soberano...Presidente Medina se reúne con Trump para tratar crisis en Venezuela...Mujer muere tras 5 horas continuas de sexo...Primeros ganadores Premios Soberano 2019-EN VIVO.. Llegó la hora!...Lo que tienes que saber sobre los Premios Soberano 2019...Lo que dijo Secretario (SNTP), sobre los gremios periodísticos-VIDEO...Capitán mata vecino lo acusa de robarle Wi-Fi...San Juan: Rápida respuesta de Bomberos evita propagación de incendio...Yomaira: llama apoyar la reelección para no perder los cargos en el Estado... Clubes de Leones Celebran VI Simposio de Servicio Leonistico...La JCE combatirá noticias falsas y la publicidad en las redes...Pepín Corripio felicita por su gestión al Ministro de Salud...Lo que originó el tiroteo con haitianos Elías Piña...Se entrega hombre mató a otro dice “que lo violó”..LOS ADMIRO Y LOS RESPETO... Por un "gato" hoy miles se quedan sin luz en San Juan-PR... Asocivu realizará autoferia "Semana Santa Montao’ 2019"... El Pueblo Manda juramenta núcleo de dirigentes EEUU...

Agencia dice explotación sexual es “normal” en el sur

La situación de pobreza que vive la población de la región de Enriquillo, región sur de la República Dominicana, hace que el fenómeno de explotación sexual de menores y el abuso se vean como “normales”, ya que es usado como medio de subsistencia familiar. 


 Según el estudio “Invisibles bajo el sol: una mirada hacia la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en la región Enriquillo”, muchas personas se aprovechan de esa vulnerabilidad para satisfacer sus deseos carnales a través de prostitución con turistas, trata de menores y uniones a temprana edad. 

Esa justificación inadecuada de explotación sexual evidencia que esos ciudadanos asumen este delito como una forma de sostenimiento, refiere el informe elaborado por el Plan Internacional y Unicef en las provincias Pedernales, Independencia, Barahona y Bahoruco, dijo El Día digital.


Testimonio víctima “Los hombres me daban cuartos, yo compraba comida y le daba a mi mamá. Tuve mucho tiempo cogiendo dinero de los hombres, porque ellos eran grandes y yo chiquita”, dice uno de los testimonios recogidos en la investigación y que lo atribuyen a Juana, nombre ficticio. 

Porcentaje 
El 50.9 % de jóvenes entre 13 y 20 años en la región Enriquillo han tenido sexo al menos una vez en la vida. El 26.8 % tuvieron con una persona de diez o más años de diferencia y 11% a cambio de dinero.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More