TITULARES

Lo último!..En asalto matan empleado de gasolinera Las Yayas-Azua-San Juan... Hombre drogó 3 médicos con “burundanga” en hospital RD.... Encuentran haitiana violada y asesinada a palos en Ocoa... Periodista Elías Piña, dice teme por su vida... Con las provincias del sur aumenta a 20 en alerta por onda tropical y vaguada... Rogelio: Masalles que se dedique a resolver lo que yo sé de él "coño"... Jovencito muere al chocar motor que conducía con un caballo... CDN y Altice ganan pleito a Telemicro: juez autoriza transmitir juegos Grandes Ligas... Qué Bárbara!...Madre abandonó sus 3 hijos por un romance... Hanley Ramírez en “serios problemas”, con un lió de droga... Plazas vacantes 150 chóferes en OMSA, sueldo 20 mil pesos... Te amo Arroyo Cano!... Corte suspende transmisión juegos de Grandes Ligas en RD... Bohechío: apagones tienen a la gente “al coger el monte”...El "quille" gobernador San Juan, "funcionarios asisten actos sí lo invita Yomaira... El celular será la llave de tu próximo carro... Leonel no admite decisión que prohíbe proselitismo... Agreden y destruyen cámara reportero SIN... Catedrático UASD de Bohechío, felicita Emma por triunfo como rectora...

Yaniris Mella lleva 25 años siendo enfermera.

Muy joven salió de  su pueblo para formarse profesionalmente cuando los estudios por allá eran “cosa de hombres”, en el municipio de Enriquillo, Barahona,


Es la gerente de Enfermería del Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza . “Tengo 166 enfermeras a mi cargo. Ahora yo las capacito a ellas y ellas siguen en cascada capacitando a su personal”. 

Para Yaniris su deseo de aprender no toma vacaciones y esa voluntad ha encontrado el apoyo en el gobierno de Danilo Medina: “Una de las cosas que me gusta de nuestro gobierno es que le ha dado más importancia a las mujeres. 


La mujer de hoy es del conocimiento y la tecnología”. En enero de 2018, el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza fue reconocido con el Gran Premio a la Excelencia. 

Yaniris es parte de ese equipo que hace avanzar la reforma del Servicio Nacional de Salud dominicano. “La mujer tiene que sentirse competente ante las exigencias del mundo. Pise fuerte, deje huellas”. 

En ocasión del Día Internacional de las Mujeres el próximo jueves 8 de marzo, desde el Gobierno de Danilo Medina celebramos las conquistas de las dominicanas, sus logros cotidianos en todos los ámbitos de la vida y los avances que ha alcanzado en el ejercicio pleno de sus derechos. 

Seguiremos a su lado estimulando sus ilusiones, protegiendo sus derechos, democratizando oportunidades para que la alegría y la libertad las acompañen siempre. 

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More