LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Suspenden clases en NYC por tormenta de nieve

El alcalde Bill de Blasio anunció este martes que las escuelas de la Gran Manzana estarán cerradas el miércoles debido a la cuarta tormenta invernal que golpeará a la ciudad este mes y que, según indicó el mandatario, podría dejar hasta más de un pie de nieve de acumulación, y que podrían incluso llegar hasta las 16. 


 Con la suspensión de las clases De Blasio también pidió a los neoyorquinos a hacer lo posible por quedarse en sus casas y, de no tener más alternativa, movilizarse usando solo el transporte público. 

 Precisamente por el peligro que representará transitar por la calles el miércoles, la Oficina de Manejo de Emergencias de la Ciudad también emitió este martes un ‘aviso de viaje peligroso’ y recordó que las normas de estacionamiento alterno estarán suspendidas. 

 Ya el Departamento de Sanidad de la Ciudad (DSNY) había emitido un ‘alerta de nieve’ que estará vigente en los cinco condados hasta las 8 a.m. del jueves, y advirtió que desde la mañana del miércoles ya se sentirán los efectos de la tormenta, tanto en las carreteras como en el transporte público. 


 Aunque el Alcalde indicó que la caída de nieve podría superar el pie de acumulación, hasta el final de la tarde este martes el Servicio Meteorológico Nacional seguía pronosticando que para el miércoles en la tarde y noche se sentirían fuerte vientos de hasta 45 kilómetros por hora, y la nevada dejaría acumulaciones que podrían sobrepasar las 8 pulgadas en zonas de Brooklyn y Queens, y de entre 3 a 6 en el resto de vecindarios. 

 Específicamente se espera que entre las 2 p.m. y las 9 p.m. se sienta lo peor de la tormenta, cuando caigan hasta 3 pulgadas de nieve por hora, precisamente durante las ‘horas pico’ en que muchos vuelven a sus hogares después del trabajo, dijo el diario de Nueva York.