TITULARES

...Vete tranquilo y despacio!...por que miles de voluntarios trabajan Operativo Altagracia 2019...Video-Capellán PN. pide senador Baní, que se calle y “que no toque ciertas teclas”... Muere esposa ex síndico de Bohechío... Dónde y cómo ver la "Superluna de sangre de lobo" y el eclipse lunar en RD... Quién es el nuevo "Jefe" Policía de San Juan?... Video-Gobierno entrega 132 viviendas en Las Zanjas... VIDEO-Café La Tambora, con una producción del cielo a la tierra....Para Bohechienses: Adivinen quiénes están en esta foto...?...Aumenta a 21 muertos por coche bomba en Colombia..Diputados aprueban proyecto de ley de protección a imagen de personas fallecidas...*Tours Arroyo Cano 2019*...DNCD apresan ejecutivo de Universidad Evangélica...Foto: Captan multimillonario Bill Gates haciendo fila por una hamburguesa...Familiares de Bohechío, reportan joven desaparecido; piden ayuda para localizarlo...Videos: Lo que se sabe del incendio Hotel Embajador...

Yaniris Mella lleva 25 años siendo enfermera.

Muy joven salió de  su pueblo para formarse profesionalmente cuando los estudios por allá eran “cosa de hombres”, en el municipio de Enriquillo, Barahona,


Es la gerente de Enfermería del Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza . “Tengo 166 enfermeras a mi cargo. Ahora yo las capacito a ellas y ellas siguen en cascada capacitando a su personal”. 

Para Yaniris su deseo de aprender no toma vacaciones y esa voluntad ha encontrado el apoyo en el gobierno de Danilo Medina: “Una de las cosas que me gusta de nuestro gobierno es que le ha dado más importancia a las mujeres. 


La mujer de hoy es del conocimiento y la tecnología”. En enero de 2018, el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza fue reconocido con el Gran Premio a la Excelencia. 

Yaniris es parte de ese equipo que hace avanzar la reforma del Servicio Nacional de Salud dominicano. “La mujer tiene que sentirse competente ante las exigencias del mundo. Pise fuerte, deje huellas”. 

En ocasión del Día Internacional de las Mujeres el próximo jueves 8 de marzo, desde el Gobierno de Danilo Medina celebramos las conquistas de las dominicanas, sus logros cotidianos en todos los ámbitos de la vida y los avances que ha alcanzado en el ejercicio pleno de sus derechos. 

Seguiremos a su lado estimulando sus ilusiones, protegiendo sus derechos, democratizando oportunidades para que la alegría y la libertad las acompañen siempre. 

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More