TITULARES

...Bohechío: Este viernes juramentaran nueva directiva Municipal ADP... VIDEO-Muñeca poseída por el demonio ataca novio de su dueña por celos...San Juan: 168 viviendas inundadas; siguen en alerta 10 provincias... Realizan caminata por el rescate de los valores en Bohechío...Muere profesional de la salud, San Juan de la Maguana...Ministro sobre hallazgo de piernas humanas: habrá sanciones a los culpables, sin importar quien haya sido...Ayuntamiento entregará regalía pascual 3 diciembre...Vaguada continuará provocando aguaceros esta tarde...¿Por qué se inunda San Juan de la Maguana cuando llueve?...Descendientes de Sánchez respaldan saquen restos Pedro Santana del Panteón Nacional... Mujer 30 años fue ultimada a machetazos por un vecino presencia hijos de ésta en Haina...Medios Digitales visitan destino turístico y cultural El Seibo...Maestros jubilados del país reciben más de 600 millones de pesos...

Yaniris Mella lleva 25 años siendo enfermera.

Muy joven salió de  su pueblo para formarse profesionalmente cuando los estudios por allá eran “cosa de hombres”, en el municipio de Enriquillo, Barahona,


Es la gerente de Enfermería del Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza . “Tengo 166 enfermeras a mi cargo. Ahora yo las capacito a ellas y ellas siguen en cascada capacitando a su personal”. 

Para Yaniris su deseo de aprender no toma vacaciones y esa voluntad ha encontrado el apoyo en el gobierno de Danilo Medina: “Una de las cosas que me gusta de nuestro gobierno es que le ha dado más importancia a las mujeres. 


La mujer de hoy es del conocimiento y la tecnología”. En enero de 2018, el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza fue reconocido con el Gran Premio a la Excelencia. 

Yaniris es parte de ese equipo que hace avanzar la reforma del Servicio Nacional de Salud dominicano. “La mujer tiene que sentirse competente ante las exigencias del mundo. Pise fuerte, deje huellas”. 

En ocasión del Día Internacional de las Mujeres el próximo jueves 8 de marzo, desde el Gobierno de Danilo Medina celebramos las conquistas de las dominicanas, sus logros cotidianos en todos los ámbitos de la vida y los avances que ha alcanzado en el ejercicio pleno de sus derechos. 

Seguiremos a su lado estimulando sus ilusiones, protegiendo sus derechos, democratizando oportunidades para que la alegría y la libertad las acompañen siempre. 

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More