TITULARES

Rogelio: Masalles que se dedique a resolver lo que yo sé de él "coño"... Jovencito muere al chocar motor que conducía con un caballo... CDN y Altice ganan pleito a Telemicro: juez autoriza transmitir juegos Grandes Ligas... Qué Bárbara!...Madre abandonó sus 3 hijos por un romance... Hanley Ramírez en “serios problemas”, con un lió de droga... Plazas vacantes 150 chóferes en OMSA, sueldo 20 mil pesos... Te amo Arroyo Cano!... Corte suspende transmisión juegos de Grandes Ligas en RD... Bohechío: apagones tienen a la gente “al coger el monte”...El "quille" gobernador San Juan, "funcionarios asisten actos sí lo invita Yomaira... El celular será la llave de tu próximo carro... Leonel no admite decisión que prohíbe proselitismo... Agreden y destruyen cámara reportero SIN... Catedrático UASD de Bohechío, felicita Emma por triunfo como rectora...

Sombrilla en mano: emiten alerta verde 16 provincias y la capital por aguacero

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 16 las provincias y el Distrito Nacional en alerta verde emitida por posibles inundaciones repentinas, urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra. 


Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el sistema frontal continuará este sábado sobre la costa norte del país, permitiendo que las condiciones ambientales permanezcan favorables para que ocurran nublados con aguaceros de débiles a moderados, siendo fuertes en ocasiones, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, norte, noroeste, sureste y la cordillera Central. 

Las provincias bajo alerta son las de Azua, Dajabón, Espaillat, El Seibo, Hato Mayor, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Montecristi, Pedernales, Puerto Plata, San Cristóbal, Santiago, Santo Domingo, San Pedro de Macorís y el Distrito Nacional. 

 Asimismo, Meteorología informa que las temperaturas se tornarán frescas en horas de la noche y madrugada, pero, que seguirán calurosas durante el día. A partir del lunes las condiciones del tiempo mejorarán y las lluvias serán más escasas sobre el país, según el reporte de la Onamet. 

El COE recomienda a los residentes en las provincias en alerta, seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil y mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos. 

Además, advierte que ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More